The Beautiful People - Los Seguidores

viernes, 30 de septiembre de 2011

JIM CUDDY - SKYSCRAPER SOUL



Tercer disco en solitario del cabecilla de Blue Rodeo, estos Jayhawks Canadienses ofrecieron un bucólico y perfecto bolo en el Azkena de este año. Seguramente gracias a ello, esta banda que lleva desde 1984 dando guerra ha adquirido un pequeño y nuevo grupo de seguidores en estas tierras.
Jim Cuddy seguramente es uno de los músicos y compositores canadienses que mejor ha sabido materializar la obra de Neil Young acústico y de Gordon Lightfood. Ambos dos iconos del país con la bandera de la hoja de arce.

Un disco que Jim lanza tras la larga gira que han dado durante este año, y donde se le antoja dar rienda suelta sus composiciones mas personales. Ayudado por The Jim Cuddy Band, que son: Colin Cripps, Bazil Donovan, Joel Anderson, Steve O’Connor y Anne Lindsay, se completa con la aportación de una sección de vientos y cuerdas procedentes del mejor circuito musical de Toronto.
Nada nuevo respeto a la banda madre , pero si un perfecto complemento para los amantes de sonidos mas apaciguados con sabores de añeja calidad.

Os dejo este video que pertenece a su primer trabajo en solitario "The Light That Guides You Home" .



y un fragmento de su actuación en el Azkena 2011.

9 comentarios:

TwoHeads dijo...

Coincido con usted caballero. Conciertazo de los Blue Rodeo en el Azkena. Dejó con ganas de más.
Abracico

Redacció dijo...

Este disco pinta muy bien, me lo descubrió Twoheads hace unos días y las muestras sonaban de lujo. No conozco nada de su obra en solitario y este video me ha gustado.
Saludos

Ginebra dijo...

Suena estupendamente, una voz preciosa, me gusta este tipo ,con piano y sin él, también en la foto de la portada de su disco:)
Besos

J.M.B. dijo...

Dentro de poco no dejará de sonar en mi casa.

Un abrazo

TwoHeads dijo...

Nada que perdonar amigo, de eso se trata, de difundir toda esa música que amamos y este disco junto con el de Will Hoge o el de Hiatt, son tres de lo mejorcito del año, al menos para mi....

Un fuerte abrazo Tsi.

ROCKLAND dijo...

Ni idea que había editado un disco en solitario. Voy a por él que seguro transmite buenas vibraciones.

saludos.

Green Bean dijo...

Discos así dan gusto. Solo un puñado de buenas canciones, preciosas melodías y un saber hacer música auténtica que permite seguir pensando que vale la pena seguir gastando unos pocos euros por tanto a cambio. Abrazo Tsi

Unknown dijo...

La buena dosis de agradable musica que necesita uno al final del dia se ha encontrado con este paisano del viejo Neil
Un abrazo master

manel dijo...

Ostras, a por el de cabeza. Vaya que si...Gracias por la info. Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...