The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 12 de septiembre de 2011

RANDY MEISNER



En 1978, Keith Moon murió en un apartamento del centro de Londres, Bruce Springsteen saco a la luz su “Darkness Of The Edge of Town”, la oscuridad en el borde de la ciudad “ y The Cramps tocaron un concierto gratuito para los pacientes en el Hospital Mental de Napa. Entre tantas noticias y novedades musicales, Randy Meisner saco su primer disco en solitario. El bueno de Randy en 1968, entro a formar parte de Poco, la banda se decido por el tras haber audicionado a Duane Allman y Timothy B. Schmit. Meisner apareció en el primer álbum de Poco, “Pickin 'Up the Pieces” , pero tras ello se le pidió que abandonara la banda, justo antes de que el álbum fuese lanzado al mercado. La relación de Meisner con Furay nunca fueron buenas, Messina y Furay eran los que mandaban en el seno del grupo y como tal Randy tu que acatar las ordenes.




Era tal el enfado con Meisner que su imagen fue retirada del dibujo de la portada del disco, reemplazado por el de un perro. Por si fuera poco, sus partes de bajo y coros fueron dejados en la mezcla, pero su voz principal fue eliminada, y fueron cantadas por George Grantham.



En el verano de 1971, se fue con Linda Ronstadt y integro la banda de acompañamiento de la guapa cantante, aquella banda contaba en su seno con Don Henley, Glenn Frey y Bernie Leadon.



En septiembre de 1971, Meisner, junto con Henley, Frey y Leadon, formaron The Eagles , y lanzaron su primer álbum en 1972. Meisner estuvo sus seis años con la banda, en la que escribió y / co-escribió canciones en cada uno de los primeros cinco álbumes." Take it to The Limit " y “One of These Night” son pruebas de su genialidad.
Meisner dejo la banda por su deseo de estar con su familia y tras la gira de “Hotel California” , randy abandonó la banda. Sería reemplazado por Timothy B. Schmit , casualmente el mismo bajista que lo reemplazó en POCO!!!!
Su primer trabajo en solitario, de homónimo titulo fue publicado en 1978 y con un magnifico elenco de artistas invitados: David Cassidy, John Corey, Steve Edwards , Victor Feldman, Nicky Hopkins, JD Souther , Nancy y Ann Wilson, The Tower of Power en los vientos, etc, etc....
El disco es un trabajo perfecto para cualquier amante del rock west coast y de The Eagles. Bellas armonías, aroma a arena y playa.



Curiosamente en este disco Randy solo compone un tema y es uno que ya interpreto con The Eagles,”Take to the Limit” sigue con el mismo espíritu pero con una aroma diferente en esta interpretación. El disco empieza con un tema compuesto por Glenn Fey y JD Souther que no hubiese quedado nada mal en cualquier trabajo de la águilas. El disco transcurre sin alti bajos, con ese ritmo pausado tan californiano. Canciones para sin mas pretenciones que relajar y dejarse llevar!

13 comentarios:

Mr. Thunderstruck dijo...

Me encanta el universo Eagles..y siempre pensé que con Meisner se había hecho una injustica no reconociéndolo lo que merece. No sabía lo de Poco..y eso que tengo el disco (de hecho me lo he puesto) mientras leía tu entrada y te escribo estas líneas y viendo la portada con el "detalle" del perro me parece una injusticia (es que ni una misera mención aparece en el interior de la carpeta) en fin que me pondré los primeros discos de los Eagles para disfrutar del talento reconocido de Meisner. Y por supuesto, a ver si puedo conseguir ese disco en solitario que tiene buena pinta. Saludos!!!

Madame de Chevreuse dijo...

Tiene gracia, las tres canciones, sobre todo la última, las conozco de cuando era pequeña (allá por...) pero no tengo ni la más remota idea de a través de qué o quién he podido yo escuchar esto.
Por cierto, qué pareja de cabroncetes Furey & Messina.
Baci e abbracci

Aurelio dijo...

Desde luego lo que no sabía es que Duane Allman hubiese hecho audiciones para Poco, no lo encajo dentro del sonido californiano. Tampoco me imagino a los Allman Brothers sin Duane.

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Este pedazo de artista ya se merece nuestro reconocimiento eterno por haber firmado "Take it to the Limit", uno de los temas esenciales en la historia.

¡Pedazo de músico!

Saludos.

paulamule dijo...

Bueno, está bien que lo sitúes en el hipotético 19.780, pero pro muy bien que se puedan llegar a hacer las cosas en ese año, jamás se volverá a escribir un tema como "Take it to the limit". Ja, ja, ja.
Salud.

Redacció dijo...

Una gran injusticia que este compositor y músico permanezca en la sombra, en la segunda linea de la historia del rock. Muy buena información. No conocía a Poco. Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Mr Thunderstuck: Lo de Poco es muy feo, y Randy es uno de los grandes!

Madame de Chevreuse: De la radio, o alguna pelicula.

Aurelio Pérez:Si, es curioso lo de Duane!

Rockland. ya se que te gustan The eagles y lo que lo rodea!

Pualamule: ya lo he cambiado!

TSI-NA-PAH dijo...

Chals: POCO a ti especialmente te tiene que gustar!

manel dijo...

La verdad es qeu no he escuchado nada de su producción en solitario. Mi conocimiento se limita a Poco y Eagles....Saludos.

Anónimo dijo...

AGT64:Tu como siempre, buena entrada, concisa, entretenida e instructiva.!Con lo majetes que parecen estos POCO!..por cierto que les paso, no les parecio bueno Duane
Saludos.

Blue dijo...

Pues no sé si estaba en la sombra el músico o yo, pero no lo conozco, Tsi.
;-)
Un abrazo.

charomontiel dijo...

Su etapa Poco la tengo en el olvido, he escuchado cosas muy sateadas, y en solitario y con The Eagles.....ahí si me puedo presentar a examen y al menos un nueve me darías. Su sonido es uno de mis preferidos para las noches esas en las que te apetece estar solo y pensar, que ahora mismo en mi vida abundan. Perfecta entrada!!!me ha encantado, un beso muy fuerte!!

Anónimo dijo...

Amazing! Thіѕ blog looκs juѕt like my old onе!
Ӏt's on a entirely different topic but it has pretty much the same layout and design. Great choice of colors!

Also visit my webpage ... walmart garden centers

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...