The Beautiful People - Los Seguidores

domingo, 25 de septiembre de 2011

SUSAN MARSHALL AND THE DUSTERS



Hace unos cuantos años, tuve la suerte de asistir a un concierto en una pequeña sala de París, “Le Plan” para ser mas exacto. Aquella noche tenia programado un doble cartel, que si bien no eran nombres conocidos de todos, para los amantes del southern rock no eran ningunos desconocidos.
The Mother Station de Susan Marshals, originarios de Memphis y The Dusters, unos tipos que sobre papel prometían mucho.



Finalmente los Dusters eran una maquina de rock perfectamente engrasada. Sus componentes eran tipos que llevaban pateándose todos los tugurios desde Austin a El Paso. Unos tipos que habían sido miembros de Jason and The Scorchers y Georgia Satellite en algún momento de sus respectivas trayectorias.



Ken McMahan en las tareas de guitarra y voz, David Barnette al bajo, y C. Sherlock a la batería. De acuerdo a su Myspace The Dusters tienen nuevo trabajo, "Delta Jubilee", localicen este trabajo, no les va a dejar indiferentes.


Blues Highway

Dusters | Myspace Music Videos


Aquello sonó a gloria y pasamos una noche inolvidable entre amigo! He podido encontrar una vieja foto de aquella noche en la web!



Susan al final se hizo acompañar por The Dusters, pero aquello no impidió confeccionar un perfecto bolo, al contrario. Aquello se convirtió en una increible noche muy Sureña con alma de Blues.




La potencia vocal de Susan Marchall es fantástica, una mujer que mereció tener mucho mas fama, pero la industria y las ventas no lo quiso así. Se dedico a prestar esa increíble voz, que Dios le otorgo, haciendo coros para Lynyrd Skynyrd, Lenny Kravitz, Lucinda Williams, NMAS, Ana Popovic y hasta para M-Clan entre muchas otras bandas.
Susan como banda solo grabó un disco en 1994 y luego giro con diferentes bandas, labrándose una reputación de banda infalible en concierto.



En el 2009 lanzo “Little Red” que fue su tercer disco en solitario, un disco tan recomendable como sus dos anteriores trabajos y aquel disco con The Mother Station.



En “Little Red,” se includyen temas de la prpia cosecha de la Marshall y covers de tan buen gusto como son la de John Lennon y Paul McCartney: “Don’t Let Me Down,”o del maestro Greg Dulli “Going to Town” por no olvidar esa re lectura de “Femme Fatale” de la Velvet Underground. Con ello Susan demuestra que su abanico artístico no solo bebe del sureño y que va mas allá.

9 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Tengo ese disco de "The Mother Station", y es sublime. ¡Vaya pedazo de voz que tiene esa mujer!. Me recuerda mucho a Janis. Lo que no controlo es su carrera en solitario y por lo que leo ya estoy tardando.
The Dusters lo escuché en su día pero no profundicé en su música. Dan Baird es muy amigo de ellos.

Saludos.

ÁNGEL dijo...

Yo simplemente pasaba por aquí para saludar al maestro y recibir gratuitamente unas clases.
Saludos.

Unknown dijo...

Una noche parisina cargada de buen southern ,tu si que sabes pasarla bien amigo .Susan tambien es una acertada pianista ademas de una voz exquisita
Un abrazo y buena semana

Mr. Thunderstruck dijo...

Efectivamente Susan mereció mejor fortuna en el mundo de la música pero los que podemos escuchar sus discos o como es tu caso, disfrutar al verla en directo, tenemos que sentirnos más que afortunados. Saludos!!!

Redacció dijo...

Cuantas referencias! el video de The Dusters me encanta, sonido añejo como el whiski de barril. Me atrae también ese disco de The Mother Station no sé porque creo que me encantará.
Saludos Tsi

babelain dijo...

No conocía a la tal Susan ni a los Dusters. Ahora, un poco.
Gracias por la información.
Saludossssssssssssss

J.M.B. dijo...

Gran noche! No conozco a esta buena señora y habrá que remediarlo con este Little Red

Un abrazo

Lou Rambler dijo...

Yo también me compré en su día The Mother Station alucinado por la voz de Susan... Un gran disco. No había vuelto a saber nada de ella. Gracias por iluminarme.
Un abrazo.

Bouvierdrums dijo...

La primera vez que oí a The Mother Station fue en el programa Emisión Pirata, allá por el 94-95. El Pirata puso Put the Blame on me sin saber muy bien lo que ponía. Jamás le he escuchado tantos piropos y tan sinceros y entusiasmados. Decía, mientras Susan se desganitaba al final del tema: "esto es clase, sí señor, ya era hora de que saliera algo verdaderamente interesante", y cosas por el estilo. Incluso puso a continuación el segundo tema del promo. Yo me quedé alucinado y hasta que no conseguí el disco no paré. Su carrera en solitario me tiene un poco desconcertado, tiene temas muy tranquilotes, creo que podría dar más de sí.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...