The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 6 de octubre de 2011

AND THE WINNER IS...........



Termino la encuesta y hay empate! Normal ambas son dos grandes bandas con unos músicos insuperables. Pero perdió sin un solo voto los tremendo The Asbury Jukes. Una banda que si bien nunca ha tenido una verdadera alineación, si que es una banda de rock. De acurd que sus miembros son un ida y venida en cada disco, pero aun asi hay que tener en cuenta a estos tios.



Como todos saben Southside and The Asbury Jukes proceden de New Jersey, amigo intimo y compañero de juergas del Boss. Nunca gozo de gran popularidad en España. Son frecuentes sus visitas a los países Europeos y aquí sigue sin venir, que yo sepa. Mucho fan de Bruce, pero pocos de Southside, y es una lastima porque se pierden a un tipo con agallas y mucho Soul, ademas su banda funciona como una vieja locomotora bien rodada.



The Asbury Jukes están estrechamente relacionados musicalmente con The E Street Band y toda la escena musical del New Jersey. La banda ha grabado y actuado en varias canciones de Bruce Springsteen, como "The Fever" y "Fade Away". Springsteen también ha actuado con The Jukes en numerosas ocasiones, devolviendo el favor con sus amigo.
Durante los primeros años de la banda, Miami Steve Van Zandt fue el guitarrista y el productor, mientras que Clarence Clemons, Max Weinberg, Garry Tallent, Ernest Carter, Patti Scialfa y Soozie Tyrell también tocaron y grabaron junto a los Jukes.



Por The Asbury Jukes han pasado más de cien miembros, incluyendo a otro ilustre ciudadano de New Jersey como es Jon Bon Jovi, invitado durante la gira de 1990.
Bobby Bandiera y Jeff Kazee, Mark Pender y Richie "La Bamba" Rosenberg, son otros músicos que han estado junto a Southside, estos dos últimos suelen tocar con The Max Weinberg 7 en el “Late Night with Conan O'Brien”y “The Tonight Show with Conan O'Brien”.



En el tiempo que Van Zandt estuvo con Southside, produjo dos balazos de puro Soul/Rock: “This Time It's For Real” y “Hearts of Stone” , dificilmente me decantaria por algunos de los dos, son inseparables cuando te gusta Southside Johnny. Pero me quedare hoy con el primero. “This Time It's For Real” fue grabado en 1977, Van Zandt escribió ocho de las diez canciones del disco, casi podría ser un disco de “Silvio”. Tres de los temas fueron co escritos por Springsteen y Miami Steve . Que mas se puede pedir!



Pues aun hay mucho mas entre estos surcos, hay el aroma de las calles repletas de pandilleros, con sus uniformes y sus himnos. Un disco perfecto para oír tras ver peliculas como “The Wanderer” o “The Warrior”, películas que reflejan perfectamente lo que fueron las pandillas en los Estados Unidos en aquellos años.
Claro que es un disco que esta dedicado a Jerry Lieber, Mike Stoller con eso ya puede uno imaginarse el espíritu que merodea en este disco. De paso dedico igualmente mi humilde post a Jerry Lieber recientemente fallecido.




De este disco se me pone aun la carne de gallina cada vez que escucho “Little Girl So Fine” , un temazo en toda regla, pero es que todos son temazos. Desde esa entrada espectacular y imparable que es el tema que da titulo al disco, seguido de una brutal cover de un tema de Aretha Franklyn; "Without Love".Por no hablar de las apariciones estelares de , The Drifters,The Coasters y The Satins, grupos vocales que colocaron éxitos imperecederos durante décadas. Buff! suelten aire!
Aquí no me sobra nada!

Este disco fue el segundo álbum de Southside Johnny and The Asbury Jukes, un puñetazo sobre la mesa, al grito de “Aqui estoy ,yo”, por algo se llama el disco "Esta vez va en serio".



Eddie "La Bamba" Rosenberg, y Manion Eddie, se convirtieron a partir de este disco en uno de los pilares fundamentales de la banda, miembros de los Miami Horns, banda que se juntaron por primera vez en 1976 gracias a Steve Van Zandt , primero como parte de Southside Johnny & The Asbury Jukes, y luego apoyar musicalmente a Springsteen, Diana Ross , Gary Us Bond, Robert Cray , Bon Jovi , Joe Cocker , Dave Edmunds , y un larguísimo etcétera. Esta claro que estos tipos se han pateado escenarios y tugurios a lo largo y ancho de la tierra, que sus almas están empapadas de música, y que cuando se suben a un escenario es para pasar y ofrecer un gran momento.




Felicitemos a los perdedores de la encuesta . The Asbury Jukes!

15 comentarios:

Lorbada dijo...

Buena encuesta. Llevo un tiempo desconectao y me la he perdido. Aún así el resultado es bastante lógico viendo el nivel de las bandas.

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Yo flipo.
A nadie le parece importar la carrera de Bob Seger & The Silver Bullet Band y gana la encuesta empatado con Bruce Springsteen ¡alucinante! Además, siempre se habla más de Crazy horse o los Heartbreakers. El mundo está cambiando, ja,ja,ja.
En fin, cada día entiendo menos.

Por cierto, ya podían traer a este hombre que encabeza esta entrada. Menos mal que lo ví de invitado en NYC con ABB.

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Ahhhh, y un post sobre


¡¡¡¡¡¡THE SILVER BULLET BAND!!!!!!!!!

manel dijo...

Soy un gran fan de los Asbury Jukes y de Southside Johnny. Pero al ahora de votar creo que la E Stret Band o la Silver Bullet Band (para ella fue mi voto) están por encima.saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Lorbarda: Todas las bandas eran de 10!

Rockland: Mon ami el domingo o lunes a mas tarde , gran post sobre la Silver Bullet Band!

manel: ya se que te gusta Southside!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

¡Fantástico post! Me han venido ganas de revisitar un poco a este hombre. ¿Qué te pareció el último disco Pills&Ammo? Una pasada. Un solo verso de Southside Johnny y hay más pasión que en discos enteros de otra gente.

¡Un saludo!

babelain dijo...

Puies me sumo a la felicitación a los perdedores; si que son una gran banda.
Buena idea Tsi.
Saludossssssssssssssssss

Madame de Chevreuse dijo...

Jejeje... tentada estuve de borrar las cookies para darles algún votillo pero al final no lo hice. Madre mía, lo que se cocía en Asbury a principios de los 70. Por cierto, el apodo de Southside también fue idea de su amigo Bruce.
Pues mira, yo tengo la esperanza de que algún año, con lo de los conciertos de Light of day los tengamos por aquí.
Baci e abbracci

Anónimo dijo...

AGT64:Muy bueno el tema de la encuesta, y como Rockland flipo con la Silver, parece que no existe y luego gana, (mi voto ha sido para ellos,¿somos snobs?). Lo de dedicar el post a los perdedores...no me estrañaba en ti, siempre tienes buenas ideas. Reconozco que no los conocia. Un aplauso para Wi-TSI-pedia NA PAH.

Agente Cooper dijo...

Southside Johnny es una de mis cuentas pendientes. Respecto a la encuesta me sorprende los relativamente pocos votos de los Heartbreakers para mí una banda más versátil que la E Street Band (a la que adoro sea dicho de paso).

Un saludo.

J.M.B. dijo...

Sería la leche que este caballero se acercase por estos lares.

Un abrazo

RTHB dijo...

Bueno, ya te comenté que mi voto había sido muy, muy, pero que muy predecible.... bueno, han quedado terceros.....

Se le saluda

Lou Rambler dijo...

Pues tío, de Southside Jonnhy sólo conocía el nombre... ya veo que cometía un gran error.
En cuanto a la encuesta yo voté por la E Street, pero me sorprenden los pocos votos para los Heartbrakers.
Saludos!

BolaOcho dijo...

E Street Band, pese a quien pese.

Un abrazo tio,

paulamule dijo...

Haces bien en reinvindicar al bueno del Southside Johnny y su banda. No, por aquí no han pasado y no sé si lo harán a estas alturas pero nosotros tuvimos la suerte de ver a Johnny en el Beacon como invitado de Allman Brothers y fue un verdadero regalo.

Respecto a la encuesta, me cuesta trabajo creer que un tipo tan olvidado por estos lares como Bob Seger, gane. Nadie le hace ni puto caso pero luego todo cristo se apunta a puntuarle. En fin. Sin comentarios.
Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...