The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 31 de octubre de 2011

CARMINE APPICE



Esta noche iré a ver a Appice, Vargas y Shortino, a falta de Beck, Bogert & Appice, por lo menos podre ver a uno de mis baterías de rock favoritos! A ver si completo mi colección de sticks de batería con uno suyo!!!

Este as que se ha sacado Javier Vargas , es un claro guiño a lo que fue uno de los trío del rock que hubieran podido llegar al firmamento. Carmine Appice , hermano mayor de Vinnie, otro monstruo de los parches y un tipo encantador al que pude saludar y conversar unos minutos hace unos años.



Carmine Appice se dio a conocer como batería de Vanilla Fudge junto a su amigo y bajista Tim Bogert . Después de cinco álbumes, Appice y Bogert forman Cactus , con el vocalista Rusty día y el guitarrista Jim McCarty . Aquella banda era oro en paño, una bestialidad de grupo que lamentablemente muchos olvidamos a la hora de citar bandas con verdadera alma rockera.



Appice y su fiel amigo Bogert dejaron Cactus para unirse al maestro Jeff Beck y formar un power trío: Beck, Bogert y Appice . Tras aquella aventura que n llego a ir muy lejos , por culpa de un malogrado accidente de Beck Carmine se unió a la banda de Rod Stewart en 1977, y co-escribio canciones tan famosas como " Da Ya Think I'm Sexy? " y " Young Turks ". Tocó la batería en el álbum solista homónimo de de 1978.



Formo la KGB con Ray Kennedy, Ric Grech , Mike Bloomfield y Barry Goldberg. King Kobra y Blue Murder con John Sykes. Appice ha grabado con artistas como Stanley Clarke , Paul Stanley, Ted Nugent , con el guitarrista argentino Pappo y hasta Pink Floyd.



Junto a Pat Travers lanzo otro gran disco y realizó la gira, “Bark at the Moon” junto a Ozzy Osbourne. Estuvo junto a Michael Schenker, y en el año 2000, Appice formo el trío DBA con Tim Bogert y Rick Derringer y reformó Vanilla Fudge .



Ha grabado tres discos con su proyecto Guitar Zeus , junto a guitarristas como Jennifer Batten , Brian May , Ted Nugent ,Yngwie Malmsteen, etc..y no nos olvidemos de King Kobra.



Este hombre es un verdadero culo inquieto, tocando por aquí y por allá, sin pararse a ver si el proyecto es lucrativo y viendo sobre todo el lado de ofrecer una demostración de lo que es tocar la batería en una banda de rock!
Por si fuera poco fundo Little Kids Rock , una organización sin fines de lucro, que regala instrumentos y aprende música a los niños menos privilegiados.
El 23 de mayo de 1981, el alcalde Tom Bradley de Los Angeles proclamó que aquel día seria el Carmine Appice Day, en LA.



Con todo esto, merece mas que respeto y admiración!No seré hipócrita , esta noche voy a ver a Carmine Appice y consortes!

9 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Ni lo dudes!!!
Appice es un grande. Envidia sana, colega!

Saludos.

Mr. Thunderstruck dijo...

Pues llevas toda razón. así es. Carmine Appice y consortes. ¡Qué grande es este batería! Me encantan Vanilla y Cactus y ojalá girara con estas formaciones pero sin duda siempre es grande ver a Carmine (venga con quien venga). Sin él este mundo del rock, sería un poco menos genial. Disfrutalo y ya nos contarás. Saludos!!!

Peter Allman dijo...

Para mi es toda una institución con una carrera musical apasionante. Disfrútalo amigo y ya nos contaras!!

Un abrazo!

ÁNGEL dijo...

Vargas es un lince en eso de hacerse acompañar por los mejores. ¡Buen concierto!

Redacció dijo...

Que lo pases bien, ya nos contarás. Menudo artista este Appice, no lo conocía, pero vaya tela.
Saludos

Aldo dijo...

'Los rubios se divierten más' es genial, ¡y encima Appice compone el éxito del disco!.. ¿Este es el Vargas de 'Vargas Blues Band'?, llegaron algunos discos de él por Argentina.. ¡Que disfrutes el show!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Sí, en parte la banda de Vargas, Appice etc. trata de tomar el espíritu de aquellos Beck, Bogert & Appice. ya comprobarás que a ratos lo consiguen, y a ratos son demasiada berbena.

¡Un saludo!

paulamule dijo...

Pues nosotros nos quedamos con la gana. Hubiera sido de lo poco que me apetece últimamente. Carmine Appice es muy grande. Ya nos contarás.
Salud.

Carlos Tizón dijo...

Appice es historia de nuestro rollo, pero amigo, no se en Malaga, pero en Cadiz fueron demasiado vulgares para lo que habia en el escenario, dejaron demasiado que desear, una decepcion.

por cierto, yo que soy mas heavy, mi batera es Cozy Powell

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...