The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 3 de octubre de 2011

DICKEY BETTS : HIGHWAY CALL



Supongo que para casi ninguno de ustedes el nombre de Forrest Richard Betts le es desconocido!
Un Outlaw de pies a cabeza, un increíble guitarrista y un magnifico compositor: “Jessica”, (inspirada en su hija , Jessica Betts), " In Memory of Elizabeth Reed " y " Blue Sky " por poner algunos ejemplos son suyas y grabadas con fuego en la memoria de mas de uno .
Antes de ser miembro fundamental de los Allman Borthers, lidero, The Jokers y The Second Coming.



En 1974, saco su primer álbum en solitario, “Highway Call” bajo el nombre de Richard Betts, es el único disco firmado de esta manera. Asimismo “Highway Call” es un disco que bebe mucho del country rock, de sonidos mas suaves y de fragancias campestres. Grabado en 1974 en Macon,en los estudios Capricorn.



Destacar la presencia del gran Chuck Leavell miembro fundador de la banda Sea Level, miembro de The Allman Brothers Band en su momento mas glorioso, que luego acompaño a Clapton y finalmente a los Rolling Stones. Asimismo estuvo en el “Shake Your Money Maker” de los Black Crowes, por citar algunos episodios de su larga trayectoria musical.




El disco de Betts cuenta también con la destacada presencia de Vassar Clements, un virtuoso del violín que dejo su imprenta en disco de Jerry García y David Grisman, la Nitty Gritty Dirt Band, y otro largo etcétera. El resto de acompañantes son todos de la misma estirpe de grandes músicos: David Walshaw, Tommy Talton, Stray Straton, John Hughey, etc...



El disco se grabo aprovechando el parón de la banda por aquel turbio asunto de Scooter Herring y el juicio por cocaína. Un asunto que enturbio un poco las cosas en la los Allman y de donde el gran Gregg salio mal parado, siendo señalado como chivato!

“Long Time Gone” es un magnifico tema de apertura, consta con un precioso “dobro” de Betts y un espectacular steel Guitar a cargo de John Hughey. “Rain” es de mis favoritas, “Highway Call” y “Let Nature Sing” son temas de sonidos puros extraídos de la guitarra de Betts, la primera cara transcurre plácidamente con ese particular aroma que se podría asemejar al olor a las magnolias de los jardines del sur.
La cara dos se inicia con “Hand Picked”, sonido mas bluegrass, swing, jazz, donde cada músico se turna demostrado y plasmando sus mejores dotes.



Perfecto para escuchar sentado en el porche en una calurosa noche de verano. "Kissimmee Kid" esta echa para coger la carretera y tirar millas. Solo son seis canciones, con instrumentos eléctricos y acústicos, que emanan un calor sureño inconfundible.

15 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Esta semana la he empezado visitando los discos de los Allman Bros que tengo en casa. Betts en solitario por lo que he escuchado me es igualmente interesante.

¡Saludos!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Es verano puro y duro en el norte...creo que hoy me sentaré en el porche y lo haremos sonar....que delicia

Y me gusta que haya más texto, arriba ese Tsi!

Un abrazo Big Chief

Unknown dijo...

¿Cómo olvidar a Dickey y a los Allman Brothers? Eso es imposible, un abrazo colega, ¿todo bien?, deseo de todo corazón que así sea! Un abrazo

Ginebra dijo...

¡Está genial este disco!
Ahora mismo tomo un café con Richard Betts, todo un placer!
Besos

ROCKLAND dijo...

¡Pedazo de disco!, que le encantará a cualquiera que ame el sonido sureño y los ABB en general.
Es increíble la facilidad que tenía Betts a la hora de componer joyitas o bien para él o para sus Allman.

saludos.

Redacció dijo...

Esto es otra de esas maravillas con las que nos sueles deleitar. Esto suena de órdago. Me apunto el nombre. Este caerá.
Saludos Tsi

J.M.B. dijo...

Este disco me lo dejó un buen amigo y aun no se lo he devuelto, me encanta.

Un abrazo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Grande Dickey, enorme. En sus temas en solitario se nota algo mas la pureza del southern, que en ABB se mezclaba mas con el blues y otros sonidos. Pena no poder verle hace unos años cuando paso por Barcelona....

Saludos!!!!!

Jorge García dijo...

Aunque amo ABB y admiro a Dickey como guitarrista y compositor, lo cierto es que no tengo nada de el solo, me apunto este "Highway Call" como prioritario, gracias.
Saludos.

Peter Allman dijo...

Uno de los grandes reflejos de la buena música americana es sin duda Dickey Betts, y este es un disco en mayúsculas, vamos para quedar a uno oɐqɯnʇ. A principios del 2000 hizo otro disco de las mismas características, dando un repaso a el folk americano y un lavado a canciones con los Allman.

Un abrazo querido amigo!!

Evánder dijo...

Gran recomendación, amigo mío. hace tiempo que no lo escucho. Ya va siendo hora de rememeorarlo.

Un abrazo!

paulamule dijo...

Pues aquí me presento, a la llamada del gran Richard Betts, como no podía ser de otro modo.
Un buenísimo disco que me llena de nostalgia y me recuerda cuando este forajido reinaba por todo lo alto con su banda, The Allman Brothers Band. Palabras mayores.
Salud Tsi.

Unknown dijo...

Un disco que agendare para una mediatarde sentado en el porche con tabaco y cerveza de por medio y ha tu salud master
Un abrazo y buena semana

Aurelio dijo...

Ya me hubiera gustado haber topado alguna vez con este disco, porque lo poco que se ve de Betts sin los Allman por las estanterías, es ese tipo de discos de la Great Southern, a los que da 'miedo' echarle la mano encima.

Saludos.

manel dijo...

para un servidor se trata de su mejor disco en solitario. Sin duda alguna. Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...