The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 7 de noviembre de 2011

GEDDY LEE : MY FAVOURITE HEADACHE



Ayer por la tarde estuve viendo un simpático remake de una película francesa, y curiosamente salían los Rush tocando durante unos minutos. Me acorde de cuanto me gustaba esta banda y como la tenia abandonada. He vuelto a desempolvar sus discos, pero empezando por el de Gary Lee Weinrib en solitario. Aunque Lee ha consagrado la mayor parte de su talento a la banda de su amores; Rush. Lee se marco un álbum como solista en el año 2000, buena fecha para un tipo como Geddy.

“My Favorite Headache”, se compuso y grabo durante una pausa de la banda. Una interrupción de cinco años debida a las tragedias personales que sufrió Peart, para olvidar las dos tragedias que azotaron su vida Peart viajó con una motocicleta por Estados Unidos, recorriendo 88.000 km!!!



En el disco Geddy contó con la colaboración del guitarrista Ben Mink, un tipo conocido por todos los fans de la banda canadiense FM, y un tipo que ya que había colaborado en el álbum "Signals". El otro colaborador fue el batería Matt Cameron. Solo Jeremy Taggart se encarga de la batería en "Home on the Strange" .



Recuerdo la excitación de la noticia de que Geddy se lanzara a sacar un disco en solitario, un disco por cierto que me costo cierto trabajo en encontrar, ya que todavía en el año 2000, Internet no era la caja de Pandora de la que se ha convertido en pocos años.
El disco no sorprende por algo novedoso, es una continuación de los trabajos de Rush. Lee emplea su particular registro de voz pasada por helio y las estructuras siguen la misma linea que la nave nodriza; Rush! También es algo normal tras 22 discos con Rush, para Lee la cosa era difícil de descentralizarse de tantas míticas composiciones.



Aunque canciones como "Still" y/o Grace to Grace se pueden distanciar un poco de lo que normalmente nos ofrece Rush y son mas apegadas al espirito Geddy, siempre esta la misma esencia de la banda. “The Angel's Share” es un temazo como la copa de un pino, porque Geddy se marca un discazo en toda regla. No es un vulgar disco en solitario, Geddy lo medito y como tal lo plaasmo, le salio mucho mejor que el trabajo de su compañero de fatiga el guitarrista Alex Lifeson.
Un trabajo con momentos de épica y gran belleza, y con canciones pegadizas de melodías enrevesadas. Un trabajo perfecto tanto si uno es fan de Rush como si no lo es, porque en fin de cuentas es un disco de rock con una personalidad propia, cosa que le faltan a muchos trabajos de hoy en día.

14 comentarios:

Aldo dijo...

Decís acertadamente que no se diferencia tanto del trabajo de Rush, sin embargo, y por eso mismo, es una buena oportunidad para recuperarlo, siendo que en general (salvo para los fans del grupo, siempre atentos) ha pasado algo desapercibido.. Un abrazo

PUPILO DILATADO dijo...

Suscribo tus palabras, hace años que no lo escucho pero es cierto que no difiere mucho de su estilo y personalidad en RUSH, por suerte para todos nosotros. La hermosa voz de Geddy se modula aquí un poco más en determinadas canciones pero la belleza y su personal garganta siguen ahí, intactas, como un tesoro de la música imperecedera.

SAludos

Benet dijo...

Desconozco los trabajos de los miembros de Rush por separado.

Me lo apunto.

Redacció dijo...

Genial descubrimiento, nunca hubiera reparado en este disco en solitario. Bonita colección de cassettes. un tengo un montón, y un viejo walkman con el que escucharlas conectado al Hifi, uno que es freaky. Gran descubrimiento. Saludos Tsi

ROCKLAND dijo...

No conozco este disco en solitario de Geddy Lee. Intentaré darle una oportunidad.
A mi, algún disco de Rush se me atraganta un poco, sobre todo su periodo 80's.

Saludos.

Anónimo dijo...

WIKI-------PEDIA, kolega.

babelain dijo...

Pues yo "no" soy fan de Rush (nadie es perfecto), sin embargo me gustan esos dos temas que has puesto de Gedddy "...porque a fin de cuentas es un disco de rock con una personalidad propia, cosa que le faltan a muchos trabajos de hoy en día" como tú muy bien dices. Al menos en esos dos temas, los demás no los conozco.
Saludossssssssss

TSI-NA-PAH dijo...

Aldo: Paso mas que desapercibido, habia que estar muy informado cuando salio, no se le dio ninguna publicidad.

PUPILO DILATADO: Geddy le sobra personalidad tanto en la voz como a la hora de tocar su bajo!

Benet García: SOlo hay uno de Geddy y Otro del guitarrista.

Chals: Yo conservo mis cassetes , muchas, muchas....

Rockland: tambien a mi hay algun que otro disco que me enerva un poco!

Anonimo: ¿es un piropoo una acusacion? Ya no se con los anonimos!!

babelain: Justamente al no ser fan ,demustras ser perfecto!!! Tambien tengo un colega que toca el Stick y es complicado de cojones!

Dr. Quatermass dijo...

Amo a Rush con todas mis fuerzas, son algo único y un grupo por el que volverse loco (uno de los pocos de los que diría esto). Sin embargo no me llamó la atención esta salida en solitario de Lee, tendremos que buscarlo. Una de las pocas cosas que necesito hacer en la vida es verlos en directo, últimamente vienen a Europa que no a España así que habrá que hacer un viajecito....

Un abrazo

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Algún día tengo que hacerme con este disco. Rush es una de mis bandas de cabecera. Y Geddy un crack, ¿cómo puede hacer tantas cosas a la vez? Canta inmaculadamente (jaja! es verdad lo de la voz pasada por helio), toca el bajo de forma extraordinaria, los teclados con los pies...

¡Saludos!

Evánder dijo...

Esto no lo conocía de nada; así que he leído con gran interés tu post, muy interesante, por cierto.

Un aabrazo, jefe!

Green Bean dijo...

Que grande Jeddy con su interminable falsetto. Amo a Rush y todo lo que hagan cualquiera de los 3 fenbómenos. Este disco lo escuché un par de veces en su día y lo aparqué, pero me has despertado la curiodidad por desempolvarlo... mientras espero el próximo lanzamiento de su enésimo DVD en directo Time Machine 2011 Live in Cleveland!! Eternos

Unknown dijo...

Dos de mis grandes deudas sonorificas se las debo a Dream Theatre y Rush
Este disco solista que presentas me ha caido muy bien ,especialmente con la voz .Fabulosa plantilla master ,que me hace recordar que tengo que envalar mis cintas jeje
Un abrazo y buena semana

Carlos Tizón dijo...

siempre he visto este disco como na parte fundamental del universo Rush, propio pero ajeno

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...