The Beautiful People - Los Seguidores

miércoles, 2 de noviembre de 2011

IF YOU WANT "SHIT", YOU GOT IT !



Lo que presencie la otra noche no tiene nombre! o es que soy un tipo exigente o es que la peña se traga lo que le echen y sobre todo como se lo echen!
La sala! Por dios, un zulo de mierda, un escenario que ni siquiera en un pueblo perdido se dignaría en tocar la banda municipal. Y todo porque el la sala principal se preparaba un “botellon indoor” para la noche de Halloween, apaga y vayámonos!



El sonido durante tres cuarto de hora era algo parecido al estruendo que emana de un viejo altavoz reventado dentro de un túnel. Y la gente se queda tan pancha ,con su birra en la mano y hablando si el BarÇa o el Madrid es el mejor, o que quien era el batería ese!!!



A partir de “Heaven and Hell” ya sonó mejor, tras que un servidor y algún otro vociferásemos un “No se oye bien”.
Mejor sonido pero la banda a medio gas, este grupo tiene menos alma que la orquesta que acompaña a Julio Iglesias! Y que queréis que os diga, feeling: cero patatero! y que manera de masacrar éxitos de toda la vida, ese horrible “Surrender” y eso que Shortino se nota que puede hacerlo mejor, pero no le da la gana . Por si fuera poco tuvieron que acabar antes por la dichosa fiesta de las narices, pero tampoco se les veía con mucha mas ganas!



Aburrido es poco! Una lastima , sobre papel pintaba muy bien y por lo leído en diferentes blogs la cosa no parecía mal. Ellos por separado estuvieron correctos, pero el conjunto a veces parecía una banda de verbena interpretando un sucedáneo de hard rock pasado de fecha. Hay grupos de aficionados que tocan en tabernas Irlandesas que trasmiten mucho mas.

Menos mal que Carmine se digno a firmarme mis discos y las baquetas que tuve que comprar! Por lo menos me lleve alguna alegría, es que le daba el “Beck, Bogert & Appice” para firmar y veía el cuchitril donde habían tocado y tenia ganas de llorar.



Es tal mi indignación que he ido a las paginas respectivas de cada músico para dejarles constancia de mi irritación. Ya se que no les importara mi opinión, pero por dios, un poco de clase, no nos rebajemos de ta manera. Yo llego a ser Carmine y rehusó tocar en aquel tugurio. En sitios como este no se toca. Sinceramente no me extraña que nadie toque en Málaga , visto lo cutremente que se trata a la música. O bien , no va ni dios, o bien se les trata como si fuesen un grupillo de tercera. No me estraña que ya no me apetezca salir a ver un concierto. El próximo sera Betty Lavette en un Teatro, esperemos que otro gallo cantara!

26 comentarios:

Rivers Of Ice dijo...

Lo siento TSI, pero has conseguido hacerme reir un buen rato.

Te entiendo perfectamente. A mi tambien me ha pasado alguna vez.

alcorze dijo...

Vaya, una lástima. Betty Lavette es espectacular en directo. Si no la has visto te gustará.

Lorbada dijo...

Increible... es un poco como el docu de Anvil ¿no? Este tipo de cosas habria que grabarlas en video, seguro que viéndose les avergüenza volver a repetirlo. De todas formas dudo que vieran a priori el escenario, muchas veces llegan a los locales y se deben horrorizar. Aún así, una dosis de integridad no vendría mal.

Un saludo.

Boris dijo...

tuviste una noche para recordar aunque no por los motivos que hubieses querido jeje

una pena que el local te arruinase el concierto pero bueno esto te sirvió de experiencia y debes saber que venga quien venga ahí no puedes volver

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Como dice Mansion, al menos nos hemos reído un rato de lo patético que pintas el asunto. La verdad es que hay cada sala por ahí que debería dedicarse a lupanar o similar y dejar la música en directo aparcada.

Saludos.

Redacció dijo...

Supongo que la peña tiene que comer, por que no le encuentro otra lógica. DEsde luego lo siento y entiendo ese sentimiento de vergüenza ajena cuando ves a un artista al que veneras caer tan bajo. Quizás la próxima será. Saludos

Guzz dijo...

Y es que hay algunos promotores/ organizadores que son unos artistas de las autopistas de cuidao. Me ha recordado el texto a cuando, no hace muchos años en bcn, quisieron meter a Mike Scott en una sala para un aforo directamente insultante. Recuerdo la fulminante reacción del mentado músico: "los Waterboys no tocan en puticlubs". En fin, guzzeros saludos.

J.M.B. dijo...

Lo del botellón indoor tiene huevos! joder. Siento que no pudieses disfrutrar del concierto como te mereces.

Un abrazo

Juanjo Mestre dijo...

Al menos has conseguido que esbozara una sonrisa. La verdad es que tuvo que ser decepcionante. Saludos.

manel dijo...

Pues pese a que a mí el disco me ha dejado muy frio y que la obra de Vargas me parece un coñazo de mucho cuidado, por eso no fuí a verlos en BCN,me jode que se tenga que pagar por ver a artistas en sitios que no tienen las mínimas condiciones par que el que paga pueda disfrutar del concierto.Saludos.

ROCKLAND dijo...

¿Que te puedes esperar de un país como éste?
En fin, será mejor no insistir.

Por cierto, a Betty no te la piedes por nada del mundo...¡delicatessen!

Saludos.

Mr. Thunderstruck dijo...

Jo, pues vaya movida. A mi también me ha pasado lo mismo en alguna sala y ya me he negado a volver. Creo que eso es sencillamente una estafa, como suena (nunca mejor dicho) Más allá de eso, qué pena lo de la banda si no transmite nada es un bluff del 15. ¡Que pena! Menos mal que estaba Carmine y como pudiste estar con él, eso solo ya merece la pena. saludos!!!

Benet dijo...

Desde luego, no se invierte mucho en música. La apuesta hacia el Rock es mínima en este país.
En fin... es lo que hay.

Aldo dijo...

Uff.. Me apena lo que describís.. ¡Pero al menos tenes donde publicarlo!.. He vivido experiencias similares, así que sé a que te referís.. Y no te creas que a ellos no les importa tu opinión eh, te puedo asegurar que les importa.. y bastante.

Jorge García dijo...

Yo tube una experiencia en una sala de Bilbao a la que no he vuelto a un bolo por algo parecido a esto que te ha pasado a ti, me estoy pensando ir a ver a Dirty York dentro de unos meses en esa sala pero creo que va a ser que no, Betty Lavette es una pasada.
Saludos

charomontiel dijo...

Qué pena.....en mi ciudad, Huelva, pasa lo mismo. Si alguna vez viene alguien (si es que nos enteramos, porque allí ni Cristo se entera de nada a tiempo)lo destrozan. Ahora que vivo en Granada no sé si habrá mejorado la cosa, pero aquí no me quejo demasiado....Un saludo, y lo siento!

Blue dijo...

Bueno, está claro que lo pasé yo mejor leyendo esta crónica, ja, ja.
Un abrazo.

ÁNGEL dijo...

Siento disentir de Manel en cuanto a lo que dice de la Vargas. He insistido muchas veces en que Javier Vargas sobre un escenario transmite menos que un gato de escayola, y ese espíritu sosón lo ha sabido transmitir al resto, seguro. El otro día los vi en ese directo vía internet y no me pareció un mal directo aunque se veía a Shortino que cada vez le costaba más llegar. El disco para mí, pese a ser de versiones, no me parece malo; de hecho me gusta.
En fin, lo siento por ti, pero fíjate que post tan chulón te ha quedado, jaja, hay que buscar el lado positivo.
Salus, brother.

Paco dijo...

Tiene razón Charo. Por aquí es bastante habitual no respetar el trabajo de unos músicos que se irían frustrados como el personal que va a verlos. En fin, encantado de estar otra vez en tu casa. Ojalá tengas más suerte con Betty Lavette.
Abrazo gigante.

TwoHeads dijo...

Vaya, una mala noche, mala suerte amigo. Espero que la buena de Betty te quite el cabreo....
Por cierto muy guapa la foto de cabecera.

Saludos.

paulamule dijo...

Eso mismo pienso yo algunas veces, que según que bandas deberían negarse a tocar en según que sitios para no desprestigiarse ellos solitos. Una pena vaya. Yo les tenía ganas pero no pasaron por aquí. Pero bueno, por lo menos tienes la firma de Appice y ya estás avisado para otra vez con esa sala.
Betty Lavette será otra cosa, ya lo verás.
Salud.

Carlos Tizón dijo...

amigo, como preveias, salimos ambos con las mismas sensaciones a pesar de verlos en sitios diferentes, realmente da mucho que pensar la actitud de los musicos, en fin

Weareanonymous dijo...

Pues a mi me parece cojonuda tu opinion..pero que quieres que te diga: no tienes ni puta idea!!

La sala,Paris 15 , es sin duda la mejor sala de Malaga y una de las mejores que he visto en España.Otra cosa es que el PROMOTOR del evento, para ahorrar en costes,contrate un sitio que no esta a la altura del evento.

No se puede culpar a la sala por las ganas de pillar billetes del promotor (y ojo! los musicos) esta claro que si el promotor hubiese pagado por una produccion y un rider superior, el concierto habria estado mucho mejor.

La sala tiene cabida y medios para grupos de mucha mas envergadura que Vargas y Cia..pregunta a AMARAL o a SOBER...

En fin, es muy facil (y gratis) despotricar sin tener ni idea...y aqui en Malaga..eso es "deporte provincial" .

TSI-NA-PAH dijo...

Weareanonymous: Chaval yo despotrico todo lo que me de la gana y mas aun en mi blog.Y el que no tiene no idea creo que eres tu.He trabajado para dos de la mayores productoras de conciertos, tengo mas de tres mil conciertos a mi espalda y hasta hemos traido aqui a Malaga, algunas bandas y te puedo decir que si por algo se quejan es por lo mal que esta todo musicalmente en el sur!
La sala Paris esta muy bien, excelente diria ya, ,pero tal como estaba configurada la otra noche era un cuchitril y es de pena.
Una sala de conciertos es una sala de conciertos y no una discoteca , una sala de fiestas , etc...Tiene mucho que aprender todavia

Weareanonymous dijo...

jajaja...a mi la gente que se me presenta con "yo he montado nosecuantos conciertos".."yo he trabajado en nosedonde"...me da mal rollo y grima a partes iguales.

Te repito: El PROMOTOR es quien contrata el sitio donde se realiza el bolo.

Si tanto has currado en este mundillo deberias saberlo y simplemente dar la razon en ese punto...que es el epicentro de toda tu queja.

La sala esta de puta madre..si el promotor es un trapala y guarrea para montar el bolo al minimo coste posible (mayor beneficio para el) es ERROR suyo.

Eleva quejas al promotor.No a la sala.

En fin...te dejo con TU blog...antes la gente se compraba cochazos para remediar la falta de pene...por lo visto ahora basta con abrirte un blog... :D

Me ha encantado ese argumento de que "como el blog es mio..despotrico tenga o no razon.."

Asi nos va!

Buenas noches almadecantaro!

TSI-NA-PAH dijo...

Por de pronto , señor lo se todo, no siempre es el promotor en que elige la sala, muchas salas llaman al manager para contratar a grupos sin pasar por una promotora. En la sala Paris he estado viendo muchos bolos, y siempre he dicho que era la mejor ,pero esta vez han fallado y que?
Por cierto lo de "falta de pene" ya me va indicando tu nivel mental y educacion!
Por cierto cuando una critica fastidia y molesta por algo sera!

Adios!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...