The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 24 de noviembre de 2011

NICOLE ATKINS




Nicole Atkins es una cantante estadounidense de la nueva hornada, pero con el espirito muy puesto en tiempos pasados, bebe sin ruborizarse y sin pudor de la mejor época del rock y del folk, aquellos maravillosos e irrepetibles años 70, pero sabiendo integrarlos al siglo XXI.

Tuvo su banda llamada simplemente Nicole Atkins & the Sea. Y es que la bella Nicole tiene mucha analogía con el mar, nació en Neptune, Nueva Jersey y se crió frente al río Shark, y para rematar su banda se llama The Sea.



Atkins se inspira en el agua para su música, su álbum de debut Neptune City fue grabado en Suecia junto al productor Tore Johansson. El 9 de septiembre del 2008 lanzó un EP de covers con temas tan emblemáticos como "The Crystal Ship" , "Dream a Little Dream of Me" de The Mamas & the Papas, "Under the Milky Way" de los olvidados The Church y "Inside of Love" de los prescindibles Nada Surf.





Nicole se harto de su banda y se deshizo de todos ellos, volviendo a formar otra bajo el nombre de Nicole Atkins and The Black Sea. Atkins admira al maravilloso Angelo Badalamenti, y el primer disco que compro fue el “John Barleycorn Must Die “ de Traffic, solo por estas dos referencias merece una escucha por lo menos de su nuevo disco “Mondo Amore”.




Un trabajo donde colabora Phil Palazzolo de The New Pornographers, cuenta con unos fabulosos arreglos orquestales y un ambiente oscuramente inquietante.



Asimismo hay que reconocerle ser una mujer de ideas inamovibles, ya que para editar su segundo disco, rompió con Columbia que había apostado mucho por ella. Nicole se fue a la pequeña y desconocida discográfica Razor & Tie. El motivo fue que la poderosa Columbia quería enfocar la música de Atkins hacia lo mas comercial y ella no quiso venderse.

9 comentarios:

Lorbada dijo...

Hey Tsi, tenia pendiente un post para esta mujer. La escuché el año pasado y me gustó y hace poco descubrí que habia sacado disco nuevo y tb me gusta bastante. Depende del estado de ánimo pero ha habido dias que Nicole me ha acompañado durante horas dejándome embobado. Me ha gustado mucho el post, como siempre.

Un abrazo.

babelain dijo...

Aunque solo sea por lo que dices de que el primer disco que compró (y supongo que lo oiría luego) fue “John Barleycorn Must Die “ de Traffic, ya solo por eso merece una escucha detallada. Me ha gustado mucho el ambiente de la última canción que has puesto "The Way it is", muy bien conseguido el "climax". Y si además no se quiso vender a la Columbia , tanto mejor.
Saludosssssssss

Blue dijo...

Pues tiene una voz preciosa, dulce y al mismo tiempo con garra!!!
Una brazo, Tsi.

ROCKLAND dijo...

Pues, la chica tiene una mucha personalidad e integridad para dejar una multi como Columbia y pasarse a una menor. Eso dice mucho de ella.
No suena mal. Gracias por la recomendación.

Saludos.

Víctor Hugo dijo...

Una voz muy personal, nada que ver con lo blando, suavón y apagado que hay últimamente en esto de las voces del Folk-Rock.

¡Saludos!

Aldo dijo...

¡Epa, me gustó eh!.. Especialmente el tema Vultures.. Algo nuevo-viejo-bueno para escuchar.. No abunda. Un abrazo

paulamule dijo...

Me habías asustado con eso de "bebe sin ruborizarse y sin pudor". Y además, tan joven... Menos mal que he seguido leyendo. Jajajaja.
Por cierto, no tenía el gusto.
Salud.

Ginebra dijo...

Un placer conocer nuevas voces y nuevos sonidos.
Besos

Mr. Thunderstruck dijo...

Nos ha dado alegrías y puede darnos muchas más. Condiciones y personalidad tiene para ello. Saludos!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...