The Beautiful People - Los Seguidores

miércoles, 30 de noviembre de 2011

SEALS AND CROFT : SUDÁN VILLAGE



Es la segunda vez que escribo un post sobre Seals and Croft, pero es que cada vez que los escucho, me invade un sentimiento de querer compartir la belleza de sus armonías y de divulgar su música.
“Sudán Village” es el álbum en vivo de Seals & Crofts, el único que yo sepa que editaron, aunque suena más como un álbum de estudio .



Una breve historia para presentar nuestro dos personajes: Jim Seals, y Dash Crofts, formados en 1969 y una nueva reunión en 2004 con un nuevo álbum.
La curiosidad de este disco es que justamente Seals and Croft debían un disco a Warner Brothers y lanzaron este disco en directo con el aliciente de que los temas aquí interpretados son algunas de sus canciones menos conocidas. Pero no por ello decae el ambiente o la calidad.



Producido por Louie Shelton, cuenta con músicos del nivel de Lee Ritenour a la guitarra, Joe Sample a los teclados, Joe Porcaro. Asimismo cuenta con Carolyn Willis en la voz principal en el tema “Baby, I'll Give you to You”, una chica que había cantado anteriormente en el álbum del dúo; "Get Closer".
Cuenta con tres preciosos instrumentales marca de la casa, como son “Arkansas Traveller”, “Thunderfoot” y “Eight of Januray”.



El dúo siempre supo mezclar lo bucólico y poetico, sin caer en lo patéticamente meloso o comercial. Se les podría aparentar con CSN&Y pero sin tener nada que ver al mismo tiempo. Sus mayores logros a nivel comercial fue aquella bellísima canción titulado “Summer Breeze” la cual justamente omiten aquí! Un tema que ha sido versioneado por muchos artistas de Al Jarreau hasta por los Tres Tenores!



En 1963, Jimmy Seals, Dash Crofts, junto a Glen Campbell formaron la banda; “"Glen Campbell y el GC" aunque nunca llego a sacar algo concreto y duro un par de años.
El dúo tocó en aquel famoso California Jam Festival el 6 de abril de 1974. Junto a unos 70 artistas como, Eagles , Emerson, Lake and Palmer , Deep Purple , Black Sabbath,etc.... No se dejaron imprsionar y supieron entusiasmar a la masa y salir airosos del aquel macro festival. Y de paso llegar a un público más amplio.
Esperemos que con este segundo post sobre Seals and Croft hayan aumentado el numero de asiduos a su música intemporal.



13 comentarios:

Paco dijo...

Me encantan, Tsi. Pero qué curioso, tengo el Sudan Village en vinilo desde hace... y ¡no recordaba que fuese en vivo! Hace poco me lo pasaron en cd y no me di ni cuenta. Suena demasiado bien...
Fantástico post de este desconocido grupo (el favorito de mi amigo Pepe Barros,al que nombro muchas veces en mis blogs).
Abrazo.

Paco dijo...

Pd: ¡Qué recuerdos con el Summer breeze y el Windflower...!
¡Vaya temas bonitos!

ROCKLAND dijo...

Aún no me he puesto con ellos pero es que hay tanto, maestro!!
Intentaremos hacerles un hueco, je,je.

saludos.

johnphillips1981 dijo...

TSI cómo que ha muerto Jim Seals? Creo que ese dato no es correcto, el que murió en 2009 es su hermano Dan Seals, del grupo Dan England & John Ford Coley (un día podrías hablar de ellos).

Con respecto a Seals & Crofts decirte que me apasionan, son uno de mis grupos de cabecera. Lástima que sus discos estén reeditados en cd solo en Wounded Bird que son sosos como ellos mismos en libretos y extras.

Entiendo lo que dices con respecto a CSN&Y, y he de decirte que estoy contigo.

Un abrazo crack.

Víctor Hugo dijo...

Pues gracias a Dios que te ha invadido ese sentimiento de hablar sobre esta pareja, porque no los conocía. Me sonaban, pero poco más...
La de joyas que nos quedan por descubrir:)

TSI-NA-PAH dijo...

Paco: Un duo con unas armonias mas que preciosas, siempre me fascinaron!

Rockland: estos tienen que ser una prioridad mon ami!

Johnphillips: Un fallo, que he coregido, es que estoy tan pesimista!Tambien me afecto cuando lei este error en un par de sitios!
Gracias!

Victor Hugo.Seguro que te van a cautivar rapidamente

J.M.B. dijo...

Gracias por compartir y descubrirme a Seals & Croft.

Un abrazo

Aldo dijo...

Muy buenos.. Yo siempre los comparo con América, aunque me gustan más que aquellos.. Un abrazo

Mr. Thunderstruck dijo...

Tengo que escucharlos pero ya. me los apunto. A ver si mañana puedo conseguir algo de ellos. Excelente post. Saludos!!!

Unknown dijo...

Lo primero de todo gracias por el comentario en Revival.
sobre Seals & Crofts:
tengo publicado "Unborn Child" del 74 que es muy bueno. No obstante poseo toda su discografía, que ya ire publicando paso a paso, ya que no da tiempo para todo a la vez, incluso singles en vinilo. En fin un abrazo y si algo buscas y no encuentras, me lo dices por si pudiera ayudarte en algo.

Un saludo.

Jasa

Ginebra dijo...

Bueno, Tsi, la belleza hay que compartirla, sea en sonido, en imagen o en texto. Esa es la clave de un blog, desde mi punto de vista. Así uno/a se enriquece, buceando por acá y por allá y repostando siempre en los rincones que les son familiares, como este blog de música, de buena música, sin duda...
El primer tema me encanta.
Besos

paulamule dijo...

Ese 6 de abril del 74 se debería marcar en letras de oro y deberían declararlo fiesta universal.
Salud.

Scott St. James dijo...

El típico grupo desconocido para mi de buenísima pinta al que no puedo dejar escapar!!
Ahora que además voy a tener una semana más o menos relajada tendré más tiempo para la música me viene de perlas este tipo de descubrimiento..
Cheers!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...