The Beautiful People - Los Seguidores

miércoles, 7 de diciembre de 2011

THE GADDABOUTS




Antes de todo agradecer a a los que apoyaron el proyecto de mi amiga Miranda, esta emocionada por vuestra rápida y sincera respuesta a su blog.

The Gaddabouts es el proyecto musical de magnifico e increíble batería Steve Gadd, al que tuve el honor de dedicar un post en mi otro blog: "Four Strong winds And Seven Seas”. Si alguien se molesta en leer en su web todos los discos en el que ha participado este hombre , se quedara mas que alucinado!
Junto a Gadd se ha unido la compositora y cantante Edie Brickell, a quien mucho recordaran por aquel grupo Edie Brickell & New Bohemians, y su álbum debut “Shooting Rubberbands at the Stars” y su tema estrella “ "What I Am" que fue un éxito mundial en los años 80.
Este próximo año lanzará dos nuevos álbumes uno en enero en solitario y otro en febrero justamente con este proyecto que nos ocupa en estas lineas.



The Gaddabouts, ademas de Steve Gadd y Brickell cuenta con Pino Palladino, bajista galés de ascendencia italiana conocido por tocar junto a The Who y John Mayer. A la guitarra esta Andy Fairweather-Low, un guitarrista galés, que ha sido miembro de las bandas de Roger Waters, Eric Clapton y The Rhythm Kings de Bill Wyman. Como pueden comprobar, aquí hay mas que calidad.




El material del disco va entre composiciones escrita por Brickell y canciones escritas junto a la banda en el estudio el mismo día de la grabación. Que se puede esperar de talentos de esta talla, aveces mucho y uno queda defraudado y otras nada y es cuando uno lo disfruta mas. Y es que es un disco que hará las delicias de los amantes de los sonidos suave como el fieltro, de sensibilidad acompañada de estribillos pegadizos elaborados con ritmos y armonías perfectas.




El parecido de la voz de Brickell a la de Emmylou Harris y/o a la de Gillian Welch, mas la suma de aromas a lo Steely Dan o Doobie Brothers aportados por esa precisa batería de Gadd, confieren a este disco un nivel de calidad en todas las composiciones. Esa mezcla de sonidos perfectamente ejecutados con temas de gran calibre como "My Heart", "Good For Me", "Let it Slide", deberían hacer que esta banda estuviera en boca de todos, aunque lamentablemente sera que pase si levantar polvo y mas por estas tierras. Tambien que es verdad que no buscan notoriedad, ya que todos ya tienen un trayecto musical ejemplar.
Pero para eso estamos aquí, para promover y hacer que la buena música sea siempre algo obligatorio en muchas vidas.

11 comentarios:

TwoHeads dijo...

Me encanta. Jooder la Srta. Brickell la de años que hace de las escuchas de sus discos.
Desde luego la banda quita el hipo por su nivel pero, sobre todo por lo buenas que son las canciones. Gracias por descubrirme esta maravilla. Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Eso, eso, sigue instruyéndonos con tus posts para descubrir más música, maestro!!
De Edie Brickell y The Gaddabouts, ni idea pero suenan realmente bien.

Saludos.

babelain dijo...

Asi a bote pronto, creo recordar que la primera vez que oí a Steve Gadd, sabiendo que era él, fue con Joe Cocker, junto a Richard Tee y Cornell Dupree y otros. Luego me fijé en su mágico toque con Chick Corea y luego es imposible acordarme de todos los discos en los que le he oído tocar. Un verdadero maestro de la precisión y la sutileza con las baquetas. Uno de mis baterías preferidos. Gracias.
Saludosssssssssssssss

Redacció dijo...

Madre del amor hermoso, el video no tiene un audio muy pa'lla pero que canión, me ha dejado tiritando. Una joya a por la que voy sin dudarlo.
Saludos y sobretodo, gracias.

paulamule dijo...

Como tenga que ponerme con todos los grupos que aparecen por aquí no acabo nunca. Madre mía Tsi. Qué estressss.
Salud.

Miranda dijo...

Me ha gustado mucho el grupo. No conocía a esta cantante que me ha recordado ligeramente a Diana Krall.

Bso

Unknown dijo...

Hace tiempo que le habia perdido el rastro a Brickell y que buena oportunidad de retomarlo con esta union con grandes del calibre de Gadd (hace poco lo vi junto a Clapton por aqui ) y Paladino (su directo con Mayer es muy bueno )
En epocas de vacas flacas en materia de alianzas musicales esta que nos traes hoy pinta mas que bien master
Un abrazo

Paco dijo...

Joder, Tsi, qué bien suenan. A Gadd lo descubrí con Simon & Garfunkel y a Andy Fairweather Low con Gerry Rafferty. Pedazos de músicos. Y Brickell...
Muy interesante.
Abrazo.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Está muy bien que nos pongas al día de estas cosas que tú sabes y el resto no....jajajaja

Veo que tu también estás muy "Some Girls"....ahora mismo no hay nada más grande que ese disco y mira que ha llovido desde la primera vez...jajaja


Un abrazo Big Chief

manel dijo...

Muy acertadas esas referencias a Doobie Brothers o Steely Dan....A ver que nos depara este álbum. Saludos.

Sergio DS dijo...

Gracias por las sugerencias, las he visitado todas.
La buena música es algo obligatorio, no concibo la música sin ella, sería realmente gris.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...