The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 20 de diciembre de 2011

JIM SULLIVAN : UFO



Lo bueno de las re ediciones echas con amor, es que te aportan algo verdaderamente nuevo y fresco para mucho. Cambien te demuestra que no hay nuevo genio, ya que ya lo hubo escondido en lo alto de la copa de un árbol ,la cabeza metida en las nubes! Este podría ser perfectamente Jim Sullivan y sobre el misterio que rodea la vida de Sullivan.



Jim Sullivan edito un disco en 1969, titulado UFO, que como muchos saben significa OVNI en ingles, lo digo porque resulta curioso que un tipo que creía tanto en la vida del exterior, desapareciese de una manera tan enigmática. En marzo de 1975, Jim desapareció misteriosamente en las afueras de Santa Rosa, Nuevo México. Su VW escarabajo fue encontrado abandonado, y su habitación del motel no había sido utilizada. Como es de suponer las mas inverosímiles suposiciones circularon, desde que fue abduccido por los extraterrestres, asesinado por la mafia y enterado en el desierto, aunque la hipótesis mas realista es que se perdió en el desierto , aunque nunca se encontró su cadáver! Dejo mujer y dos hijos!



El sello discográfico Light in the Attic es el responsable de que ahora, 45 años después, su disco UFO grabado junto a The Wrecking Crew, que no son otros que los músicos de Phil Spector. Don Randi, Earl Palmer y Jimmy Bond, entre otros, ya que en la banda estuvo en algún momento Leon Russell, Glen Campbell, Jack Nitzsche, y un larguísimo etcetera.
The Wrecking Crew fueron la backing band de muchos grandes, como Brian Wilson, que requirió de los servicios de los Crew en temas como; "Good Vibrations", "California Girls" y muchos otros grupos como The Byrds en el single "Mr. Tambourine Man".
Jim plasma 10 canciones de un híbrido de folk psicodélico con bellos arreglos orquestales. Recuerda a otros contemporáneos como David Ackles, David Axelrod y Fred Neil.



Sullivan fue el típico cantautor californiano que pululaba en aquella época por toda la costa Oeste de los Estado Unidos. El solía cantar en los bares de Malibú y estuvo en momentos de la historia musical que son de referencia obligada, como la película de Dennis Hopper “Easy rider”. Allí solo tuvo un pequeño papel, pero le fue suficiente para entablar amistad con Spector que igualmente tenia un pequeño rol. Asimismo solía frecuentar al actor Harry Dean Stanton con el que frecuento durante un tiempo las veladas y juergas de las “ovejas negras” de Hollywood.

Lanzo un segundo trabajo en 1972, que también paso sin pena , ni gloria. Ahora con la reedicion de su primer trabajo, esta en boca de muchos artistas que se han quedado prendado de tan hipnótica obra.





10 comentarios:

ROCKLAND dijo...

¿Tituló un disco como UFO? Pues ya sabemos donde fue a parar, ¿no? je,je. Lo cierto es que su desaparición es un tanto misteriosa. Invita a todo tipo de conjeturas.
Musicalemnte no lo controlo.


Saludos.

Jordi del Rio dijo...

Discazo a reivindicar,hermano! Su escucha es ideal junto a los David Ackles o Fred Neil
Saludos y un abrazo

Paco dijo...

Interesante personaje que no conocía. ¡Vaya historia curiosa! Buenísimos los temas que has puesto, buenísimos (incluido el documental).
Abrazo.

TwoHeads dijo...

Pues si que es misterioso si, no conocía esta historia, ni tampoco su música.

Un abrazo.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo creo que fue victima de una conspiración judeo-masónica....jajajaja..
No , en serio...yo tampoco le controlo pero me molan estas historias mogollón.


Un abrazo Gran Jefe

TwoHeads dijo...

Lo conocia de nombre, nada más. Y esun lujo contar con gente maravillosa como tú, que nos ilumina la caverna que a veces es nuestra existencia musical. Me gusta como suena el amigo Jim, aunque, claro, con los músicos de los que se rodeaba, es dificil hacerlo mal.
Un abrazo.

Evánder dijo...

No lo conocía de nada, ahora ya sí. Buen descubrimiento.

Un abrazo!

Peter Allman dijo...

Yo diría más, Jim Sullivan no esta muerto...esta de parranda jijiji..

Un abrazo amigo!!

TSI-NA-PAH dijo...

Un tipo curioso que no lo hacia nada mal, en estos tiempos seria todo un hipe en boca de todos!
gracias a todos or vuestros interesante y constructivos comentarios!

Möbius el Crononauta dijo...

Hablando de UFO, esa portada me recuerda a...

Ostras ¿se lo llevarían los del espacio exterior?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...