The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 19 de diciembre de 2011

NICK LOWE Y MIS MEJORES CONCIERTOS DEL 2011



Una semana fuera me ha recargad las pilas, si bien no a tope un poquito si que se nota! En parte de este subidon de serotonina se lo debo al buen hacer del elegante y maestro Nick Lowe. Este hombre es lo que uno llama “Savoir Faire” sobre un escenario, sin artificios, sin luces cegadoras,sin un volumen brutal, solo sus composiciones y el talento al servicio del oyente. Hay que reconocer que en esta epoca de mi vida lo que me va son los bolos en sitios cómodos y de pequeño aforo, ya paso el momento de salas atiborradas y con el olor a sudor de tantos cuerpos apretados.



Todo tiene su momento, y Nick Lowe es un perfecto candidato para ver en estas condiciones. Toco lo que todos esperábamos: “Cruel To Be Kind”, “I Live on the Battlefield”, “Raging eyes”, “When I write The Bok”,"Raining", "House for sale" "Without Love", "(What's So Funny 'Bout) Peace, Love, and Understanding", y una preciosa “Allison” en solitario para cerrar el show. Uno sale de un bolo como este con una sensación de plenitud y de orgullo de amar la buena música. Ha sido un perfecto “Bocato di Cardinale” para cerrar el año.



Un año donde he tenido la oportunidad de ir a menos conciertos que otras veces y donde mi amigo Rockland junto a su Paulamule me ganan de lejos con un apabullante listado de manjares musicales. El año que viene me conformo con ver a Tom Petty, el resto me sera superfluo, son demasiados años esperando la visita de Tom para dejarlo escapar, se intentara!
Os dejo con mi lista de bolos del 2011!

Best Concerts



Mike Farris : Vitoria
Cheap Trick : Azkena
Gregg Allman : Azkena
Betty Lavette : Malaga
Nick Lowe : Madrid



Avett Brothers : Azkena
Brian Setzer: Azkena
Roger Waters: Madrid
Eels : Azkena
Asia : Malaga

Mavis Stample: Malaga
Black Country Communion: Azkena
The Cult: Azkena
Wanda Jackson: Malaga
Geraint Watkins: Madrid

16 comentarios:

babelain dijo...

Soy admirador de Nick Lowe desde sus primeros tiempos con Brinsley Schwarz y como uno de los impulsores de Stiff Records. Me parece un gran compositor e intérprete de canciones pop, del buen pop.
Por eso mismo me gusta este post, como un homenaje merecidísimo.
Saludossssssssssssssssssss

Peter Allman dijo...

Esperemos que este año sea mejor en todos los aspectos. Musicalmete ha sido muy bueno, esperemos que no decaiga este que entra.

Un abrazo!

Redacció dijo...

Pues Tsi, no te quedas atrás en bolos. Una gozada Lowe por lo que veo, me pasa como a tí, cada vez me atrae menos la multitud borreguil, aunque con Petty se puede hacer una excepción. Ay ay ay Petty, cuantos suspiros se arrojaran al éter para poder verle. Ójala pudiera verlo yo también, si mi suerte cambia quizás te acompañe.
Saludos Tsi

Ofersan dijo...

Joder mira que he asistido a shows este año y no coincido en ninguna banda de tu lista¿? je,je... saludos.

Mr. Thunderstruck dijo...

Qué afortunado, disfrutar de un show de Lowe! Me alegro que todo fuera genial. Da gusto cuando una leyenda está a la altura de su mito. Buena lista de conciertos, ojalá hubiera podido ver todos esos sin duda...¿pero el bolo de los Cult en el Azkena, con la actitud que Astbury mostró aquella tarde? Uff. ¡Qué grande el concierto-espectáculo de Waters! Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

¿Y qué me dices de Mavis Staples, Wanda Jackson y Bettye LaVette? Casi ná, compañero!!
Eso sí es nivel también y del grande. A la gran Mavis tengo una ganas de la leche de verla por fin encima de un escenario.
A Nick Lowe sólo lo controlo por Rockpile.

Salduos y gran lista.

J.M.B. dijo...

No pude verle! Me fui a Gijón a ver a Reverend Horton Heat, me tenía que resarcir del bochornoso concierto del ARF. Estuvo muy bien pero leyéndote me quedo con Lowe.

Un abrazo

Paco dijo...

Desde luego, no te puedes quejar, Tsi. Yo me habría conformado con unos cuantos... bueno, con todos los que has visto tú.
Joder: Setzer, Farris, Eels, Lowe,...Ufff.
Buena cosecha, amigo.
Abrazo.

Joserra dijo...

Tengo el presentimiento d euna fiesta blogerra a lo grande con Petty en el Askena...pongamos velas Tsi...por cierto Lowe fue de llorar eh? Un abrazo.

J Aybar dijo...

Todo esto acerca de Nick Lowe me esta dando mucha mucha envidia. No controlo nada salvo su parte costellica y breve etapa con Hiatt asi que me tendre que poner las pilas .... Salute.

Evánder dijo...

La verdad es que la lista de bolos no está nada mal. Igual con mantener el nivel sería ya bueno. Me encantaría a mí también ver a Petty. Veremos.

Un abrazo!

Unknown dijo...

Muy buena lista ,yo con Setzer ya estoy "listo" y si se da en un ambito mas chico mucho mejor .
Los conciertos mas grandes ya se estan poniendo algo tedioso pero por el muchacho de la Florida se puede hacer cualquier sacrificio o no...
Un abrazo y buena semana master

manel dijo...

Coincidicmos en alguno!! Buen listado. Saludos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Eh!, no te puedes quejar amigo. De lujo TODO



Un abrazo

manel dijo...

E igual que Mr. Thunderstruck me sorprende que cites el de Cult en Vitoria. No fue un concierto muy remarcable...¿No? Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Gracias a todos, Nick Lowe fue un conciertazo mejor de lo que podia imaginar!The Cult esta en la lista ,aunque en la parte mas baja, porque nunca los habia visto anteriormente , pero su prestacion fue mas bien lamentable!
Un abrazo a todos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...