The Beautiful People - Los Seguidores

viernes, 29 de abril de 2011

HONESTY





La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente.

Hace unos días un amigo se encontró a la salida de un supermercado una cartera con 780 euros, una suma importante. Su primera reacción fue guardarse el dinero sin mas, pero al encontrar en su interior un documento de identidad, el dinero ya no se hizo tan anónimo. Opto en dar su numero de teléfono en el supermercado por si alguien reclamaba aquella suma. A las pocas horas llamaron y su propietario recupero su dinero. No era una persona necesitada, pero agradeció y recompenso a mi amigo con 100 euros. Ahora, se siente ridículo por haber devuelto esta cantidad. Se divide en si actuó en consecuencia, o si aquel dinero se hubiese quedado en sus manos le hubiese afectado a su conciencia.
Os dejo opinar sobre este asunto que me tiene ocupado la mente, ya que el asunto contiene unos niveles de ambigüedad sobre el principio moral.

VOTA MAS ARRIBA

Almost Honest : Megadeth
Hard Times For An Honest Man : John Mellencamp
Honest With Me : Bob Dylan
The Last Honest Man : Stan Ridgway
Honesty : Billy Joel


In All Honesty : Paradise Lost
Cheap Honesty : Skunk Anansie
Honest Joe : James
Honest: Sly & the Family Stone
Honest I Do : Jimmy Reed
Honest Man : Little Feat
Honest Work : Todd Rundgren


miércoles, 27 de abril de 2011

TOMMY DENANDER/RADIOACTIVE: TAKEN




Tommy Denander seguramente es un completo desconocido para muchos, pero posiblemente los amantes de sonidos mas A.O.R sepan quien es este hombre.

Nacido un 10 de marzo 1968 en Estocolmo , Suecia este guitarrista y productor ha tocado en mas de 2000 discos, entre los que se puede destacar algunos artistas como: BB King , Don Henley , Sheryl Crow , David Coverdale , Carlos Santana , Jeff Beck , Paul Stanley Jimmy Page ,House Of Lords , Michael Schenker , Steve Vai , Yngwie Malmsteen , Kenny Loggins , etc.... Poniendo su arte al mejor postor , ya que no tiene ningun reparo en poner su arte al servicio de “bodrios” super ventas como Westlife , Backstreet Boys , Tokio Hotel y algún otro. Tommy aparece en una media de 100/150 álbumes por año, ya que esta al servivio del mejor postor. Cosechando todos los premios y discos de oro que se pueda imaginar uno. Lo unico que le falla al bueno de Tommy, es el carisma, que no tiene ni el mas mínimo, como se puede ver en esta foto junto a Kiss!



Firmó su primer contrato discográfico en 1983 a la edad de 15 con Polygram junto a su banda ATC .Niño prodigio, se convirtió en poco tiempo en un buscado guitarrista de sesión y en 1987 a la edad de 19 años se mudó a Los Angeles. Allí trabaja a menudo con bandas como ToTo, Talisman, Dan Reed. Participa en toda clase de tributos, bandas sonoras y actuaciones en directo , siendo el guitarrista en la sombra de muchos grandes.



Y a pesar de todo esto , le sigue sobrando tiempo para lanzar discos bajo su nombre y con su proyecto “Radioactive”. Como es evidente todos los amigos y conocidos, se hacen un hueco en sus agendas para venir a colaborar en cada disco en solitario de Tommy.



Destacare el disco “Taken” de su banda Radioactive. Un trabajo grabado a caballo entre Estocolmo, Miami y Los Angeles.

Denander se ocupa de las guitarras y los teclados, muy protagonista en todo el disco. Cuenta con las voces de Bobby Kimball de ToTo, Andreas Carlsson, Fergie Frederiksen de ToTo, la guapa Robin Beck famosa por su hit "The First Time", utilizado para una campaña publicitaria de Coca Cola de los 80 , Gary Barden, y toda una colección de cantantes escandinavos como , Mikael Erlandsson, Christian Ingebrigtsen, Philip Bardowell, Thomas Vikström, Johan Fahlberg. En el apartado de segundo guitarra, la cosa va así: Steve Lukather de ToTo, Yngwie J. Malmsteen, Neal Schon de Journey, Bruce Kulick, Dean Parks, Frederic Slama, Michael Landau, Peter Friestedt. Asimismo estan los hermanos Pocarro en la batería y teclados y muchos otros músicos famosos.



El disco empieza con un tema instrumental ,donde únicamente se luce Denander. Luego da paso a un elenco de temas contundentes y pegadizos. Todo suena perfecto , al milímetro, sin ningún fallo. 13 temas melódicos con invitados que van rotando a cada corte. Algún que otro tema puede pecar de hortera y es lo malo del A.O.R, que ha envejecido mal y a veces cae en el mal gusto con facilidad.
Pero el nivel del disco es alto y es un trabajo perfecto para un día soleado, o para conducir con la capota bajada ( los que tengan un descapotable). Hard Rock melódico interpretado por los mejores del genero. Un disco sobre todo recomendable para los amantes de Toto, ya que media plantilla toca en el disco y eso se nota.

lunes, 25 de abril de 2011

RAINBOW : RISING



Tras la disolución de Deep Purple surgida durante las grabaciones de “Stormbringer”, Ritchie Blackmore desilusionado con la dirección musical tomada por David Coverdale y Glen Hughes hacia un sonido mas Soul Y funk, decide embarcarse hacia una nueva aventura donde pueda exteriorizar sus ideas musicales. Tras pasar un tiempo en un estudio de grabación con una banda americana apodada Elf, donde Blackmore emprende una estrecha relación de amistad con su cantante Ronnie James Dio. Sus gustos por lo medieval y el hard rock les une forzosamente! encantado con los resultados obtenidos durante las sesiones con Elf, Ritchie decide bautizar a su nueva banda como Ritchie Blackmore’s Rainbow, la cual se acortara mas adelante por simplemente Rainbow.



Este grupo sufrió como tantos otros, los incesantes cambios de formación, teniendo diferentes etapas con distintos cantantes, los primeros discos de un estilo muy épico son con el grandioso y ya "inmortal" Dio al frente. Luego vino el impresionante Graham Bonnet, para pasar a Joe Lynn Turner y finalmente terminar con Doogie White.
De Rainbow igualmente salio a la luz y a boca de todos el inconmensurable batería que fue Cozy Powell.



En 1976 y casi sin haber pasado un año tras su álbum de debut, aparece “Rising”, un disco muy corto, de apenas treinta y cinco minutos para seis temas, pero señores, que temas! Considerado como uno de los pilares del hard rock, esta obra también se adentra sin ningún pudor en el mundo del rock progresivo.
Todo ello debido a su alto contenido de grandiosidad y temas épicos. Asimismo el disco se alza como unas de las piedras angulares del nacimiento del denominado metal progresivo. Un grupo poderoso con una formación de ensueño, Blackmore, Dio y Powell, se les reúne al teclado Tony Carey y el bajista Jimmy Bain que seguirá a Dio en su viaje en solitario.





“Rising” se caracteriza por su tridente poderoso formado por los riff asesinos de Blackmore, las grandiosa texturas místicas de los teclados de Carey y los maltrechos parches de Cozy Powell. Grabado en apenas un mes en unos estudios de Munich cuenta con la producción de Martin Birch, que ha producido a grupos de la talla de Deep Purple ,Black Sabbath, Iron Maiden y Whitesnake. Como curiosidad recalcar que Birch aparece en el video de los Maiden, “Holy Smoke”.



“Rising” se inicia con “Tarot Woman” donde predominan unos teclados galopantes a lomo de una poderosa base rítmica. La guitarra de Blackmore y la increíble voz de Dio abren camino al frente, son seis potentísimos minutos para abrir appetito.
“Run With The Wolf” es otro medio tiempo empapado de la maestría de Dio y se asemeja a los temas de sus venideros trabajos en solitario. “Starstuck”, es una pieza muy dinámica, un corte de poderoso hard rock melódico que se convertirá en un clásico de Rainbow, que a pesar de su similitud con el sonido Purple, y su letra algo misógina que trata sobre una mujer acosadora.


“Do You Close Your Eyes” sabe demasiado a comercialidad, aunque es una sólida composición que no baja el nivel. Llegamos a la segunda cara del disco, que se compone de dos impresionantes cortes. La torrencial, épica “Stargazer”, con sus ocho minutos de alucinante y brillante ambiente homérico. El tema utiliza el enriquecimiento de la orquesta filarmónica de Munich y la maestría aportada por cada componente con su instrumento, para magnificar “Stargazer” , y convertirlo en el “Kashmir” de Rainbow!
Dio demuestra que su sitio en el panteón de los cantantes de las grandes gargantas del hard rock esta mas que justificada. Los solos de guitarras y de bajo son apabullantes, los místicos textos de Ronnie encajan perfectamente para convertir el tema en una obra maestra.


“A Light In The Black” cierra el disco con fuerza y una espectacular aportación instrumental a cargo de Blackmore. El doble bombo de Powell imprime una tremenda velocidad al tema que lo convierten en el mas rápido del disco. Este glorioso disco influencio lo que fue la futura descendencia de Rainbow, disco de alcoba de Yngwie Malmsteen, King Diamond y a los reyes de la New Wave Of British Heavy Metal: Iron Maiden.
Como es normal tan magna obra necesitaba de un envoltorio acorde a ello. Ken Kelly antiguo veterano de la guerra de Vietnam plasmaría perfectamente la imaginaria embrujada de los textos de Rainbow. Este especialista de la ilustración de los comics y novelas de fantasía creo la portada, inspirándose en la leyenda del dios romano Neptuno. Nelly mas tarde se ocuparía de la portada del “Destroyer” de Kiss y de las musculosas portadas de Manowar.
“Rising” se presento alrededor del mundo con múltiples conciertos que quedaron plasmados para la eternidad en diferentes vinilos. Se convirtió en un clásico del hard rock que tiene ganado su sitio entre los discos de rock progresivo.


FORMACION:
Ritchie Blackmore:Guitar
Ronnie James Dio:Vocals
Cozy Powell:Drums
Tony Carey:Keyboards
Jimmy Bain:Bass

jueves, 21 de abril de 2011

ROY HARPER : FOLKJOKEOPUS



POST DEDICADO A MI COMPAÑERO BLOGGUERO TXALS! Y SU MAGNIFICO BLOG "ROUTE AMERICANA".


En estos tiempos donde el folk pastoral esta tomando un gran protagonismo y esta en boca y oídos de todos bandas tan espectaculares como Midlake y Fleet Foxes. Es deber revindicar la figura de un músico ninguneado y tachado de excéntrico por muchos medios musicales, obviado su talento y aporte al folk.
Hablar de Roy Harper es algo un poco complejo, por lo que solo me centrare en dos discos que me parecen destacables, mas adelante en otro post , algún día escribiré sobre otros trabajos del bueno de Roy.
Harper nació un 12 de junio de 1941 en Manchester, amigo de muchos músicos y inspirador de grandes de la musica como Jimmy Page y Robert Plant de Led Zeppelin , Pete Townshend , Kate Bush , Joanna Newsom y los nuevos trovadores tan de moda en estos momentos.



Fue la voz en el tema de Pink Floyd " Have a Cigar ", del iconico “Wish You Where Here”. Asimismo Led Zeppelin le rindió tributo con la canción " Hats of For (Roy) Harper " .
La amistada tanto con Page y Gilmour siempre ha estado patente, tanto haciendo coros en discos de sus amigos. Co-escribiendo temas tales como "Short and Sweet" con Gilmour o bien haciendo un dueto con Kate Bush en el tema,"Breathing" del magnifico álbum de Kate, “Never For Ever”. Esta ultima le devolvio el favor cantado en el disco de Roy; "The Unknow Soldier".



“All You Need is What You Have “ es un disco tributo que cuenta con Jonathan Wilson , Chris Robinson , Gary Louris , Johnathan Rice , Eric Johnson , Benji Hughes y muchos mas. Lamentablemente y curiosamente aun no ha visto la luz , pero algunos de los temas se pueden escuchar en la pagina de Myspace .http://www.myspace.com/allyouneediswhatyouhave



Bueno, lo dicho, hablemos de “Folkjokeopus” ! Tercer álbum publicado por Roy Harper en 1969.
Es “Sgt. Sunshine”, quien abre el disco, a Roy le acompaña Jane Scrivener en las voces.
“Exercising Some Control” y “Manana”, son las típicas canciones en clave de humor, que siempre Harper introducía en sus disco. Típico humor británico, no siempre del gusto de todos!



"McGoohan's Blues", esta inspirada por el actor Patrick McGoohan, el protagonista de la mítica serie "The Prisoner" y héroe personal de Harper. Un tema evocador, lírico, por momentos épico . Este es un disco donde Roy honra y ofrenda con sus temas , a personajes y amigos que le han impresionado.




"One For All"
esta dedicada al maravilloso saxofonista, Albert Ayler , a quien Harper había conocido en Copenhague . Ayler marchó a Suecia en 1962, donde grabo muchos discos y entablo amistad con Roy. Al poco del lanzamiento del disco de Harper, Ayler desapareció un 5 de noviembre de 1970, siendo encontrado muerto en New York City's East River el 25 de noviembre. Circularon rumores de que Ayler había sido asesinado, pero la verdad es que se lanzo del transbordador de Liberty Island!




Ya me estoy yendo por las ramas, retomemos la historia de "Folkjokeopus"! El título del álbum proviene de una tienda de discos de Minneapolis donde Roy solía ir cuando viajaba a los Estados Unidos “ Oak Folkjokeopus”. Asimismo la tienda tomo el nombre de “oak” por el nombre del disco en solitario de Alexander "Skip" Spence , miembro de Jefferson Airplane y Moby Grape.


La tienda se situaba en la esquina de Lyndale desde 1973 hasta 2001 y lamentablemente Internet se la cargo! Este sitio esta muy ligado a grupos como The Remplacements, Hüsker Dü , Soul Asylum , The Jayhawks, etc....

No es el mejor álbum de Roy , pero si que da una visión del personaje y el enfoque de su música.



Su tema "When an Old Cricketer Leaves the Crease" de su disco "HQ", es el tema mas conocido, asimismo el disco "HQ" junto a "Stormcock", es posiblemente su obra mas importante.

lunes, 18 de abril de 2011

STACEY EARLE AND MARK STUART : MUST BE LIVE









Recuerdo siempre con mucho cariño la primera vez que vi a la hermana del gran Steve Earle, fue en una sala muy emblemática de Madrid , el “Suristan” . Lamentablemente la sala se fue a pique, y fue una verdadera lastima .Aquella sala acogió unos conciertos magníficos y inolvidables! Uno de ellos fue justamente la de Stacey! Aquella noche , fui solo al bolo, y entable amistada con la pareja Earle/Stuart, y todo aquello a raíz de un rotulador. Pero aquello es una larga historia, la verdad es que fueron encantadores, como esa paz que su música transmite.



La hermana de Steve Earle ,ha grabado seis álbumes, cuatro con su marido, Mark Stuart. Nació en Lake Charles, comenzó a tocar la guitarra a la edad de quince años, aprendizaje a cargo de su hermano, Se caso con tan solo diecisiete años, y tuvo dos hijos. Pero raramente los matrimonios a tan joven edad duran mucho, por lo que el matrimonio terminó en divorcio en 1990. Se mudaron a Nashville a vivir con su hermano Steve. Este ultimo la contrató para los coros y tocar la guitarra rítmica en su disco, “The Hard Way”. Tras dos álbumes mas con su hermano Steve Earle: “ Shut Up and Die Like an Aviator” y “Trascendental Blues”.Decidió lanzarse a la aventura de la música en solitaria, conoció a su actual marido, Mark Stuart, miembro de la banda de su hermano, “The Duke”.



Juntos se suben al escenario y recorren el mundo, transmitiendo un aura de amor y felicidad, que te contagia rápidamente! Sus discos emanan frescura a raudales, se puede oler el olor de la cebada recién cortada y sentir en los labios la miel de las abejas recién recolectada.



Si tuviese que recomendaros un solo disco, seria el doble en directo; “Must Be Live”. 36 temas sin estridencias y con un buen rollo contagioso, que le deja a uno con un buen rollo en el cuerpo difícilmente superable. Dentro del repertorio se incluye tres temas anteriormente no publicados. Mark es un gran guitarrista y sabe como sacarle provecho a su acústica, asimismo su voz y coros me recuerdan por momentos a CSN&Y.


La voz de Stacey es particular , muy chiquilla pero con gran personalidad. Te hace llorar y reír al momento siguiente. Aquí no hay misterios, son ellos dos, sus voces, sus guitarras acústicas y ocasionalmente la armónica de Mark. La selección de temas se hizo tras cincuenta conciertos. Los dos tortolitos ofrecen al oyente, una música limpia y pura , sin mal rollo. Pueden que algunos temas caigan por momentos en una sensiblería cursi y que la voz de Stacey nos resulte chirriante, recordando a una “ardilla de dibujos animados”. Pero justamente en ello esta la identidad, el carácter, y el temperamento de esta pareja entrañable!

viernes, 15 de abril de 2011

WHY ? - ¿PORQUÉ ?










WHY?

¿ Porqué un artista con tan buen gusto musical y tras una década sin publicar nada. Vuelve con un discazo sublime “How To Become Clairvoyant”, pero con una portada que no hace , ni honor a su talento, ni a lo que el disco contiene en su interior!






¿Porqué un grupo como los Fleet Foxes , en pleno apogeo musical y con mucho tirón, solo actuá en un macro festival como el Primavera Sound? Cuando en otros países europeos ofrecen hasta 8 fechas en diferentes ciudades!



¿Porqué Queens of the Stone Age son cabezas de cartel el viernes en el Azkena y no Cheap Trick? Solo por historia y méritos propios deberían ser ellos!

¿ Porqué esta nueva moda de traer en exclusiva a artista en un festival? Impidiendo de tal manera de disfrutar del artista y su show completo en una sala de proporciones humanas! Véase The Black Crowes, Gregg Allman, Black Country Communion, Ozzy, Grinderman, etc....


Grinderman - "Heathen Child" por naivepromo

¿Porqué nadie ha apostado en traer a John Mellencamp a estas tierras , teniéndole en Europa por una vez?



¿Que pinta Eels el jueves en el Azkena entre tanto grupo de sonidos duros? Seguro que Mr. E nos sorprende con su faceta mas corrosiva!

¿Porqué The Jayhawks aun no han confirmado fechas en la península ibérica , a raíz de su gira de retorno?



¿Porqué teniendo a Warren Haynes por Europa y disponible en las fechas del Azkena, no se confirma su actuación el mismo día que Gregg Allman? En otros festivales tocan juntos!

¿Porqué la gira de Toto, Laura Cantrel, Gomez, Brian Ferry, etc , no pasan por aquí?

jueves, 14 de abril de 2011

NEWS, NEWS, NEWS, NEWS, NEWS



El próximo álbum de Neil Young será el volumen 9 de su serie “Archives”, con grabaciones en directo de los años 1984/1985 con la banda International Harvesters. Titulado “A Treasure” incluirá canciones del álbum country “Old Way” publicado en 1985, así como otros temas inéditos.
Las canciones incluidas en A Treasure son:



Amber Jean
Are You Ready For The Country?
It Might Have Been
Bound For Glory
Let Your Fingers Do The Walking
Flying On The Ground Is Wrong
Motor City
Soul Of A Woman
Get Back To The Country
Southern Pacific
Nothing Is Perfect
Grey Riders




Otra mas sobre tito Neil, esta vez es un tributo. “A MusiCares Tribute to Neil Young”, sus canciones por Wilco, Elvis Costello, Norah Jones, Crosby, Stills & Nash, Elton John, Dave Matthews, James Taylor y Jackson Browne, etc... Solo saldrá en Dvd por ahora.
Estos son los temas:

Keith Urban, John Fogerty y Booker T. Jones: Rockin’ in the Free World
Lady Antebellum: Only Love Can Break Your Heart
Dave Matthews: The Needle and the Damage Done
Norah Jones: Tell Me Why
Dierks Bentley y Booker T. Jones: Cinnamon Girl
Josh Groban: Harvest Moon
Ben Harper: Ohio
Jackson Browne: Don’t Let It Bring You Down
Wilco: Broken Arrow
Jason Mraz y Shawn Colvin: Lotta Love
Elvis Costello: (When You’re On) The Losing End
James Taylor: Heart of Gold
John Mellencamp y T Bone Burnett: Down By the River
Crosby, Stills & Nash: Human Highway
Elton John, Leon Russell, Neko Case y Sheryl Crow: Helpless
Ozomatli: Mr. Soul
Everest: Revolution Blues



Tras trabajar con Loretta Lynn y Wanda Jackson. Jack White, se ocupara del nuevo álbum de Jerry Lee Lewis. Lewis actuará, el 16 de abril, en la fiesta del Record Store Day que tendrá lugar en la sede de Third Man Records -el sello de White- en Nashville. La sesión será grabada en directo y en analógico, con White como ingeniero de sonido, después se publicará a través de su discográfica. Participarán el guitarrista Steve Cropper, el batería Jim Keltner y el bajista Jack Lawrence, éste último miembro de las otras dos bandas de Jack White, The Dead Weather y The Raconteurs.



El 19 de abril saldrá el nuevo trabajo de The Steve Miller Band, “Let your hair down”. El año pasado Miller regresó son su primer disco en diecisiete años, “Bingo!”. Este nuevo álbum contiene versiones de T-Bone Walker, Muddy Waters, Buddy Guy, Jimmy Reed y Willie Dixon. La grabación ha contado con Andy Johns, ingeniero de Led Zeppelin.



El actor Benicio del Toro ha dejado embarazada a la hija de Rod Stewart, Kimberly, aunque no son pareja! Rod sera el suegro de Benicio por lo tanto!

martes, 12 de abril de 2011

SOMETHING FOR THE EARS !





The Wailin’ Jennys



Maggie Bjorklund

Maggie Bjorklund - Wasteland - Live @ Crackle & Pop! from Andy Smith on Vimeo.



Caitlin Rose

domingo, 10 de abril de 2011

PLAYLIST : HOPE




En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.


Khalil Gibran (1883-1931)




Roy Harper : Hope
Todd Rundgren : Hope I'm Around
Elvis Presley: Cross My Heart & Hope to Die
Vic Chesnutt : Free Of Hope
Styx : Great White Hope



Tom Petty : Hope You Never
Yes : Without Hope, You Cannot Start The Day
Paul McCartney : Hope Of Deliverance
Whiskeytown : I Hope It Rains at My Funeral
Moody Blues : Hope And Pray
Mahavishnu Orchestra : Hope
Chicago : Hope for Love



America : Hope
Marillion : Hope For The Future
Quicksilver Messenger Service : Hope
Santana : Hope You're Feeling Better
Mitch Ryder & the Detroit Wheels : I Hope
Pink Floyd : High Hopes

martes, 5 de abril de 2011

STEVE EARLE : I'LL NEVER GET OUT THS WORLD ALIVE




Steve Earle is back to town! Y es una alegría escuchar esa voz, por donde la vida ha pasado con largas espinas. “I'll Never Get Out Of This World Alive” saldrá a la venta sobre el 26 de Abril, pero servidor tiene una copia , gracias a algunas amistades muy consideradas!

Vayamos al grano. El disco empieza de la mejor manera posible, el tema “Waitin' On the Sky” es fresco, dinámico y hubiese encajado perfectamente en el disco de Springsteen junto a la Seeger Sessions Band. “Little Emperor” es “roots” a tope, violines, mandolinas y olor a estiércol recién puesto sobre los campos. Con “Gulf Of Mexico” seguimos con la tónica 100% ligado a las raíces de la tierra.
“Molly – O” es preciosa y cruza el charco en dirección la isla esmeralda, recuperando aires de la verde Irlanda. Posiblemente el tema que mas me emociono a la primera escucha!
“God is God “ es totalmente Earle, un tema lento, sin caer en lo soporífero , misterioso y vibrante , sin caer en lo sensiblero. Lo mismo pasa con el tema “Every Part Of Me”, sentimiento real y puro.



“Meet Me In The Alleyway” se asemeja a un tema de Tom Waits, esa voz distorsionada, acompañada por tambores tribales y una fantasmagórica armónica, preciosa!
Earle cuenta con la presencia de Allain Toussaint y de su bella esposa Allison Moorer. Asimismo recupera, “God is God” y “I’m a Wanderer”, un par de composiciones que compuso para Joan Baez para último disco y que él mismo produjo. Once temas sin desperdicio alguno, no hay relleno aquí. Un disco muy corto , apenas unos 37 minutos, pero es mejor así, que esa maldita manía de rellenar el Cd con temas que no tienen ninguna consistencia.
La producción del hombre de moda; T- Bone Burnett es perfecta y otorga al disco un sabor autentico sin nunca sobre producir. Burnett esta perfeccionando su toque con estos trabajos de música autentica.
“Lonely Are The Free”, me recuerda de nuevo al Springsteen mas profundo, Earle saca lo que tiene en su interior y se acompaña de esa bella mandolina.
La temática general del disco y según Earle trata sobre la muerte. Recordar que es la primera colección material original desde su disco del 2007, “Washington Square Serenade”
“Heaven and Hell” comparte voces con su amada y sigue con la misma dinámica, de temas lentos con aura de misterio y de negrura. Siempre con un acompañamiento sobrio, adecuado, que nunca pisa el trabajo de las voces.
“I'm A Wanderer”, posiblemente sea mi segundo tema favorito, una composición muy americana, con un pedal steel guitar y un violín que expanden y irradian autenticidad. Unos preciosos coros casi inapercibidos terminan de adornar esta corta pero efectiva tonada.
“This City” cierra el disco, un tema escrito para la serie de HBO, “Treme”, donde también apareció como actor. La canción cuenta con los arreglos de vientos del gran Allen Toussaint.
Un disco como no que saldrá en una preciosa edición en vinilo y que traerá a Steve Earle de gira en con sus célebres “Duques”.
Asimismo los que tengan la suerte de estar el 27 de mayo en New York, pueden acercarse al Beacon Theatre donde se celebrara el 75 aniversario de Wavy Gravy, con la presencia de Steve Earle, Allison Moorer, Jackson Browne, Ani DiFranco, Bruce Hornsby, Dr. John, Jorma Kaukonen, Steve Klimock, Buffy Sainte-Marie, y muchos mas.

sábado, 2 de abril de 2011

STEVE FORBERT : STREETS OF THIS TOWN



Hace tiempo escribí un post sobre Steve Forbert, un artista que merece estar entre los mas grande. También el magnifico blog amigo “Necesito Un Rock And Roll” le dedico un justo y merecido post a su disco; “The American In Me”.
Ahora vuelvo a escribir sobre el bueno de Steve, y no de su nuevo disco que ya salio hace algún tiempo. Os hablo de un discazo como la copa de un pino, llamado “Streets of This Town”. Como me llega la voz de este hombre, ese deje que tiene es único. Aquí no hay canción mala o tema de relleno. Todo esta donde tiene que estar y suena a gloria! Amantes del Boss, de Petty, de Dylan, de la música en general, haceros un regalo y ofreceros este dulce manjar auditivo.
A Steve lo descubrí hace ahora casi 20 años, paseando por una calle, de un bar salio una música que me cautivo, entre en aquel garito para informarme de quien era aquel músico que me tenia fascinado. Recuerdo que el del bar , no dudo un momento en hacerme una copia en cinta de aquel disco! Desde entonces , amo a Forbert y nunca me ha defraudado.



Como compositor, Forbert es un genio y como interprete tiene muchísima personalidad. Si bien su único éxito fue “Romeo's Tune” para luego no oír nada de él durante mucho tiempo. Cuando saca un disco, su calidad es indiscutible. Música, con corazón y alma, desde "Running On Love", "I Blinked Once" o "Don't Tell Me (I Know)", nos ofrece nostalgia y rock contundente a partes iguales.



Hermosura con "Search Your Heart" y pop de alto octanaje con "On The Streets Of This Town" . Asimismo la visita de amigos como Nils Lofgren en el pegadizo tema "Wait a Little Longer" o de Ernest "Boom" Carter en el tema "Don't Tell Me (I Know)". Curiosamente ambos colaboradores de Bruce Springsteen, y si añadimos a Garry Tallent Wayne en la producción, la relación con el Boss es mas que evidente. Aunque Steve posee una áspera y deliciosa voz, única y su música se asemeja a la del Boss, mas por su contenido que por su interpretación. Su folk rock de quejumbrosa tonalidad, otorga a este disco una aura de hermosura que rara vez se encuentran.
Este es otro disco que se me olvido en la lista de los 50 mejores discos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...