The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 31 de octubre de 2011

CARMINE APPICE



Esta noche iré a ver a Appice, Vargas y Shortino, a falta de Beck, Bogert & Appice, por lo menos podre ver a uno de mis baterías de rock favoritos! A ver si completo mi colección de sticks de batería con uno suyo!!!

Este as que se ha sacado Javier Vargas , es un claro guiño a lo que fue uno de los trío del rock que hubieran podido llegar al firmamento. Carmine Appice , hermano mayor de Vinnie, otro monstruo de los parches y un tipo encantador al que pude saludar y conversar unos minutos hace unos años.



Carmine Appice se dio a conocer como batería de Vanilla Fudge junto a su amigo y bajista Tim Bogert . Después de cinco álbumes, Appice y Bogert forman Cactus , con el vocalista Rusty día y el guitarrista Jim McCarty . Aquella banda era oro en paño, una bestialidad de grupo que lamentablemente muchos olvidamos a la hora de citar bandas con verdadera alma rockera.



Appice y su fiel amigo Bogert dejaron Cactus para unirse al maestro Jeff Beck y formar un power trío: Beck, Bogert y Appice . Tras aquella aventura que n llego a ir muy lejos , por culpa de un malogrado accidente de Beck Carmine se unió a la banda de Rod Stewart en 1977, y co-escribio canciones tan famosas como " Da Ya Think I'm Sexy? " y " Young Turks ". Tocó la batería en el álbum solista homónimo de de 1978.



Formo la KGB con Ray Kennedy, Ric Grech , Mike Bloomfield y Barry Goldberg. King Kobra y Blue Murder con John Sykes. Appice ha grabado con artistas como Stanley Clarke , Paul Stanley, Ted Nugent , con el guitarrista argentino Pappo y hasta Pink Floyd.



Junto a Pat Travers lanzo otro gran disco y realizó la gira, “Bark at the Moon” junto a Ozzy Osbourne. Estuvo junto a Michael Schenker, y en el año 2000, Appice formo el trío DBA con Tim Bogert y Rick Derringer y reformó Vanilla Fudge .



Ha grabado tres discos con su proyecto Guitar Zeus , junto a guitarristas como Jennifer Batten , Brian May , Ted Nugent ,Yngwie Malmsteen, etc..y no nos olvidemos de King Kobra.



Este hombre es un verdadero culo inquieto, tocando por aquí y por allá, sin pararse a ver si el proyecto es lucrativo y viendo sobre todo el lado de ofrecer una demostración de lo que es tocar la batería en una banda de rock!
Por si fuera poco fundo Little Kids Rock , una organización sin fines de lucro, que regala instrumentos y aprende música a los niños menos privilegiados.
El 23 de mayo de 1981, el alcalde Tom Bradley de Los Angeles proclamó que aquel día seria el Carmine Appice Day, en LA.



Con todo esto, merece mas que respeto y admiración!No seré hipócrita , esta noche voy a ver a Carmine Appice y consortes!

jueves, 27 de octubre de 2011

MARK KNOPFLER : SAILING TO PHILADELPHIA




Mark Knopfler! Otro músico vapuleado como bien dice mi amiga Madame de Chevreuse. No se que problema tienen alguno con el bueno de Mark, que no invento nada! Tampoco lo hizo Ac/Dc! Pero ambos hacen muy bien su oficio. A mi siempre me gusto muchísimo Dire Straits, me recuerda tantos buenos momentos!

Fue mi hermano el que me puso al día con ellos, recuerdo perfectamente el día en que me puso aquel “Sultan of Swing” sobre la platina. Me encanto! Claro que me gustaba J.J.Cale, Clapton y Dylan y que Dire Straits era una perfecta amalgama de todos ellos, pero y que!




Mark es un excelente guitarrista y un gran compositor, le pese al que le pese. Muchos dejaron de oírlos por que se convirtieron en un grupo de masas y de éxitos. Valiente estúpido esnobismo. ¡ Que si su carrera en solitario es un tostón!, que si es siempre era lo mismo, que si aburre a las ovejas, etc...
Por favor lávense los oídos y dejen de pensar con lo que yo se! Mark Knopfler es un tipo honrado con nosotros, no nos va a vender nada que no esperemos, después nos quejamos que si tal o el otro ha sacado un disco marciano con efectos dance y tal y tal. A ver si nos centramos, ¿queremos que nuestros músicos cambien de estilo o no?



Todo esto es por que escucho alrededor miá muchas veces estas clases de estupideces y ya me parece un poco despectivo e ignorante por parte de muchos supuestos entendedores de rock! Si no te gusta, Ok vale! lo comprendo, pero por dios a quien quieres convencer que es malo, y esto vale lo mismo por muchos otros grupos , cantantes que parece que por que han triunfado o han tenido éxitos en los 40 principales tienen que ser algo apestoso y blasfemo para el purista de las narices.



Tras este pequeño arrebato de indignación gratuita! Paso a comentar un disco que algo tiene que ver con el anteriormente comentado de James Taylor.

Mark Freuder Knopfler, en su carrera en solitario ha seguido una dirección de confeccionar una música tranquila, pausada y sin grande alborotos. Seguro que no es la música ideal para practicar Headbanging o Moshpit, pero hay tiempo para todo en esta vida.
Publicado en el año 2000, el año aquel donde el mundo se iba acabar y los ordenadores se ivan a volver locos. Mark se saco un reposado y luminoso “Sailing to Philadelphia” , un segundo ábum en solitario que contó con la colaboración de viejos amigo como James Taylor, Van Morrison, Gillian Welch y David Rawlings . Tener también a Richard Bennett en las guitarras ,no hace mas que reforzar un magnifico doblete de seis cuerdas, la batería de Chad Cromwell, un hombre que ha estado junto a tito Neil y Joe Walsh!



Un disco con algunas curiosidades; por ejemplo en la edición Inglesa se incluía un tema suplementario “"Do America" “ y en los Estados Unidos con un tema menos ; “"One More Matinee" !




En este disco el limpio sonido de Stratocaster de Knopfler, nos recuerda los grandes momentos de los Straits, ya que se me parece una obra cercana al espíritu de "Love Over Gold" . El dúo junto a Taylor, es perfecto, deberían plantearse hacer un disco entero los dos juntos. El tema “The Last Laugh”, con Van Morrison, es un corte triste como el mismo titulo indica, asimismo la voz de Van es perfecta para esta composición. “Speedway to Nazaret” contiene grandes tintes de bluegrass, es normal si tenemos en cuenta que están Welch y Rawlings entre los músicos.



La guitarra de Mark esta muy presente en cada corte, siempre con esos matices limpios y etéreos. “Silvertown Blues” cuenta con las voces de Glenn Tilbrook y Chris Difford, ambos miembros del grupo británico “ Squeeze “ y grandes amigos de Mark.



Por cierto el titulo del disco parece ser que proviene de un libro de Thomas Pynchon sobre Jeremías Dixon y Charles Mason, dos topografos Ingléses que establecieron la frontera llamada línea Mason-Dixon y se ha utilizado desde 1820 para referirse a la frontera entre el sur de Estados Unidos y el norte de Estados Unidos . Dicha historia es la que se cuenta en el tema de homónimo titulo.

“I Am Jeremiah Dixon
I Am A Geordie Boy
A Glass Of Wine With You, Sir
And The Ladies I'll Enjoy
All Durham And Northumberland
Is Measured Up By My Own Hand
It Was My Fate From Birth
To Make My Mark Upon The Earth.. “

martes, 25 de octubre de 2011

JAMES TAYLOR : OCTOBER ROAD



Que titulo tan perfecto para este mes, la carretera del mes de Octubre se me esta haciendo muy dura, casi tanto como este desastroso año. Nada mejor que sumergirse en la cálida voz y guitarra de Taylor, sin olvidarnos de sus “invitados” muy ilustres.
“October Road” es un disco de esos que emanan calor, un calor reconfortante. Lanzado en 2002, en dos versiones, con un solo disco y una "edición limitada" de dos discos con tres canciones mas. Justamente uno de los bonus es el tema “Sailing in Philadelphia” de Knopfler, lanzado posteriormente por Mark en su disco de mismo nombre. Un tema donde los dos compinches se dan el gusto de componer una melodía de lo mas relajante.



En este disco como en la mayoría de JT, la voz y los sonidos cercanos al jazz otorgan una sensación de placentera paz. James sabe como nadie revestir sus temas de un aura única, con pinceladas de folk por un lado y de jazz por el otro, ayudado por grandes nombres de la música como Mark Knopfler, Michael Brecker, Ry Cooder, Greg Phillinganes, John Pizzarelli, Steve Gadd, etcétera , etcétera... que refuerzan cada composición con su “Savoir faire”.



El aroma otoñal y romántico esta perfectamente logrado aquí, nunca se caer en empalagosos temas de tres al cuarto, es un discoo relajado pero que no se hunde en el sopor o en la apatia. Tampoco es un disco para lanzar cohetes en el carnaval, es un disco de Octubre, con sabor a lluvia y hojas amarillentas.



A Taylor le gusta y no teme, acercarse a los sonido Gaélicos como en "Belfast a Boston", que clama por la paz en Irlanda y en el mundo, o a los ritmos brasileños aprendidos de la mano de su vejo amigo Milton Nascimento. La guitarra slide de Ry Cooder otorga a "October Road" el climax perfecto. Larry Goldings al piano en "Mean Old Man" es el elemento preciso y hermoso del tema . "Caroline I See You" es una lozana balada de las que el viejo JT conoce la formula perfecta.
Lo unico que me sobra es una enésima y nueva versión de “Have Yourself a Merry Good Christmas” , el clásico navideño de H. Martin , R. Blane.



Con 'October Road' JT, regreso en gran forma y la producción de Russ Titleman es sencilla y perfecta, pinceladas de colores sobre un magnifico lienzo. Un disco de folk lujoso interpretado posiblemente por un viejo hippie convertido en yuppie. Un disco que para ser honesto, que no es que sea muy antidepresivo, pero JT nunca lo fue. Es el perfecto complemento a un dia de lluvia mientra se saborea de un buen libro.

lunes, 24 de octubre de 2011

R.E.M : AUTOMATIC FOR THE PEOPLE



R.E.M acaban de anunciar su separación hace unas semanas. Muchos blog se lanzaron a revindicar su talento y la importancia de su música durante sus casi 30 años de carrera.Otro grupo al igual que The waterboys,a que muchos le tienen mania y no van mas alla en descubrirlo ya solo los recuerda por su cancion "Loosing My Religion" y el disco "Out of Time" sin molestarse en escuchar otros discos esenciales.

Michael Stipe, Mike Mills, Peter Buck ponen punto y final a una aventura musical que empezó en Georgia en 1980. Bill Berry se bajo del barco años antes. R.E.M surgió un año donde Bruce Springsteen lazo “The River”, y Bob Dylan, “Saved”.El año que murió Jean-Paul Sartre, el filósofo francés y que vio nacer a Zooey Deschanel, guapa actriz y cantante que me tiene fascinado.El año del "Elephant Man" de David Lynch!




Hace poco volví a rescatar, “Automatic for The People”, lo que dio lugar a recorrer otra vez toda su discografia, disco a disco y darme cuenta como sonaban frescos y personales, sus raíces bebían de aquellas guitarras de doce cuerdas que tan bien supieron manejar los Byrds. Los R.E.M otorgaba a sus fábulas ese aire folk/country/rock tan ambiguo como poético, tan melódicos como únicos. Llegue a los R.E.M por el tema "Underneath the Bunker" una composición instrumental que se incluía en su disco “Life Rich Pageant”.



Aquel tema nos tenia fascinado en una época donde vivíamos en una buhardilla de París, recuerdo recorrer los tejados de las casas bajo la luz de la luna tarareando aquella melodía embriagadora. Aquel disco se convirtió en la banda sonora de un tiempo de mi vida, lo cual hace que esos discos se hagan importantes en tus recuerdos. Dormíamos en hamacas y recorríamos las calles de los barrios ricos en busca de los electrodomésticos que tiraban en la basura, para luego venderlos en el mercadillo. Que tiempos aquellos de despreocupación e inconsciencia ! Pero no voy a ponerme nostálgico, aunque el tiempo invita a ello!.Tampoco voy a hablar sobre “Life Rich Pageant”, pero si de “Automatic for the People” , su octavo álbum. Un disco que rescato a menudo cuando mi vida no va como tendría que ir.



Este disco se grabo tras “Out of Time” que fue el disco que les convirtió en millonarios y en músicos para las masas. Aquello no fue de total agrado para la banda, por lo que se fueron a New Orleans y allí grabaron un disco de tonalidades mas sombrías y taciturno. Un disco que habla de la muerte y de lo que la rodea, en todas sus particularidades.
Pero aquello no impidió en ser el disco de la banda con mas sencillos en el mercado, nada mas y nada menos que seis!




Una obra perfecta, donde nada sobra: "The Sidewinder Sleeps Tonight", "Everybody Hurts", "Nightswimming" y "Find The River" , “Drive”, “Man of The Moon”, etc.....
John Paul Jones, bajista de Led Zeppelin fue el que hizo los arreglos de cuerdas para cuatro de estos temas. “Automatic for The People” era uno de los discos favoritos de Kurt Cobain, curiosamente "Everybody Hurts" habla del suicidio de algunas almas doloridas. Tras la muerte de Cobain , Stipe compuso en su memoria “Let Me In” en el disco “Monster”.



El título del álbum es el nombre de un restaurante de Athens, la ciudad que les vio nacer . La fotografía de la portada es el símbolo de un motel de Miami, fotografiada por Anton Corbijn uno de los mas grandes fotógrafo y director de videos musicales de estos últimos 20 años. Hace falta aun mas alicientes para acercarse y adentrarse en esta obra oscura y profunda.

domingo, 23 de octubre de 2011

CIAO! AMIGO!

miércoles, 19 de octubre de 2011

THE WATERBOYS : BY APPOINTMENT OF MR YEATS



Dedicare este post, a otro gran amante de la obra de Yeats. A ver si pronto esta de nuevo en marcha su blog! Para el amigo Freak Boy Hood.
Llevo ya casi un mes enganchado al nuevo trabajo de Mike Scott junto a sus Waterboys y me parece extraño que nadie aun haya hablado de el. Por lo que sin perder tiempo me pongo a ello, a ver si llego a convencer mucho detractores de la banda, a los cuales no comprendo cual es el problema que tienen con esta pedazo de banda que es The Waterboys.




Bajo el titulo de “Appointment With Mr.Yeats”, Mike Scott ha vuelto a lanzar un maravilloso trabajo, perfecto para acompañar el frió invierno.
Y es que Mike siempre fue un poeta bajo la apariencia de un rockero bohemio. Mike Scott, estudió literatura y filosofía en la Universidad de Edimburgo.A lo largo de sus obras se encuentra multiples referencias y uso de la literatura inglesa: ""The Whole of the Moon", es un tributo al escritor C.S.Lewis, referenciado en otras canciones de los Waterboys como "Church Not Made With Hands" y "Further Up, Further In".



No es la primera vez que Mike con sus Waterboys musicalizan poemas de escritores; William Butler Yeats lo fue con "The Stolen Shild" y "Love and Death", George MacDonald con "Room to Roam", y Robert Burns con "Ever To Be Near Ye". Mike ha conseguido lo que Kate Bush tuvo que luchar mucho mas por ello, y es que la familia y heredera del legado de Yeats diese el permiso de utilizar sus escritos para un disco de rock.



Esta vez con este trabajo Scott consagra únicamente sus dotes a musitar la obra de Yeats. No es la primera vez que alguien lo hace , en Italia un artista como Angelo Branduardi ya consagro un disco entero a la obra del escritor Irlandes. Aquí Mike no solo nos ofrece el lado poético del escritor si no también su material más comprometido políticamente. Siempre con unos arreglos respetuosos y acertados el disco transcurre como un buen libro, calido, sutil y exquisito.
Mike tenia una deuda con su escritor favorito, ya ha pagado su deuda!





The Waterboys son esta vez: Mark Aciero al bajo, James Hallawell en los teclados, Ralph Salmis a la batería, Steve Wickham al violín, un hombre que fue el responsable de transformar el grupo con su incorporación el 1985. Su influencias folk cambió el sonido de los Waterboys. Para terminar la maravillosa voz de Katie Kim, un perfecto apoyo vocal para Mike, quien la descubrió en un Pub de Dublin, y quedo prendado por aquella voz tan maravillosa. Katie tiene un disco en el mercado bajo el titulo de “Twelve” y otro de próxima aparición “Jude” , no lo duden amantes de sonidos exquisitos. Recomendar la versión en vinilo, ya que aparte su formato mas cálido, el disco contiene cuatro temas mas que el Cd.

martes, 18 de octubre de 2011

JETHRO TULL : THIS WAS




Ayer volví a escuchar “This Was” tras muchos años cogiendo polvo en mis estanterías. Que pedazo de disco de Blues se marcaron Jethro Tull, por dios! Disco de debut de la banda de Ian Anderson y compinches, Jethro Tull, grabo en 1968 un álbum donde el blues y el jazz se daban la mano enamoradamente. Tras haberse llamado “Bag Of Blues”, cambiaron de nombre y lanzaron una maqueta con el sello MGM, “Sunshine Day”, el disco salio con una errata en la portada, llamándose Jethro Toe!



Luego vino su primer single “A Song for Jeffrey”.Tras ello grabaron su primer disco con tan solamente 1200 £. La banda saco provecho a los estudios de grabación, marcándose una obra diferente a todas las que vendrían tras esta. Este disco es un punto y aparte de los Tull. Justamente si por algo el guitarrista, Mick Abrahams dejó la banda tras el lanzamiento del álbum fue por las desavenencias que tenia con Ian Anderson sobre el estilo musical que debería seguir la banda. De echo Anderson eligió reemplazarlo por Tony Iommi por eso Iommi aparece con los Tull en su aparición en el magnifico documento de los Stones, "Rock And Roll Circus”, interpretando el tema “A Song or Jeffrey” compuesta en honor a Jeffrey Hammond, un gran amigo de Ian. "Jeffrey Goes to Leicester Square" del álbum Stand Up, también esta dedicada a el. Tras esta actuación Iommi dejaría su sitio al inconmensurable Martin Barre.



Este disco incluye la única canción de Jethro Tull que no está cantada por Ian Anderson, "Move On Alone", interpretada por Mick Abrahams. Este tema incluye la colaboración de David Palmer, actualmente Dee Palmer, tras su operación de cambio de sexo!!!! Fue el segundo teclista de Jethro Tull durante los años 1976 y 1980.



"Serenade to a Cuckoo", es un tema del inconmensurable Roland Kirk, músico cuya técnica de flauta fue una de las mayores influencias en el estilo de Anderson.



"Cat's Squirrel" un tema instrumental, que aunque algunas fuentes lo publican como un tema tradicional, la verdad es que es una composición de Doctor Ross, mas conocido en el mundo del Blues como The Harmonica Boss. Sus temas mas famosos fueron los que grabo en Sun Records en los años 50, como "The Boogie Disease" y "Chicago Breakdown". La canción sería más tarde interpretada también por la banda que Mick Abrahams formaría después, llamada Blodwyn Pig. Como curiosidad, cabe señalar que, en recuerdo de esta canción, años después, Mick Abrahams creó su discográfica Squirrel Music. Asimismo los “ Blodwyn Pig”, se merecerán su post un día de estos.



El tema "Beggar's Farm" se puede oír como fondo musical en el escenario de Woodstock y sigue año tras año un tema obligatorio en todos los recitales de la banda.



El disco se cerraba con "Round", un corto tema instrumental, en las rediciones en Cd se añadieron tres Bonus Tracks.

viernes, 14 de octubre de 2011

TBC BAND




Seguimos con este tributo a las bandas de acompañamiento, y dando un repaso a muchas que no aparecieron en la encuesta. Bajo la presión de mi amiga Paulamule, hoy le toca el turno a la TCB Band que no es ni mas ni menos que la banda de acompañamiento del King. Estuvieron junto a Elvis Presley desde agosto de 1969 hasta su muerte en 1977. Como es lógico el personal fue cambiando a lo largo de los años,pero sus miembros originales fueron James Burton a la guitarra, Jerry Scheff al bajo, John Wilkinson en la guitarra rítmica, Larry Muhoberac a los teclados y Ronnie Tutt en la batería.



Para su “comeback” ,Presley tuvo que reemplazar a Scotty Moore , DJ Fontana y Bill Black.
James Burton venia de la banda de Ricky Nelson, nacido un 21 de agosto de 1939 en Louisiana, su inducción al Rock and Roll Hall of Fame fue echa por Keith Richards. Burton toco en mas de mil conciertos junto al Rey y asimismo participo en numerosas grabaciones para artistas tan míticos como: Dale Hawkins Dale , Johnny Cash , Merle Haggard , John Denver , Gram Parsons , Emmylou Harris , Jerry Lee Lewis , Elvis Costello , Roy Orbison , Joni Mitchell, etc...



Larry Muhoberac había estado en muchas sesiones durante la grabación de la bandas sonoras de Elvis, por lo que su entrada en la banda era lógica. Su debut se hizo en Las Vegas, el 31 de julio 1969.



Jerry Scheff Obern se convirtió en miembro de la TCB, en 1969, apareciendo en el ya mítico concierto de Hawai, “Aloha from Hawai”. Scheff trabajó con Willy DeVille , Bob Dylan , John Denver , Elvis Costello , Sam Phillips , Richard Thompson y en “LA Woman” , el último disco de The Doors. Jason Scheff, su hijo es el bajista de la banda Chicago desde 1985, escribió el tema "Bigger Than Elvis" como un homenaje a su padre.

No olvidarnos de Glen D. Hardin que en un principio se negó a integrar la banda, pero posterior mente en 1970 reemplazo a Larry Muhoberac.



Nos falta Ronnie Tutt el batería, del cual justamente mi amiga Paulamule nos hablo hace tiempo. Nacido en Dallas, Texas, Ron Tutt comenzó bailando tap siendo un niño, considerado un "niño prodigio", tocaba un sinfín de instrumentos. Dejo la trompeta y empezó a tocar la batería, su primera banda fue junto a Tommy Morrell y León Rhodes. Más tarde la banda se convirtió en el grupo oficial de una famosa emisión de radio en directo. “The Jamboree Northside” junto a Scotty Moore y Bill Black, el resto es historia junto a la TCB. Ron ha trabajado con innumerables artistas desde Jerry García, The Flying Burrito Brothers, Emmylou Harris, Billy Joel, Linda Ronstadt, Little Richard, Los Lobos, Henry Mancini , Frank Sinatra, Johnny Cash hasta Stevie Nicks y un etcetera larguísimo.



Y para finalizar John Wilkinson. El guitarrista nació en Washington DC en 1945 y desde niño fue fan de Elvis Presley, en una visita del King a la ciudad natal de John, este intento llegar hasta el y poder hablar con Elvis, fue en su busca en los vestuarios y al final se topo con el. “Tras el descaro del joven John, Elvis se echó a reír y le retó a que tocara la guitarra para él. Tocó y cantó para Elvis y este quedó impresionado con el chico.
Sin embargo, la conversación fue interrumpida por dos guardas espaldas que querían saber lo que John estaba haciendo allí. Elvis les dijo que John era su amigo y que acababa de darle una lección de guitarra. Antes de salir al escenario Elvis le dijo a John que un día volverían a verse”. John Wilkinson fue el guitarrista de Elvis Presley desde julio de 1969 hasta el 26 de junio 1977.

Tras la muerte de Presley en 1977, varios antiguos miembros de la banda TCB formaron la Emmylou Harris 's Hot Band y otros acompañaron durante muchos años a John Denver.



No nos olvidemos de The Sweet Inspirations, esas coristas que respaldaban al King y originalmente compuesto por: Cissy Houston (madre de Whitney) Sylvia Shernwell , Myrna Smith y Estelle Brown.



Tampoco olvidemos a JD Sumner un cantante de gospel, y líder de los Stamps Quartet. Presley los contratado como su back-up choir en 1971. El grupo viajó y grabó junto a Elvis desde noviembre 1971 hasta su muerte. JD canto en el funeral de Elvis , al igual que lo había echo años antes en el funeral de la madre del King.



Como no, dedicar otra vez esta entrada a mi amigo Rockland.

jueves, 13 de octubre de 2011

THE RUMORS



Otras grandes bandas y que quedaron fuera del tintero y de la encuesta! Y aun quedaran muchas por no mencionar. Voy a ir recuperando algunas a lo largo de estos dias.



Hoy le toca el turno a The Rumors.

La banda de acompañamiento de Graham Parker y que también grabaron con su propio nombre tres álbumes : Max en 1977, Frogs, Sprouts, Clogs and Krauts en 1979 y Purity of Essence en 1980.
La mayoría de sus miembros procedían de bandas inglesas tan míticas y esenciales como fueron Brinsley Schwarz y Bontemps Roulez.



Los miembros fundadores fueron : Bob Andrews (teclados), Brinsley Schwarz (guitarra), Martin Belmont (guitarra), Andrew Bodnar (bajo) y Stephen Goulding (batería). The Rumour también respaldaron a Nick Lowe , Dave Edmunds , Carlene Carter y Garland Jeffreys.



Esta primavera los cinco miembros originales se unieron a Graham Parker para grabar un nuevo álbum “Three Chords Good”.Asimismo filmaron un documental y un concierto. Todo este material vera la luz en el 2012.

lunes, 10 de octubre de 2011

THE SILVER BULLET BAND



"Probablemente el miembro más influyente de la banda fue Drew Abbott”
Bob Seger


Bueno! Lo primero este post va dedicado a todos los que votaron a la Silver Bullet Band y especialmente a mon ami “Rockland”. Hablar de Seger es cosa dificil, ya lo he echo en un par de veces, hablando de dos de sus discos. Ahora me centrare rapidamente en su historia y en cada miembro de la banda, tanto en los que estuvieron ,como en los que ya no están junto a el en esta gira que realmente parece ser la del adiós.
Otra vez felicitar a Paulamule y Rockland por la suerte de haber podido ver al lobo de Detroit!



Robert Clark nació en Dearborn, Michigan, un 6 de mayo de 1945, un dia antes de la rendición incondicional de la Alemania Nazi ante los aliados y el fin de la Guerra en Europa. Se puede decir que llego en una época de esperanzas y de crisis. Desde chaval sabia lo que quería, empezó temprano a tocar y llegó a la escena musical de Detroit en 1961 al frente de un trío llamado The Decibels.




Contaba ademas de Seger, con Pete Stanger a la guitarra, y HB Hunter en la batería. Juntos grabaron la que fue la primer canción de Seger en ser radiada por las ondas : “The Loneny One”. Luego vinieron los “Town Criers” junto a John Flis al bajo, Pep Perrine, batería, y Larry Mason, guitarra. Bob paso a integra la banda de Doug Brown & The Omen.




Tras abandonar The Omen , Seger decidió grabar "East Side Story" se convirtió en su primer gran éxito a nivel de Detroit. En 1968, Bob Seger and The Last Heard firmaron por el sello Capitol y cambiaron su nombre por el de Bob Seger System.




Con esta formacion Bob estuvo muchos años curándose la zona de Detroit, hasta alcanzar el estatus de estrella a mediados de la década de 1970. El primer single de la banda fue la canción contra la guerra " 2 + 2 =? ", y el segundo single de Bob Seger System fue " Ramblin 'Gamblin' Man " , casi nada! “Ramblib 'Gamblin' man”, “Noah” , “Mongrel” fueron considerados grandes discos , aunque no tuvieron la repercusión necesaria para que Bob llegara a la fama.



Tras ello comenzó a tocar con el dúo Teegarden and Van Winkle, un dúo musical formado en Tulsa y que solo su single “God , Love and Rock and Roll” obtuvo un pequeño éxito en las listas de ventas. Junto a Seger y el guitarrista Michael Bruce grabaron el disco “Smokin's Op's”.



Aquí tenemos al primer “Bullet”, Teegarden fue el batería de la Silver Bullet , grabando cuatro álbumes junto a Seger. Graba “Back in 72” con musicos de la talla de JJ Cale, Jack Ashford (famoso por tocar la pandereta en multitud de grabaciones de la Motown), Barry Becket y Roger G Hawkins ( fundadores de la Muscle Shoals Sound) y Alto Redd futuro saxo de los Silver Bullet, etc, etc....





El disco incluía dos de los futuros himnos de Seger: "Turn the Page" y "Rosalie", este ultimo titulo dedicado a Rosalie Trombley conocido como "The Big 8" y directora musical de la AM Top 40, una de las mas poderosa radio estadounidenses. Trombley se negó a permitir que la radio emitiese la canción, amenazando con renunciar si lo hacían. Rosalie es una mujer legendaria en la historia de la radio, jugando un papel fundamental en el éxito de muchas bandas. Bob empieza a moldear lo que sera la Silver Bullet Band.



En 1974, Bob formó LA BANDA! Los miembros originales fueron el guitarrista Drew Abbott , el batería Charlie Allen Martin , el teclista Rick Mannassa, el bajista Chris Campbell, y el saxofonista Alto Reed (entonces conocido como Tom Cartmell).
Empezamos por Drew Abbott. Presente discos como : “Seven”(1974), “Beautiful Loser” (1975), "Bullet” (1976), "Night Moves” (1976) , “Stranger in Town”(1978), “Against The Wind” (1980), “Nine Tonight” (1981) y "The Distance”(1982). Ademas de Seger estuvo en la banda “Third Power”. En 1983 dejó la banda por no comprender porque Seger utilizaba músicos de sesión para la grabación de los discos.



Charlie Allen Martin el batería estuvo en “Seven”, “Beautiful Loser” , “Live Bullet” , “Night Moves”. Un mal día, Martin estaba caminando en una calle cuando fue atropellado por detrás por una mujer sin luces y sin seguro. Las consecuencias fueron dramáticas ya que Charlie se quedo sin poder caminar. Sin embargo con empeño más tarde formó su propia banda, y estuvo trabajando en un Late Show de la televison.
En un concierto de Seger, Martin salió al escenario en una silla de ruedas y tocó los teclados en un emotivo “Get Out of Denver”. Charlie fue sustituido por Dave Teegarden, quien a su vez reemplazado en 1983 por Don Brewer, antiguo miembro de Grand Funk Railroad.



Rick Manassas en los teclados que slo estuvo en “Seven” y fue sustituido por Robyn Robbins, y actualmente y desde finales de 1979 es Craig “"Frosty” Frost el que lleva esta misión.



Chris “C-Note “ Campbell el bajista es el el que posiblemente lleve mas años al lado del viejo Bob. Nacido en Detroit ha estado tocando con Stringbenders, Rodney Knight, Toby Wesselfox, se unió a Seger en agosto de 1969. Su tema favorito de Seger es ". Hollywood Nights", “porque es una de las más divertidas en tocar”. Remplazo a Dan Honaker en la formación de Bob Seger System porque este ultimo se rompió el brazo y desde entonces sigue con Bob.



Alto Reed también nació en Detroit, es el saxofonista de Bob Seger desde hace muchísimo tiempo. Como olvidarlo tras la escucha de la introducción de "Turn the Page" y del solo de saxofón en "Old Time Rock and Roll", por citar algunos ejemplos. Alto también ha hecho bandas sonoras y ha tocado con muchas bandas como Foghat, Grand Funk, Little Feat, Otis Rush, Dave Mason, The Blues Brothers, The Ventures y últimamente en Rumania con la banda Super Star Holograf. Asimismo posee su propia banda “The Entourage Blues” junto a Eric Clapton, Terry George, Steve Thorpe, Ron Taylor, Nathan Thorpe y Petrosky Alex en la batería. No olvidar sus discos en solitario "Cool Breeze" & "RockHits" y "Click & Listen" .




Otros músicos que estuvieron el la Silver Bullet Band fueron Bill "Blue" Miller, un músico invitado por Seger y miembro de Gibson / Miller Band, un dúo country. Y los Detroit All-Stars que incluye a Chris Campbell, Tim Sparling, Dallas y Catfish Hodges y Drew Abbott, Norma Jean Bell, Greg Calder, etc....
Anunciar que un nuevo disco de Seger va a ver la luz próximamente. Ya se han grabado ocho temas y en palabras del propio Bob solo faltan otros cuatro para completar este nuevo trabajo. Contara con la presencia de su amigo Don Henley de los Eagles entre otras sorpresas.

jueves, 6 de octubre de 2011

AND THE WINNER IS...........



Termino la encuesta y hay empate! Normal ambas son dos grandes bandas con unos músicos insuperables. Pero perdió sin un solo voto los tremendo The Asbury Jukes. Una banda que si bien nunca ha tenido una verdadera alineación, si que es una banda de rock. De acurd que sus miembros son un ida y venida en cada disco, pero aun asi hay que tener en cuenta a estos tios.



Como todos saben Southside and The Asbury Jukes proceden de New Jersey, amigo intimo y compañero de juergas del Boss. Nunca gozo de gran popularidad en España. Son frecuentes sus visitas a los países Europeos y aquí sigue sin venir, que yo sepa. Mucho fan de Bruce, pero pocos de Southside, y es una lastima porque se pierden a un tipo con agallas y mucho Soul, ademas su banda funciona como una vieja locomotora bien rodada.



The Asbury Jukes están estrechamente relacionados musicalmente con The E Street Band y toda la escena musical del New Jersey. La banda ha grabado y actuado en varias canciones de Bruce Springsteen, como "The Fever" y "Fade Away". Springsteen también ha actuado con The Jukes en numerosas ocasiones, devolviendo el favor con sus amigo.
Durante los primeros años de la banda, Miami Steve Van Zandt fue el guitarrista y el productor, mientras que Clarence Clemons, Max Weinberg, Garry Tallent, Ernest Carter, Patti Scialfa y Soozie Tyrell también tocaron y grabaron junto a los Jukes.



Por The Asbury Jukes han pasado más de cien miembros, incluyendo a otro ilustre ciudadano de New Jersey como es Jon Bon Jovi, invitado durante la gira de 1990.
Bobby Bandiera y Jeff Kazee, Mark Pender y Richie "La Bamba" Rosenberg, son otros músicos que han estado junto a Southside, estos dos últimos suelen tocar con The Max Weinberg 7 en el “Late Night with Conan O'Brien”y “The Tonight Show with Conan O'Brien”.



En el tiempo que Van Zandt estuvo con Southside, produjo dos balazos de puro Soul/Rock: “This Time It's For Real” y “Hearts of Stone” , dificilmente me decantaria por algunos de los dos, son inseparables cuando te gusta Southside Johnny. Pero me quedare hoy con el primero. “This Time It's For Real” fue grabado en 1977, Van Zandt escribió ocho de las diez canciones del disco, casi podría ser un disco de “Silvio”. Tres de los temas fueron co escritos por Springsteen y Miami Steve . Que mas se puede pedir!



Pues aun hay mucho mas entre estos surcos, hay el aroma de las calles repletas de pandilleros, con sus uniformes y sus himnos. Un disco perfecto para oír tras ver peliculas como “The Wanderer” o “The Warrior”, películas que reflejan perfectamente lo que fueron las pandillas en los Estados Unidos en aquellos años.
Claro que es un disco que esta dedicado a Jerry Lieber, Mike Stoller con eso ya puede uno imaginarse el espíritu que merodea en este disco. De paso dedico igualmente mi humilde post a Jerry Lieber recientemente fallecido.




De este disco se me pone aun la carne de gallina cada vez que escucho “Little Girl So Fine” , un temazo en toda regla, pero es que todos son temazos. Desde esa entrada espectacular y imparable que es el tema que da titulo al disco, seguido de una brutal cover de un tema de Aretha Franklyn; "Without Love".Por no hablar de las apariciones estelares de , The Drifters,The Coasters y The Satins, grupos vocales que colocaron éxitos imperecederos durante décadas. Buff! suelten aire!
Aquí no me sobra nada!

Este disco fue el segundo álbum de Southside Johnny and The Asbury Jukes, un puñetazo sobre la mesa, al grito de “Aqui estoy ,yo”, por algo se llama el disco "Esta vez va en serio".



Eddie "La Bamba" Rosenberg, y Manion Eddie, se convirtieron a partir de este disco en uno de los pilares fundamentales de la banda, miembros de los Miami Horns, banda que se juntaron por primera vez en 1976 gracias a Steve Van Zandt , primero como parte de Southside Johnny & The Asbury Jukes, y luego apoyar musicalmente a Springsteen, Diana Ross , Gary Us Bond, Robert Cray , Bon Jovi , Joe Cocker , Dave Edmunds , y un larguísimo etcétera. Esta claro que estos tipos se han pateado escenarios y tugurios a lo largo y ancho de la tierra, que sus almas están empapadas de música, y que cuando se suben a un escenario es para pasar y ofrecer un gran momento.




Felicitemos a los perdedores de la encuesta . The Asbury Jukes!

miércoles, 5 de octubre de 2011

DION, THE KING OF NEW YORK STREETS




CINCO
RAZONES PARA ESCUCHAR A DION DIMUCCI.













lunes, 3 de octubre de 2011

DICKEY BETTS : HIGHWAY CALL



Supongo que para casi ninguno de ustedes el nombre de Forrest Richard Betts le es desconocido!
Un Outlaw de pies a cabeza, un increíble guitarrista y un magnifico compositor: “Jessica”, (inspirada en su hija , Jessica Betts), " In Memory of Elizabeth Reed " y " Blue Sky " por poner algunos ejemplos son suyas y grabadas con fuego en la memoria de mas de uno .
Antes de ser miembro fundamental de los Allman Borthers, lidero, The Jokers y The Second Coming.



En 1974, saco su primer álbum en solitario, “Highway Call” bajo el nombre de Richard Betts, es el único disco firmado de esta manera. Asimismo “Highway Call” es un disco que bebe mucho del country rock, de sonidos mas suaves y de fragancias campestres. Grabado en 1974 en Macon,en los estudios Capricorn.



Destacar la presencia del gran Chuck Leavell miembro fundador de la banda Sea Level, miembro de The Allman Brothers Band en su momento mas glorioso, que luego acompaño a Clapton y finalmente a los Rolling Stones. Asimismo estuvo en el “Shake Your Money Maker” de los Black Crowes, por citar algunos episodios de su larga trayectoria musical.




El disco de Betts cuenta también con la destacada presencia de Vassar Clements, un virtuoso del violín que dejo su imprenta en disco de Jerry García y David Grisman, la Nitty Gritty Dirt Band, y otro largo etcétera. El resto de acompañantes son todos de la misma estirpe de grandes músicos: David Walshaw, Tommy Talton, Stray Straton, John Hughey, etc...



El disco se grabo aprovechando el parón de la banda por aquel turbio asunto de Scooter Herring y el juicio por cocaína. Un asunto que enturbio un poco las cosas en la los Allman y de donde el gran Gregg salio mal parado, siendo señalado como chivato!

“Long Time Gone” es un magnifico tema de apertura, consta con un precioso “dobro” de Betts y un espectacular steel Guitar a cargo de John Hughey. “Rain” es de mis favoritas, “Highway Call” y “Let Nature Sing” son temas de sonidos puros extraídos de la guitarra de Betts, la primera cara transcurre plácidamente con ese particular aroma que se podría asemejar al olor a las magnolias de los jardines del sur.
La cara dos se inicia con “Hand Picked”, sonido mas bluegrass, swing, jazz, donde cada músico se turna demostrado y plasmando sus mejores dotes.



Perfecto para escuchar sentado en el porche en una calurosa noche de verano. "Kissimmee Kid" esta echa para coger la carretera y tirar millas. Solo son seis canciones, con instrumentos eléctricos y acústicos, que emanan un calor sureño inconfundible.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...