The Beautiful People - Los Seguidores

miércoles, 4 de enero de 2012

LYLE LOVETT : I LOVE EVERYBODY




Tras hablar de John Hiatt, no puedo reprimir las ganas de hablar de su colega y otro músico que me fascina. Lyle Lovett Pearce ademas de ser un músico como la copa de un pino, tuvo la suerte de estar casado con Julia Roberts y aunque fue dos escasos años eso para mi eso es mucho!
Pero dejémonos de frivolidades y centrémonos en este hombre de cara de palo y de impecable aspecto.



Nació al norte del Condado de Harris, Texas. Compositor talentoso y no tan mal actor; ya que ha actuado en varias películas, sobre todo las de Robert Altman, y siempre que lo he visto me ha parecido de lo mas convincente.



Hablar de algún disco suyo me es difícil, ya que sinceramente me gustan todos y mucho!Por lo que he pillado en el taco de discos que tengo suyos y ha salido “I Love Eveybody”, un titulo perfecto en los tiempos que corren y a los que muchos tendrían que tomar ejemplo. Ahora me recuerdo el año pasado casi llego a verle junto a Hiatt en esa gira conjunta que hicieron por la vieja Europa , pero que dejaron una vez mas a España fuera del mapa!



Lanzado en 1994, este disco consta de canciones escritas por Lovett antes de la grabación de su primer álbum, del 86. Y se nota, por la frescura de los temas. Este disco es hermoso de principio a fin, elegante y vaporoso. Este enjuto personaje no goza de gran repercusión por estos lares pero es un enorme fallo!Lyle es un verdadero orfebre de la composición y su discos gozan de un alma cálida y enamoradiza. Lovett sabe jugar con la ironía al igual que el maestro Newman, con el surrealismo y con el humor.




Por supuesto el amor esta muy presente, no por nada este disco fue lanzado en pleno idilio con Julia. Su bellísima esposa de Lovett proporciona algunos coros en varias canciones. Pero no solo ella están presente junto al tejano, otros ilustres amigos como Rickie Lee Jones , Herb Pedersen, Eric Taylor y Leo Kottke prestan sus cálidas voces. Un perfecto y increíblemente exacto acompañamiento de cuerdas que cubre casi la totalidad de los temas (El violonchelista John Hagen en cinco cortes,y el violinista Mark O'Connor en seis), mas el añadido de una banda que cuenta con Kenny Aronoff, John Leftwich, y Russ Kunkel completan el reparto de “I Love Everybody”.



18 temas que se convierten en una perfecta “Road Movie” como prácticamente todos los discos de Lovett por cierto.
Este cowboy-poeta sabe como cautivar corazones, dale una escucha completa a este disco y veras como caes rendido a sus pies y pedirás mas. Y lo mejor es que tiene mas y suenan casi siempre increíblemente bien. Si no tienes tiempo en dedicarle al bueno de Lyle, solo ponte “Skinny Legs" la que abre o la homónima “I Love Everybody” y veras como el tiempo se te alarga!

11 comentarios:

Peter Allman dijo...

Pues si que me suena de haberle visto en alguna película. Por cierto tiene una voz formiodable, intentare hacerme con algo de el.

Un abrazo!

Paco dijo...

Este disco no lo conozco, pero me gusta Lovett (aunque mucho más su ex-esposa, jeje).
La última vez que lo he escuchado ha sido en un concierto homenaje a Paul Simon.
Buen artista a reivindicar.
Saludos.

Let It Be -* dijo...

Gracias por comentar en el mio, muy bueno tu blog! te sigo
Besos ..

manel dijo...

Un tipo que tiene un tesoro en su garganta. Su voz me encanta. Tras Dwight Yoakan es mi cantante actual de country favorito. Tiene un tema, creo que se llama If You Were To Wake Up, con el que es imposible no emocionarse. Saludos.

ROCKLAND dijo...

El perfecto socio para Mr. Hiatt y del cual no controlo mucho su carrera. Pondré remedio con este "I love Everybody", oh yeahhh!!

Saludos.

J.M.B. dijo...

Nunca me he puesto con este hombre, no sé pq, supongo que por alguna estúpida manía. Vamos a empezar por este disco.

Un abrazo

Lou Rambler dijo...

Reconozco que solo conozco a Lyle por haberse casado con Julia Roberts, pero nunca había escuchado su música. Me encanta su voz.
Saludos

johnphillips1981 dijo...

Otro al que le debo dar el tiempo y las escuchas necesarias. Solo tengo su primer disco y la verdad es que lo he escuchado muy pero que muy poco.

Prometo poner solución.

babelain dijo...

Pues a Lovett lo tengo más oído que a Hiatt, cosas de la vida. Me gusta mucho como compositor y como cantante. En alguna película lo he visto actuar, pero no recuerdo donde.
Saludossssssssss

Madame de Chevreuse dijo...

Un tipo del que siempre que oigo algo me gusta pero nunca voy más allá pero bueno, así el día que quiera empezar ya sé por dónde ir.
Baci e abbracci

Unknown dijo...

Un artista country que mezcla soul ,jazz y blues de una manera fantastica ,escuche que sacara material nuevo este año .
Dos hitos importantes en su carrera para mi (sacando a Julia por supuesto)son "The Road to Ensenada" y ese duo junto al extraordinario Al Green
Un abrazo y buen finde semana master

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...