The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 13 de marzo de 2012

BRUCE SPRINGSTEEN - WRECKING BALL



En los 80 por aquí y en muchos otros sitios era de cutre y hortera hablar de Bruce Springsteen. Muchos de aquellos críticos, y modernos de turno son los que ahora parecen ser los fans incondicionales de ambos iconos americanos. Antaño considerado como paletos y fachas, ahora son lo mas autentico. A Clint, en su época “Dirty Harry”, se le trataba como el apestoso cow boy de ideas retrogradas y sus películas eran el colmo del patetismo cultural. Los mismos que escupían sobre “Dirty Harry”, o las películas de “vaqueros” de Clint, ahora besan el suelo que pisa Eastwood y se le considera todo un dios de la dirección. Aquellas películas son veneradas como si Truffaud las hubiese dirigido y consideradas como modernas.




Lo mismo le pasaba a Bruce, se le consideraba un paleto de inclinaciones de derechas, ya que nadie comprendió el tema “Born in USA” en un país donde saber Ingles importaba bien poco.Ser fan del Boss era mirado como si nos gustase Camilo Sesto. Si, si, y ahora todos aman al Boss y claro sus supuestos fans de la primera época se molestan que un sector multitudinario que no tiene ni pajolera idea de música, le guste su héroe.



Recuerdo que cuando escuchaba aquel “Tunnel of Love” o “Human Touch”, la gente miraba con desdeño aquellos trabajos, que aunque no eran lo mejor, si que eran buenos trabajos. Escuchar a Bruce al igual que Johnny Cash era considerado por muchos como escuchar música de paletos americanos! Ahora todos revindican la figura de Cash, pero pocos discos de "The Man in Black" se vendían en España en los 70 y los 80, os lo puedo asegurar.

Lo que hay es mucho chaquetero y gente muy obtusa que lo único que quiere es escuchar lo mismo, una y otra vez. Con todos mis respetos, hace años me hubiese entusiasmado el ultimo de Van Halen,pero sinceramente no aporta nada, y ahora mismo me trae completamente frio, al igual que Ac/Dc que siguen sacando discos calcados y ofrecen show sin ninguna sorpresa.No por ello sigo amando esas bandas, pero necesitan un lavado de cara.



Es demasiado fácil hacer lo mismo, y además quien no ha tenido una época floja, ¿eres el mismo con 18 años que con 40? ¿Son tus gustos los mismos?
La primera actuación del 'Boss' en nuestro país fue el 21 de abril de 1981 en el Palacio Municipal de los deportes de Barcelona. ¡Y no lleno aquel lugar! En aquella época molaba escuchar sonidos más modernos.



El rock se ha vulgarizado, empleándolo en anuncios, imprimiendo logos en camisetas de cadenas de moda, etc. Ahora uno se descarga en un plis - plas el último trabajo de un artista y tras una rápida escucha, ya se permite uno criticar y sacar su conclusión.



Antes un disco se tardaba en conseguir, se escuchaba, una y otra vez, hasta la saciedad, muchas veces obras que no gustaban se desvelaban magnificas tras la enésima escucha. Eso si, una escucha atenta y en un equipo de música en condiciones! No a través de unos cutres altavoces de un ordenador o similares.



No se si soy fan de Bruce, en todo caso si ir a un estadio de futbol pagando 80 euros, es ser fan, pues no lo soy. He podido disfrutar muchos conciertos de Springsteen y en sitios más humanos, y me quedo con ese recuerdo.

Tengo todos sus discos, hasta algún que otro single y unos cuantos piratas. Discos como “The River” y “Nebraska”, los compre cuando se publicaron. Y ya en la época algunos sibaritas intransigentes se sentían molestos por que “Hungry Heart” era demasiada comercial o por la negritud de Nebraska con aquel sonido sereno y raso. Luego muchos le tildaron de hortera por “Dancing in The Dark”.Bruce se amolda a su tiempo, a semejanza de un músico de Jazz, siempre va hacia adelante y no se queda estancado en el pasado.



Pero tampoco hay que ser el fan cegado por el aura del artista y que se traga todo lo que le echen. Es igual de penoso que el fan que va de purista y no perdona ni una pequeña variabilidad o mutabilidad en la música de su amado artista. Luego se habla mucho de que el publico de Bruce es un poco borrego, algo de verdad hay en ello, sobre todo en España, que muchos l único que conocen es la música del Boss y punto. Pero también es verdad que el borreguísimo existe en todos los géneros. Borregos y pedantes en conciertos de Keith Jarret, Bob Dylan, Gov’t Mule y Guns And Roses, hay para aburrir. La música ya no es, ni será lo que fue, la gente se mueve por moda, por esnobismo y por lucir palmito. El rock mueve un dinero que en los 70 ni apenas soñaban, y eso que últimamente las vacas son muy flacas y esto va decayendo muy rápidamente.



Bruce no tiene nada que demostrar y a nadie se le obliga a comprar su ultimo disco. Que no es “Born to Run” o “Darkness”, es evidente. Y si alguien esperaba eso del disco de Bruce es que sueña despierto y en un país de ilusiones.
¿Desde cuando los Stones no sacan un “Let It Bleed” o Ac/Dc un “Highway To Hell”?
Que malo hay en modernizar tu sonido o añadir efectos mas innovadores! A caso seguimos limpiando la ropa a mano o limpiamos el suelo de rodillas para ser mas auténticos!




El nuevo de Jayhawks también trajo polémica, el “Noise” de Neil Young, el tema de los Black Crowes, "I Ain't Hiding", también, el de Metallica, etc…

Desde hace unos años viejas glorias se reforman o sacan un penoso grandes éxitos como disculpa para salir de gira y hacer pasta. La lista es muy, muy larga, solo hay que ver el cartel del Azkena y de otros festivales.

Bruce no necesita pasta, lo que necesita es salir a patear escenarios para quitarse de encima esos años que no perdonan a nadie, y si bien no le aquejan físicamente, en su mente si que están bien presentes. La vida se lo recuerda año tras año, como a cada uno de nosotros, y al igual que una vieja estrella del cine, no soporta ver como su belleza se marchita o un boxeador se lamenta pasar su vejez en un sofá. Bruce necesita salir a la carretera como Dylan, Neil Young y tantísimos artistas mas que no necesitan demostrar nada, salvo ofrecer un espectáculo digno. Y eso a Springsteen no se lo puede reprochar nadie.



“Wrecking Ball” es el decimoséptimo álbum del Boss, se dice pronto. Fue compuesto por Springsteen a lo largo de 2011. Por mí como si lo compuso hace 20 años o en diez minutos en un autobús, lo que importa es el producto. Incluye las últimas grabaciones de Clarence Clemons antes de su muerte en junio de 2011, y eso si es importante, es una muestra de respeto. La E Street Band esta rota, tocada, tanto sentimentalmente como físicamente, ya no son unos chavales y muchos tiene la cabeza en otro sitio.La prueba esta es que han participado también miembros de la Seeger Sessions Band y amigos de Bruce como Tom Morello y Matt Chamberlain.



Asimismo que un día amanece nublado y otro soleado, me aplico el mismo cuento a la música. No tengo el poder de ser siempre el mismo y pensar siempre la misma cosa. A veces lo que deja frio en una primera escucha, en una segunda escucha entusiasma. Un artista con un pasado discográfico del nivel de Springsteen merece que se le dedique atención y cariño a cualquier trabajo que publique.


‘We Take Care of our Own’, un puro trallazo Springstiano, lo antiguo se codea con lo nuevo. Un puro himno para estadio como él sabe facturar. Me trae a la memoria temas como “‘Lonesome day”. Desde este mismo instantes se puede apreciar que este disco es ya superior a su anterior trabajo, que si era flojo y sobrantes de “Magic”. Aquí Bruce ha recuperado fuerza y mala leche.

“Easy Money”, fuerza y aires celtas. Otra vez sonidos programados que se cuelan entre sonoridades más terrenales.

“Shackled and Drawn” es un corte se ritmo contagioso, el Boss escupe sus letras respaldadas por unos magníficos coros. Otra vez todos los sentidos folk y celtas están presentes. Otro corte pegadizo como pocos.

“Jack of all Trades”. Bellísima balada donde trompetas, mandolinas, piano, y un solo de guitarra de Tom Morello atiborrado de lirismo. Todo para ofrecer un corte orgánico y honesto. Oscura y digna continuación del espíritu de mas desasosiego de Bruce, pero con la mirada puesta en un siglo XXI ya comenzado hace tiempo.

“Death to my Hometown” retoma el sendero del folk mas celta. Parece estar en pleno desfile del St Patrick Day, con esos ritmos marciales, gaitas al viento y unos curiosos coros que otorgan al tema una extraña combinación, pero en absoluto desagradable.

“This Depression” corte de tintes depresivos como bien indica el titulo, con cierto regusto de sombría emoción. El tema discurre con un tempo lento y machacón que va perfecto para unas letras que solo Bruce sabe escribir.

“Wrecking Ball”De entrada es el típico tema donde Springsteen sabe dar esa emoción que va “in crescendo” para explotar como un fogonazo vibrante, donde se entremezclan guitarras desembocadas contra vientos y violines exhaustos.

“You’ve got it”, es otro maravilloso medio tiempo, marca de la casa. Brillantes costuras del mejor soul. Influencias de sus amados Roy Orbison y aires a Litle Feat en esas guitarras que permiten que Bruce se deslice y serpentee lascivamente sus letras.

“Rocky ground”. Un cierto aire a aquel magnifico ‘Streets of Philadelphia’, Bruce juega con la imaginería bíblica y la mezcla con un ambiente y atmósfera cercano a la calle, donde deja espacio para la voz de la calle de los Estado Unidos; el Hip Hop. Para mi gusto no llega a molestar y le confiere un aire moderno y fresco sin llegar a ser algo raro.

Con “Land of hope and dreams” recuperamos al Springsteen más amado. Puro himno arrebatador. Temas escuchado en miles de conciertos, pero jamás plasmado en un disco de studio. Aquí se mezclan mandolinas, con electrónica, con coros celestiales, el Boss cantando como nunca y ese saxo que nos anuda el corazón.

Terminamos con “We are Alive”, es el jefe que homenajea a Johnny Cash con esos aires mariachis que tanto nos recuerda a ‘Ring of fire’ del hombre de negro. Bruce recorre parte de la historia de los Estado Unidos, al ferrocarril del XIX, a los muertos en las trincheras, a la miseria y a la lucha obrera.

Porque en definitiva este es un disco moderno donde Bruce Springsteen vuelve con un espíritu literario para hablar de patriotismo sin caer el un burdo reclamo, para clamar contra estos malos tiempos que están pasando y que cambiaran seguramente la manera de enfocar la vida.
Un trabajo fruto de su época y como es normal repleto de contradicciones, ya que no puede dejar indiferente.

Para mi gusto la experimentación es un gesto de valentía y nada de acomodamiento! Ya en “Magic” y “Working On a Dream” se noto que Bruce ya no enfocaba su música como antes. Quería tocar otros palos, influenciado por las modas o simplemente por sus hijos. O tan solo por no repetirse una enésima vez.



Y “Wrecking Ball” es justamente eso, un disco donde todo destaca, que se sale de los parámetros que uno puede esperar. Baterías y palmas programadas, sonidos celtas, algún que otro guiño al Hip-Hop, etc… Bruce con “Wreacking Ball” se vuelve ha arriesgar con el productor de su trabajo. Ya no es O’Brien, ahora es Ron Aniello, y ambos productores, creo que no son combatibles con la música del jefe.



Como hubiese sonado este disco si lo hubiese producido John Henry y T Bone Burnett, o Rick Rubin o Buddy Miller, seguramente mejor, no lo dudo. Pero también son nombres al que todos recurren últimamente y es como ir a lo fácil. Este es un disco de Springsteen del siglo XXI, y como tal lo ha enfocado. Springsteen quiere abarcar nuevos aspectos sonoros, pero la proliferación de loops, overdubs y samples acaban por lastrar algunos temas. Pero el resultado final es un buen disco, que podría haber sido mejor. Pero un disco malo y infumable como he leído por algunos sitos me parece ser poco realista y no comprender justamente el mensaje que quiere dar Bruce Springsteen.


Una prueba más de que el Boss es único y sigue reinventándose y hasta riéndose de si mismo, con guiños a su pasado.Ambos videos merecen ser vistos hasta el final!





Las letras de este disco son posiblemente de las mejores en su carrera y el disco es un disco del siglo XXI. Bruce no vive en el pasado como muchos que solo quieren oír los mismos acordes y las mismas letanías una y otra vez. Springsteen rompe con ello con “Wrecking Ball”

32 comentarios:

Unknown dijo...

"¿Desde cuando los Stones no sacan un “Let It Bleed” o Ac/Dc un “Highway To Hell”?
Que malo hay en modernizar tu sonido o añadir efectos mas innovadores! A caso seguimos limpiando la ropa a mano o limpiamos el suelo de rodillas para ser mas auténticos!"

Ahí lo has dicho todo, y me postro ante ti

Sosaku Runner dijo...

Gran entrada. Te felicito.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

"Lo que hay es mucho chaquetero y gente muy obtusa que lo único que quiere es escuchar lo mismo, una y otra vez. Con todos mis respetos, hace años me hubiese entusiasmado el ultimo de Van Halen,pero sinceramente no aporta nada, y ahora mismo me trae completamente frio, al igual que Ac/Dc que siguen sacando discos calcados y ofrecen show sin ninguna sorpresa"

¡Toma ya! Esto va a mi Facebook de cabeza. No comparto bastantes cosas -"Modernizar" por lo general lo que consigue es que a los pocos años ya esté desfasado-, ni me dice gran cosa este disco, es más, me parece normal que se critique el disco, que no el rollo "Bruce se ha vendido", porque eso es topicazo, al mismo tiempo que sí voy a ir a verle a un estadio -La primera vez que voy a verle-, pero he disfrutado sobremanera este post. Eres grande, Tsi.

Unknown dijo...

El Boss ha hecho lo mejor que le quedaba a mano por estos momentos como unico fin para girar y no por eso hay que echarle tierra encima .
Este disco sera denostado pero con el tiempo ira ocupando un lugar modesto en su brillante discografia.Nadie se raja las vestiduras porque un tipo anda por el mundo presentando una obra de hace 30 años (Roger Waters).
Con el jefe hay cierto prejuicio por lo que manifiestas sobre "Born in USA" al principio de este maravilloso texto .
Un abrazo y que andes bien

Redacció dijo...

Justa y necesaria. Equilibrada. Entrada juiciosa y con los pies en el suelo. Me alegra leerte esto Tsi, no sabes como. Independientemente que guste o no, ante todo respeto. Después que moleste que un rockero millonario sea quien haga una crítica, casi única, es más problema de quienes sí "suenan bien" pero se pasan el día mirándose el ombligo. A mi cada día me gusta más, pero mi visión es subjetiva, soy casi fan fan. En todo caso, pese a lo dificultoso que me resulta hoy por hoy sentarme y articular un comentario, tenía que decírtelo. Eres un crack.
Saludos y un abrazo

Benet dijo...

Aún no puedo opinar ya que no lo he escuchado.
En cuanto a la pedantería te diré que hay mucha como mucha la gente que tiene como ídolos a Bruce o U2 sin conocer apenas su obra pero 'viste mucho' decir que eres un seguidor de ellos.

Lou Rambler dijo...

Enorme entrada, Tsi. Completamente de acuerdo con todo lo que dices en la primera parte. En cuanto al disco en sí, no puedo opinar porque no lo he escuchado... pero debo confesarte que no estoy mucho por la labor... y eso que en los 80 y también en los 90 fui un auténtico (y retrógrado) fan Springstiniano... Pero la verdad es que me da bastante pereza descubrir a este nuevo Boss (aunque sé que probablemente terminaré haciéndolo)... Hace tiempo que ha dejado de emocionarme, aunque quizá sea culpa mía.
Un abrazo.

ned henry dijo...

bueno aquí en Saigón hacia finales de los 80 mis amigos y servidor andábamos prendados del Tunnel Of Love, que 25 años después me sigue pareciendo un discazo. No sé en el resto del país, no pude nunca pulsar todo eso de lo que tú hablas, mis amigos y yo siempre hemos sido bastante desprejuiciados a la hora de oir música, y eso incluye el Tunnel Of Love, el famoso cuádruple live o Milly Vainnilly o el Max Mix 3. Puede que en otras zonas del país hubiese gente tan tonta de anteponer los prejuicios a las ganas de oir un disco determinado ya sea éste políticamente correcto o algo que pueda tener el poder de sacarte los colores de puro bochorno 20 años después.

Respecto al Wrecking Ball con dos o tres escuchas te digo lo que siento, las canciones siguen ahí y lo único que puede estropear el disco no son los arreglos Hip Hop, la guitarra de Morello o ni mucho menos los arreglos célticos; sino determinadas cajas de ritmos o baterías no sé, a las que se les da un papel preponderante sobre el resto de instrumentos en algunos ritmos, fallo garrafal a mi entender que hace que algunas canciones, 2 o 3, no todas, emulsionen mal. Pero por lo demás el disco es bastante disfrutable.

Pero ya lo dejo que estoy haciendo eso que tú dices y con razón, es decir, hablar sobre el disco sin a penas oirlo.

Abrazo Tsi/Jesse, una gran entrada si señor.

pd. Human Touch gloriosa, como siempre.

TSI-NA-PAH dijo...

Alex Palahniuk: Por dios no!Levantese amigo!

Freaky Boy Hood:Tu lo has dicho, el Boss tiene sentido del humor!

Gonzalo Quintana:Gracias!

Aitor Fuckin' Perry: Amigo, disfruta del bolo.Ya veras es algo unico.Yo no voy tambien porque sitios tan grande me entran un poco de ansiedad ultimamente!

luther blues:Gracias amigo.El Boss tiene que olvidar las grandes perdidas que ha tenido la E street band y que mejor que echarse a la carretera!

Chals: Me alegra que te haya gustado!Si Bruce es millonario es porque hemos querido entre todos!Animo, ponto volveras con fuerza!Como el Boss!

Benet Rockfloyd:Siempre habra gente que habla sobre temas unicamente porque queda bien!Escucha el disco, no es lo mejor de Bruce, pero es un buen disco!

Lou Rambler: es normal que ya no te emocione como antes, a mi tampoco me lo hace.Pero este disco si que me da buen rollo y alegria!

TSI-NA-PAH dijo...

ned henry: En aquella época trabajaba en una tienda de discos y por la noche en bares y por ello podia caldear las opiniones del publico.El lastre de este disco es la produccion de Ron Aniello ha sido el fallo, el resto me parce bastante bueno.

Madame de Chevreuse dijo...

Plas, plas, plas, me quito el sombrero y me postro ante esta entrada que destila buen juicio por todas partes. Es que no doy crédito a lo que llevo leyendo mes y medio, desde que se hizo público el single, cuando sólo se conocían We take care..., Wrecking Ball y Land of hope la cantidad de vaticinios y claro los positivos queda muy bien ridiculizarlos pero los negativos casi todos pecan de una dureza que no observo con otros artistas que ofrecen patinazos mucho mayores. Todavía no he recibido mi copia, de WB y mis escuchas han sido a matacaballo y en el ordenador pero... qué coño todos sabemos que no es The River, nunca volverá, pero es un disco muy disfrutable, con un buen puñado de estupendas canciones que se juzgan con un rigor inusitado por llevar la firma que llevan.
En fin, yo sí le veré, tres veces que es lo que me puedo permitir, porque yo no estuve en esa época que dices (y bien que lo siento) y quiero gozar de la ESB todo lo que pueda el tiempo que le quede.
Complimente, baci e abbracci

Madame de Chevreuse dijo...

Por cierto, yo también tengo mis reservas (creo que casi todos) sobre que hubiera sido deseable una producción menos pomposa. Me pregunto por qué un tío con su clarividencia musical no se produce el mismo con Steve. Y claro, entonces me viene a la cabeza quién ha debido de recomendar al tal Aniello... la panderetera. En fin.

Nikochan dijo...

Olé. Con dos cojones....

...Bueno, a mi el disco no me gusta. Pero no digo que sea un mal disco. No me gusta, no. La verdad es que tampoco soy muy fan de Springsteen. No lo fui nunca y a estas alturas no me convertiré. Me sé de pé a pá su media docena de "classic albums" y poco más, claro que conozco el resto pero no me da trempera. Otra cosa es que muchos aprovechen para hacerle tambalear pero ese es un tema que ya has comentado. Yo no compraré este disco. No me pone. No va conmigo. Tampoco pienso ir a verle al concierto. Lo vi en las Seeger sessions y me pareció cojonudo. Hoy no me apetece.

Ah! es verdad que los Stones hace décadas que no sacan un disco como antaño, pero leñe... que son los Stones. No me toque a Keith porque yo por Keith Má-to!

Por cierto, peazo de post. Me ha encantado.

Xarrupampolles dijo...

Muy buen texto, sincero y respetuoso. Después de leerlo incluso tengo ganas de escuchar Wrecking Ball.

Saludos!

ROCKLAND dijo...

¿Y yo ahora qué digo si no me ha gustado nada este disco? Ja,ja,ja,ja.

Bueno, veo que te ha gustado mucho el nuevo de Bruce, ¿eh? Yo no le veo nada de nada. Es más, creo que es lo peor que ha sacado nunca con el anterior y ya llevo unas cuantas escuchas, te lo puedo asegurar.

La producción es pésima, las canciones malas, los loops ya ni te cuento y el hip hop no lo soporto por muy Springsteen que sea.

Ah, ¿de verás crees que Springsteen no necesita dinero? ¿Es por el amor al arte? Te en cuenta que este hombre tiene un nivel de vida altísimo que necesita generar muchas ganancias y en América el dinero renta un 0% en el banco. Todo su dinero estará invertido en bolsa (encima lo critica), fondos de inversión, activos inmobiliarios y Sicav por mucho que nos pese. Si tan sobrado anda de liquidez porque no regala las entradas en sus conciertos o simplemente gira por sitios mucho más humanos como teatros o auditorios.Por eso, ya no me creo su discurso.

Ahora bien, si te gusta ¡perfecto! Ya sabes, para gustos colores.

Saludos.

ÁNGEL dijo...

¡Viva Bruce! Jolines, pedazo de post. Aun lo tengo pendiente, pero si me lo pongo esta misma noche... Un Bruce adaptado a los tiempos modernos, jaja, pues claro, hombre, como debe ser. Es como el blues de Bonamassa, es el de ahora, el que toca y lo hace bien, nada de purismos.
(Por cierto, qué bien que opines lo que yo del último de Van Halen; me había quedado solo ante el peligro, maestro).
Abrazos.

Juanjo Mestre dijo...

Me ha gustado mucho tu posicionamiento en este post. Que no guste un determinado trabajo no implica que sea malo, existen muchos factores que influyen. Lo más normal del mundo es que los grandes artistas pierdan gas con el transcurso de la vida, pero eso no quiere decir que sea una mierda o que haya que besar todo lo que hacen hasta que palmen. En mi caso, con dos audiciones tuve bastante, no estoy por la labor, hace tiempo que no me seduce escuchar al Boss. Abrazo.

TSI-NA-PAH dijo...

Madame de Chevreuse: Ya intuia que te gustaba el disco y me alegro que puedas disfrutar las tres veces de su concierto!La produccion es la cagada que ha echo de este disco mas flojo de lo que deberia.

nikochan: Los stones si que soy fan obtuso y me compro lo que me echen!!!

Simu: Buena actitud!

Rockland: Mon ami, ya sabia que ati no te gustaba.Hombre no sera mi dsco del 2012 evidentemente pero me parece un disco bueno.Imaginate esos temas con un productor adecuado!Los los loops y el hip hop no me molestan y tampoco estan en todos los temas.Bruce no pasa problemas financieros , sus inversiones en cadenas de restaurantes y diversos caballos de carrera entre otras cosas le dan para vivir.Es como los Stones y otros que piden un dineral por tocar1Tom Petty en Paris son mas de 100 euros!En Francia toca en un pabellon de Deportes y vale 60 euros!Ya sabes Spain is diferent!

ÁNGEL: Somos dos entonces con lo de Van Halen!

Johnny: en casa mi mujer que no es fan, fan de Bruce le ha parecido un disco mas ameno y menos lineal que otros que escucho mas habitualmente.

David González dijo...

Entradón compañero. Magnífico. Pues yo npo he escuchado aún el disco pero me lo compraré y si no es a la primera pues seguramente será a la enésima, como tú dices. A mi Springsteen me "gusta bastante". Lo descubrí muy tarde. Y me lo pasé estupendamente en el concierto de su gira anterior, así que repetiré este año. No sé qué mueve a Springsteen el salir de gira en plan macroconciertos pero me da igual. A mi me vale la pena pagar la entrada. No me siento estafado. Por último estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay mucho borrego y mucho listillo. Ni unos ni otros merecen dedicarles mi tiempo como por ejemplo se lo dedico a este blog. Sigué así. Un saludo.

Jorge García dijo...

¡Joder!, llevo unos días que llego el primero a todos sitios, madre mia!!!
Valiente TSI, muy valiente porque con la que le ha caído a bruce y a este Wrecking Ball has escrito una crítica muy ajustada a la realidad sonora del disco. A mi no me parece para nada tan malo como dice mucha gente, pero la producción no me gusta nada por mucho que mire al siglo XXI, y el tema hip-hop y loop tampoco me hace demasiada gracia, pero si que tengo claro que es bastante mejor que los dos anteriores, de hecho creo que lo he escuchado mas veces ya que los dos juntos.
Gran entrada, un abrazo.

Anónimo dijo...

Malo no, malísimo.

Paco dijo...

No voy a decirte nada nuevo pero quiero que quede claro: maravilloso post.
Ya me han entrado ganas de comprarlo para conocerlo un poquito antes de escucharlo en vivo en Sevilla...
Gracias, Tsi.
Abrazo gigante.

J.M.B. dijo...

Bravo! COn dos cojones! Aun no he escuchado el disco así que no puedo juzgar pero creo que se merece la oportunidad. Me ha encantado el post!

Un abraoz

TSI-NA-PAH dijo...

David González: gracias compañero por tu apoyo!

Addison de Witt: A mi sinceramente no me molesta ni los loops , ni el hip hop, cada vez tengo la mente mas abierta a nuevos sonidos y experimentos sonoros si estan bien echos!No es un GRAN disco, pero es bueno.

Anónimo: veo que eres un entendido!

Paco: gracias amigo Paco!Disfruta en sevilla, al final veras que me animo y todo a ir tambien!

J.M.B.: gracias,, por lo menos el post te ha gustado, el disco posiblemente no!

djxesc dijo...

Gran post!

Le he pegado una primera escucha y me ha entrado muy bien, sobretodo el temazo que es "Wrecking Ball"

Saludos!

Nikochan dijo...

Ha sido galardonado desde mi Isla con un Liebster Award por post como este. Pase a recogerlo cuando pueda. Saludos.

sanfreebird72 dijo...

Tsi. Es Vd. mi blogero favorito. Cuanta pasión y verdades hay en esta entrada. Lo suscribo todo, las comas inclusive. Con su permiso postearé sobre esta entrada tuya. La encuentro enorme y cuando la leía me has puesto la piel de gallina. Es cierto, con mis casi 40 tacos (me falta uno) no soy el mismo tipo que en el año 1989 casi llora escuchando Independence Day en el Cabo Sunion (Grecia) con sus primeros amoríos. Pero creo que ya leíste cuando hablé de Wrecking Ball que Bruce, siempre se debe merecer un respeto.
A su pies!

paulamule dijo...

¿Me llamabas Tsi? Pues aquí estoy. Lo que pasa es que no coincido contigo ni en las comas, así que no te despellejaré como realmente me gustaría. Je, je, je.
Y no, Bruce no atraviesa problemas financieros que sepamos, pero para mantener cierto tipo de vida, que nosotros no alcanzamos a imaginar, hay que generar money continuamente y no sólo de "rentas" puede vivir esta gente actualmente.
Ah, y AC/DC, por Diossss, que se queden como están, virgencita virgencita. No me quiero ni imaginar a Brian Johnson de rapero ni a Angus, con sonidos extraños.
Salud mon ami.

Boris dijo...

Este post es de lo mejor que he leído en la blogfera en mucho tiempo, curradisima las reflexiones y la critica del disco.

Yo no había nacido a principios de los 80 así que no viví esa época en la que Bruce todavía no era bien visto en España, cuesta creerlo hoy en día, no se porque se le prejuzgaba tanto, bastaba con oír su música y es que desde que hizo Born to Run su trayectoria es inmaculada, yo hablo ya viendo como fue toda su trayectoria pero creo ya desde un primer momento la gente se debería haber dado cuenta de que era un grandisimo artista

El disco nuevo aún no lo escuche, de todas formas ya escuchando alguna canción se que me voy a encontrar así que los que lo critican mucho es porque se hicieron demasiadas ilusiones y luego les decepciono mucho.

Jah Work dijo...

No lo tengo original todavía, si lo compro será cuando baje de precio o me lo regalen ;) pero lo he escuchado en youtube y en el fnac mientras decidía que discos comprar, total, que en el fnac ya me pareció que sonaba bien, y tras las escuchas de youtube lo reafirmo, no me suena nada mal el disco. Llevo meses, por no decir tal vez un año sin estar demasiado interesado por Bruce, es más, su último disco me importaba y me importa bien poco, pero tras tantas opiniones malas, y algunas buenas, ya tenía ganas de darle alguna escucha, aunque sea por youtube, lo sé, no es la mejor manera, pero...

Nada, que me ha gustado mucho tu crítica, de principio a fin! Y a mis colegas también ;)

TSI-NA-PAH dijo...

djxesc: gracias por pasar y comentar. Bienvenido!

sanfreebird72: gracias compañero!como dices. RESPETO!

Paulamule:Brian Johnson rapeando! Puede ser genial y bailando Hip Hop es muy bueno para la artrosis!

nikochan:Gracias lo pondre en Mysterious Traveller!

Boris:Si compañero, cuesta de creer que para muchos rockers hispanos en aquella época Bruce era un paleto americano y todo lo que se salia de un solo de guitarra y sonidos duros era musica de nenas!

Jah Work:Me alegro que te guste mi post y a ts colegas tambien!No lo dudes es un buen disco!

Mr. Thunderstruck dijo...

Impresionante post, a mí tampoco me gusta que el rock se haya vulgarizado tanto pero son los tiempos que corren. Me encanta que los artistas y los grupos no se queden inmóviles, pero eso no quita que cuando sale un discazo como el nuevo de Van Halen lo aplauda con las orejas, transmite y tiene una frescura espectacular, pero no sucede lo mismo con el nuevo disco de Bruce. En mi opinión lleva muchos años sin lanzar un disco interesante. Eso no quita para que gane nuevos fans con él o que guste a un buen número de seguidores. No es un disco para mí. Saludos!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...