The Beautiful People - Los Seguidores

viernes, 27 de abril de 2012

SIMONE FELICE




Una delicia, es la primera palabra que me viene a la cabeza en cuanto suena el primer tema del disco de Simone Felice. Un comienzo etéreo y atiborrado de emociones.
Se nota que este hombre vive la vida  a bocajarro, que cada minuto en su dia a dia , es como una perla de agua en un desierto. No por nada  a la edad de doce años  sufrió un aneurisma cerebral, tras una operación cerebral,  pasó dos meses en cuidados intensivos, y poco a poco volver a recuperar las funciones  motrices básicas. En el invierno de 2009 una nueva tragedia personal, Simone y su amor desde hace mucho tiempo, perdió su primer hijo en un aborto involuntario



Su primer trabajo bajo The Duke & The King, un nombre tomado prestado de los timadores en las aventuras de Huckleberry Finn de genial Mark Twain. Con ello ya enseñaba sus credenciales de inspiración y mas sensibilidad.
Su primera novela “Black Jesus” gustara a todos los que aman el lado oscuro de la marginalidad y los derrotes de la vida. El 2 de junio de 2010, tras una serie de desmayos, Simone se tuvo que someter  a una operación a corazón abierto. Como se puede ver Simone no ha tenido una camino de rosas precisamente, y esto se refleja en su música y en sus textos. Un año después de su operación de corazón, nació su hija  Pearl, lo que significo un chute de felicidad y de energía renovada.


Si bien su aventura junto a sus hermanos, The Felice Brothers, sorprendió por su madurez y su fuerza, fue una lastima que el proyecto fuese aparcado. Aquella banda emanaban como nadie el espíritu de The Band. A partir de ellos salieron imitadores como setas, y no muchos con la profundidad emocional que aportaban los hermanos Felice.
En este nuevo trabajo me recuerda a Cat Stevens sin los  arreglos y con el añadido de un espíritu muy californiano, cercano a mi amado James Taylor y con algún regusto a aquel malogrado trovador que fue Jim Croce. Este ultimo, merece un post largo y tendido que tengo aparcado desde hace tiempo.
La música de Simone Felice, te apacigua las heridas del alma, escuchar su ultimo disco te irradia una paz interior que pocos trabajos actuales han conseguido aportarme. Aquí no hay prisas, ni malos rollos, ni arreglos pomposos fuera de lugar. Desnudez del alma, paz interior y la certitud de una persona que ha encontrado su razón de vivir.
Once temas producidos por   Felice  y Ben Lovett de los Mumford & Sons. Apenas 45 minutos de música tranquila, pero justamente no sobra ningún tema, un trabajo a la vieja usanza. Donde cada tema esta por que tiene que estar y no para rellenar.
Desde este momento, uno de los discos del año para un servidor!

19 comentarios:

Nikochan dijo...

Esto cae fijo, más aún después de leer tu post. Si Tsi dice que es bonico del to habrá que hacerse con él.

Peter Allman dijo...

Como siempre es una gran delicia el leer tus grandes post.

Un abrazo!

Víctor Hugo dijo...

Los Felice Brothers recuperaron ese sonido americano auténtico y rústico que se estaba perdiendo (sin generalizar, pero es un poco mi sensación) con tanto neo-folk-americana de más apariencias que verdadera chicha. Me alegro que salga todo para adelante.

Blue dijo...

DELICIOSO.
;-)
Voy a escuchar más.
Un abrazo.

babelain dijo...

Magníficos los tres vídeos. El último, con las dos versiones pone los pelos de punta, tan natural y emocionante.

Saludossssssssssss

Boris dijo...

Me ha gustado mucho como suena, buscare su disco porque me he quedado con ganas de más, buena recomendación

Paco dijo...

Pues a mí también me gusta, solo y con los bros. Buenos vídeos. Y tu amado James Taylor, también me gusta. Un día pondré una versión del You've got a friend que tengo por algún sitio, jeje.
Estaremos atentos.
Abrazo gigante.

Unknown dijo...

Este ultimo tiempo le he hincado el diente y me ha sorprendido esa reminicencia hacia los valuartes que nombras en el post tan acertada .
Saludos amigo ! Andamos impacientes por la visita de un tal muchacho de Minnesotta por el pueblo jeje
Un abrazo

Jorge García dijo...

Sonando así, y después del post, se me hace "necesario" conseguir el disco y echarmelo a las orejas.
Abrazos!

Jordi del Rio dijo...

Una auténtica maravilla!!!
Saludos, crack!!

Unknown dijo...

Ni idea del señor Felice, pero el enlace que has puesto de New York Times me ha encantado, a decir verdad. Chequearé más cosas de este caballero. Un abrazo, Tsi!

RTHB dijo...

Buena recomendación, master of masters. El primer párrafo del post se las trae... A los doce años un aneurisma cerebral.... perdida de un hijo en un aborto... luego en el segundo párrafo lo de la operación de corazón..... evidentemente todo esto marca y, como bien dices, se refleja en su música.

Un saludo, master.

Redacció dijo...

Todo lo que cuentas me gusta. Ya me gustó mucho Long Live, y estoy seguro qure este entra a la perfección, es más, necesito de música como esta. Saludos

RAFA dijo...

maravilloso trabajo, con gran sensiblidad. Disco para disfurtar en la intimidad. un saludo

ROCKLAND dijo...

Si tan bien lo pones habrá que acercarse a esta propuesta como sea. Me pongo a ello.
Música honesta es lo que necesitamos en estos tiempos tan revueltos.

Saludos.

Chupi dijo...

Esto es precioso TSI.
Abrazos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Yo no tengo tan buena opinión de él. El primero de Duke estaba bien, pero no sé, luego lo vi en directo y es un tipo con condiciones increíbles pero demasiado borracho y sobretodo demasiado afectado.
Prefiero a Ian Felice, aunque a los hermanos creo que también se les ha ido la olla definitivamente.

¡Un saludo Tsi!

A. Cutillas Albacete dijo...

Como me gusta de vuelta leerte Tsi, aunque sean historias tan tristes como las que nos describes, la musica es hermosa, decia aquel dicho de que cuanto mas dura era la vida mas bella era la cancion ( o algo asi).

No lo conocia a este tipo,me lo apunto, GRACIAS

Antoni dijo...

Para mi un auténtico desconocido. Suena de maravilla.

Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...