The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 4 de junio de 2012

CHRIS ROBINSON BROTHERHOOD - BIG MOON RITUAL




Al igual que muchos de vosotros soy fan de The Black Crowes desde que salió su primer disco! No me falta casi nada de ellos, pictures disc, singles y bootlegs atiborran mis estanterías. Su nueva separación deparo para mi un sentimiento mas de alegría que de tristeza, ya que lo veo como una oportunidad de ver lo que nos aporta cada uno por su cuenta!
El disco de la nueva banda de Chris, The Chris Robinson Brotherhood es de por si una noticia que me tenia en ascuas. Tengo pendiente recibir mi copia en vinilo, para  finales de junio. Pero tengo ya una copia del disco  grabada, por lo que no he dudado en escucharlo de inmediato.


The Chris Robinson Brotherhood son  Robinson (voz principal y guitarra), Neal Casal (guitarra y voz), Adam MacDougall (teclados y voz), George Sluppick (batería) y Mark Dutton (bajo / voz). En un principio era Jonathan Wilson el que iba estar en el puesto de Neal Casal,  pero este último debido al éxito conseguido por su trabajo en solitario prefirió seguir por su cuenta.
Estos compañeros de viaje  han sabido facturar una exuberante demostración de sonidos cósmicos con toques de la soleada California. Ya solo vislumbrando su portada y el titulo del trabajo “”Big Moon Ritual”, podemos imaginar lo que vamos ha encontrar en el. Una portada que me recuerda tanto la de “Anthem for The Sun” de los Grateful  Dead. Y un titulo que nos reporta a disco emblemáticos como Moondance de Van Morrison o/y otra vez a un tema de los Dead; Midnight Mooonlight. Chris nunca ha escondido esa vertiente hippie y tan influenciada por el movimiento psicodelico de San Francisco. Una influencia que ha ido cogiendo mas peso en el y que ha echo que el sonido Faces/Stones se disipara un poco, y que apareciera mas The Band o The Grateful Dead como inspiradores.


“La Hermandad de Chris Robinson” empieza con fuerza con este trabajo, que será seguido casi simultáneamente por otro trabajo titulado “The Magic Door”, previsto para septiembre de este año. 
El que busque marcha o a los Crowes aquí, se va a pegar una decepción, es un gran trabajo con temas largos y desenlaces muy etéreos y cristalinos.
El disco empieza como si fuese el “Obscured by Clouds” de los Pink Floyd, y luego discurre mas o menos como los discos de Chris Robinson en solitario, con un cierto regusto a Shawn Phillips. Para mi gusto, es perfecto, no se si es porque comprendo el camino por donde va Chris y me siento ligado a su estado espiritual. Somos de la misma quinta y  más o menos con un trazado similar en gustos musicales. Su cuerpo y su mente le piden otra cosa y es lo que nos ofrece, puede que no sea del gusto de todos, pero evidentemente es una propuesta de calidad. Asimismo se supone que el segundo trabajo previsto para septiembre será la faceta más dura y enérgica de la banda. Las dos caras de los Brotherhood, el yin y yang de la banda.


Tampoco es un disco que con una simple escucha, se pueda sacar conclusiones, es un trabajo que necesita profundizarse con tranquilidad y esmero. El trabajo de Casal a la guitarra es excelente, su toque es cristalino y completamente opuesto a Ford o Dickinson, mas depurado diría.
A mi me parece excelente noticia que disfrutemos de tres trabajos con la marca Robinson, y cada uno de ellos con su propia personalidad. Ambos guardando la calidad y en cierto modo el espíritu de los Crowes, pero con otra savia. La vida discurre, y antes que repetirse opino que es mejor cambiar y renovarse. Siguen la misma senda, pero con otro paso!

Os dejo 40 minutos de Chris Robinson Brotherhood


17 comentarios:

Peter Allman dijo...

Para mi es un trabajo limpio y honesto, siendo la faceta más folk de los Crowes con ese punto tan personal del cantante. Muchas gracias por ese enlace amigo.

Un abrazo.

TwoHeads dijo...

Lo tengo en la lista de pendientes, pero tal como lo pones estoy seguro que me gustara...

Un abrazo.

RAFA dijo...

Lo escuche ayer, y no me engancho mucho, la verdad..tendre que darle mas escuchas, pero... un saludo,

Redacció dijo...

Esto pinta de maravilla. Desde luego que cuando caiga en mis manos lo escucharé con detenimiento. Por lo que cuentas es sensacional.
Saludos y gracias por la noticia.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Ya con los Crowes tambien se va alejando de la marcha y hasta del sonido original de la banda. Habra que darle una escucha, pero son tantos los discos que se me amontonan, buff, da hasta vertigo.

Saludos!!!!!

Benet dijo...

Los Crowes tienen cosas buenas pero no me han acabado de enganchar del todo. Creo que, igual debería escucharlos algo más.

Chupi dijo...

Me gusta mucho Chris Robinson, pero este disco creo que Neal casal lo hará mas grande.
Saludos.

COSMIC GRASS dijo...

querido tsi, primero: muchísimas gracias!!!
segundo: me encanta el disco y me alegra que te guste, porque como bien dices, has de haber recorrido un cierto camino para entender el disco..
La única objeción a mi gusto es Neal Casal porque aunque su estética y fraseo son los adecuados, está aún muuuuy lejos del gran jerry..
Aún así me encanta el disco..
1 abrazo

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Pues estoy contigo. Esto es lo que me hace falta a mi también. Gracias por recordarme este lanzamiento, Tsi.

¡Saludos!

Jorge García dijo...

Lo tengo en pendientes, aunque la verdad es que no dudo de que me gustará, soy fan fan y por lo que cuentas me reafirmo en que me gustará, me tengo que espavilar...
Un abrazo y gracias por el video.

PUPILO DILATADO dijo...

WOW!! La verdad es que me estoy empezando a saturar de publicaciones jugosas!!. Desde mitad de mayo esto es un no parar y este mes de junio ha empezado muy fuerte. Voy a tratar de 'localizarlo' aunque RUSH, The Cult y The Beach Boys van antes, je,je,je.

Chris siempre es una apuesta segura y honesta, te podrá gustar más o menos pero siempre va a su puto rollo y marcando el camino. Que se aleje del rock'n'roll es algo que me corta un poco el rollo porque amo a los Crowes pero hay que aceptar que haga su propio senda.

saludos master

AntonioR dijo...

Voy por la segunda escucha del disco, echo de menos las guitarras típicas de los "cuervos"; son temas menos directos, pero seguiré insistiendo. Tanto Chris Robinson como el elenco de músicos que le acompaña merece mayor detenimiento.

Raül Aguilar dijo...

Me encantan The Black Crowes, sobretodo sus dos primeros discos y el Amorica. Pero la faceta en solitario de Chris Robinson no la conocía. El disco me ha gustado mucho y si que recuerda a Grateful Death, aunque estos y el gran Jerry Garcia sean inimitables.

manologranpa dijo...

Mr Tsi gracias por tu magnífico blog, te quería pedir un favor, a ver si te puedes hacer eco en un post de nuestro III Rust Fest y sería cojonudo poder tenerte por allí.
Gracias y un abrazo

http://www.mipaginapersonal.movistar.es/web3/rustfest/rustfest/Bienvenida.html

Guzz dijo...

Epa, que me deje de comentar aquí (con lo crowero que soy!). Particularmente creo me esperaré a que estén los dos en el mercato para exprimir más el tema contrastes. No tenía ni idea de esto en cualquier caso, y muchas gracias por ello Tsi (notición!). Abrazo guzzero.

Pd. Qué tal el del hermanísimo, por cierto?

ROCKLAND dijo...

Sólo llevo una escucha y es muy pronto para poder dar un juicio. Suena a Grateful Dead y Little Feat pero con su sello.
Disco lleno de matices que necesita muchas escuchas para poder sacarle su debido rendimiento.

Saludos.

paulamule dijo...

Llevo dos escuchas y me ha gustado. Haré la crítica cuando lo tenga más empapado.
Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...