The Beautiful People - Los Seguidores

domingo, 24 de junio de 2012

HARD TIME KILLIN' FLOOR BLUES




Sigo en mi empeño de escribir sobre mis favoritos de música negra, en mi blog "Myterious Traveller" intentando que sigan en la memoria de muchos mas,artistas mas minoritarios, pero no falto de talento. Me percato que es un duro ejercicio, visto el interés que despiertan los post en comparativa de los que hago aquí en Tsi-Na-Pah! A lo mejor con una mezcla de las negritas ligera de ropa como las que pongo en “Four Strong Winds And Seven Seas” seria la solución! 

  Bueno dejemos de delirar y enfoquemos la realidad de las cosas. Los triunfadores en el arte, tanto sea en lo musical o en la literatura, etc... Son los que se benefician de mas publicidad y sobre todo de algo que los destaque por encima de los otros, lo curioso es que justamente "eso" que los destaca, no tiene porque ser por general algo por lo que sentirse orgulloso !!! Cada vez escucho mas música prehistórica, como me dicen los mas jóvenes, y eso es porque es el único lugar donde realmente aun siento que lo que emana de aquellos negros surcos es música hecha con el alma y no tanto con el bolsillo. He dicho ”no tanto” porque prácticamente todo en este mundo esta impulsado por una necesidad monetaria y tristemente es lo que le arrebata y marchita credibilidad con el tiempo a algunas de las carreras mas abrumadoras y honestas. Cuant@s se le han visto caer en manos de la corrupción del éxito y a semejanza de los Bluesmen que vendía su alma al diablo, estos distorsionaban su talento por una plaza en la lista de éxitos. 
Menos mal que nos queda el futbol,y las iglesias, los centros comerciales y las fiestas patronales para que sigamos  anestesiados ante la realidad.

 


Os dejo con una frase del inconmensurable Skip James “ Son tiempos difíciles aquí y en todas partes. Son tiempos mas difíciles de lo que nunca han sido antes”..
Ahora añado; que lo que necesitamos mas que nunca,  es gente honesta en todos los campos, empezando por los que nos gobierna que nos venden esperanza como si viniese envasada en lata! Y musicos que lo unico que ven es  poder tener un exito sea como sea, no se olviden que con ello estan  tapando a tantos con un don real por hacer grandes obras.


15 comentarios:

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Mi opinión personal es que vamos dados si esperamos que las cosas cambien en el aspecto musical. Aún surgen buenas bandas pero la magia que rodeaba la música tiempo atrás ya desapareció. Las razones podrían ser muchas; la ansias de la industria por éxitos rápidos, la descarga compulsiva de música que no da tiempo a dejar que los discos maduren...Creo que no queda otra que aferrarnos al pasado e intentar disfrutar de algunas buenas bandas actuales que no llegan a niveles pretéritos ni de coña.
Un saludo

babelain dijo...

Jo Tsi, no está nada mal este post para tocar la fibra y encima con los dos "principiantes estos" (Robert Johnson y Skip James)

Hard time...

Saludosssssssssssssssssss

ROCKLAND dijo...

Totalmente de acuerdo con Xavi Martinez. El negocio musical actual ya no tiene nada que ver con el pasado. Hoy está todo más calculado y basado en el éxito inmediato. Entre lo que se hace actualmente y antaño hay mil galaxias de diferencia. Ni se compara. Punto.
Ah, ¿Honestidad en la política? ja,ja,ja. ¡Menudos elementos los políticos! uno de los grandes "cánceres" de nuestra sociedad.

Salduos.

Juanjo Mestre dijo...

Debería ser obligatorio, masterTsi, que la música de la prehistoria alimentara todos los espíritus. Abrazo.

Boris dijo...

A Mysterious Traveller tienes que darle tiempo, es un blog muy reciente y que no tenga tantas visitas como este seguramente se deba a que Google aún no lo ha posicionado mucho a la hora de las búsquedas

Lo que comentas en el blog es un hecho irrefutable, ahora la música es un negocio que mueve mucho dinero y la gente que quiere conseguirlo rápido hace lo que sea, incluso traicionar sus propios intereses artísticos. Pero cada artista sabrá lo que hace con su carrera, algunos consiguen dinero rápido pero luego a la larga no son recordados pues la gente no es tonta y prefiere a los artistas fieles a si mismos

Mr. Thunderstruck dijo...

Corren malos tiempos para todo y por supuesto para la música y aunque no se pueda comparar la época actual a los 60, 70 u 80...siempre surgirán artistas y bandas interesantes con los que disfrutar, aunque entre todos se hayan cargado las mejores condiciones para que salgan grupazos como sucedía antes. Del tema político, no quiero entrar que si no rellenaré toda una página con sus desmanes, jejeje. Saludos!!!

Redacció dijo...

Mysterious Traveller es un gran blog, necesario, y ahí si que tengo que disculparme porque muchas veces se me pasan algunos posts. Tienes toda la razón, una reflexión acertada, puede que la mejor cosa que podemos hacer quienes escribimos de lo que más nos apasiona, la música, esfiltrar todo aquello que no está hecho con honestidad, una tarea difícil, puesto que muchos confunden esto con "sonar a" el clásico de turno. No hay que desfallecer, también pienso que tu otro blog necesita tiempo para asentarse. Sigue en la brecha amigo, esto que haces no lo podría pagar nadie con dinero. Saludos master

AntonioR dijo...

Totalmente de acuerdo; hoy en día la música se concibe como un producto que pueda venderse al margen de su calidad; se asocia a circunstancias externas como un chico o una chica guapa que canta o ha protagonizado algún escándalo; el compositor sueña con que su música aparezca en un anuncio de nike...Lejos queda la concepción musical como un arte en si mismo: desde la portada a las letras de las canciones. Buena elección la de Skip James y R. Johnson como representantes de "lo autentico", de la esencia musical. Un abrazo.

ned henry dijo...

yo solo digo que Skip era/es Dios. Muy pocos.

Abrazo Tsi!!

Ginebra dijo...

No creo que el viejo blues necesite de negritas ligeritas de ropa, que no se comente no quiere decir que no se escuche, aunque en mi caso particular, ahora acabo de enterarme que tienes un blog dedicado al blues!!!! No lo sabía, créeme.
En fin, que estas joyitas se sostienen a sí mismas, no me mezcle usted, señor Tsi, "las churras con las merinas", hágame el favor:).
Voy a conocer ese blog, pues

Ginebra dijo...

Corrijo: blog de música negra, al principio pensé que estaba dedicado sólo y exclusivamente al blues... entiendo que hay vida más allá del blues, aunque parezca rarooo.
Me gustó este blog, así es que decidí seguirlo

Anónimo dijo...

hi!,I like your writing very much! share we communicate more about your post on AOL?

Anónimo dijo...

Hey. Very cool website!! Guy .. Excellent .. Wonderfu bookmark your site and take the feeds am glad to locate numerous useful information here in the post.
I have read a few of the articles on your website now, and I really like your style of blogging.

Anónimo dijo...


I was searching for this weblog last three or more times great blog operator wonderful posts every little thing is fantastic )

Anónimo dijo...


hello there and thanks to your info – I have certainly picked up something new from proper here.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...