The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 7 de junio de 2012

SANTANA - SHAPE SHIFTER





Siempre fui un fan de Santana, prácticamente los tengo  todos y los escucho aun con asiduidad. Hacia tiempo que lo que sacaba me dejaba bastante frio. Un disco que  cuenta con Chester Thompson en los teclados, Dennis Chambers a la batería, Benny Rietveld en el bajo, Salvador Santana en los teclados, Raúl Rekow en las congas y Karl Perazzo en la percusión, Dave Mathews, ex miembro de Tower of Power, organista de largo plazo con Etta James.  Como pueden ver, es para echarse para atrás de la emoción! Pues lamentablemente no, a medias solo, después de muchos años, sin sacar un disco decente. Carlos ha sacado un disco bueno, pero donde se sigue pecando de algo de horterísimo y de un sonido de música new age sin mucho cuero. Además tantos temas instrumentales, lastran un poco la escucha completa del disco. Tras tantos intentos de modernizar su sonido y frecuentar cantantes de moda de dudoso gusto musical. Ahora Santana se rodea de músicos de verdad y se dedica a lo que mejor sabe hacer; tocar la guitarra. 



Shape Shifter” viene ser el disco numero 36 en la carrera de Carlos Santana. Es un buen trabajo, pero sigue sin ser un disco redondo como aquellos que nos ofreció durante muchos años.
Carlos ha entrado en una dinámica demasiado “mainstream”, su composición les falta algo de cuerpo y fuerza, sigue siendo una fiera con su guitarra y no pierde su toque y firma tan reconocible, pero algo me falla en la mayoría de los temas, necesito mas escuchas probablemente.


Un disco con 12 temas instrumentales y uno solo tema cantado, “Eres la luz”, con Andy Vargas y Tony Lindsay. Andy es el cantante actual de la banda de Carlos Santana, su estilo es una mezcla de influencias de su padre Javier Vargas con la propia musica de Santana .Con apenas siete años comenzo a cantar con su padre, un famoso mariachi.


Asimismo cuenta con la colaboración al piano de su hijo Salvador en los cortes; "Canela" y "Ah, Sweet Dancer". Ésta última canción es Carlos la escuchó por primera vez en un taxi en Alemania, cuando la encontró en una tienda de discos, la adopto en su repertorio y empezó a interpretarla en sus giras.
Dedica el tema, "Mr. Szabo" al guitarrista húngaro Gabor Szabo, que fue una enorme influencia para el guitarrista mexicano, Gabor asimismo fue el creador del tema "Gypsy Queen" que popularizo Santana, en su disco “Abraxas”. Carlos la mezclaba con su versión de “Black Magic Woman” de Peter Green.



El resto del disco esta dedicado a los indios americanos, otro de las aficiones de Carlos y curiosamente también mía! Los temas han sido compuestos desde 1990 hasta el 2012, iban siendo guardadas en previsión de este  proyecto que Santana tenia en mente desde hace años.
Santana ha vuelto con lo que mejor sabe hacer: Tocar la guitarra.

Carlos y The Allman Brothers Band compartirán unas cuantas  fechas este verano! Seis para ser exactos, en julio de 2012. Comenzando el 22 de julio en el Lago Darien Performing Arts Center en Darien Lake, Nueva York, y terminando el 30 de julio en el Merriweather Post Pavilion de Columbia, MD. "Es un placer y un honor compartir el escenario, finalmente, y la música, con Gregg Allman, Derek Trucks, Haynes Warren y The Allman Brothers Band", dice Carlos Santana. "Esto es algo que hemos esperado que suceda durante muchos años. "


9 comentarios:

Unknown dijo...

Ese Samba Pa ti es grandioso. La verdad es que Santana siempre se ha marcado unas colaboraciones grandiosas. La que tiene con Lee Hooker es de otro mundo. Un abrazo!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Nunca he sido muy seguidor se Santana, pero confieso que el hombre toca como los dioses. Ya he leido mas criticas de este disco, pero no se, me cuesta ponerme con un Lp practicamente instrumental, soy un pelin raro para esas cosas. Pero bueno, lo de sus fechas con ABB si que me habria gustado vivirlo......

Saludos!!!!

ÁNGEL dijo...

Las primeras escuchas no me entraron mal, pero evidentemente no es el Santana de antaño y se nota una evidente falta de ideas. Todos queremos a un Santana más puro, pero es de agradecer este disco homenaje a los indios americanos. En fin, he leído críticas también muy favorables.

Un saludo, maestro.

Jorge García dijo...

Nunca he seguido demasiado a Santana, la verdad es que casi nada, el tío toca que te mueres y tiene alguna cosa por ahi acojonante, pero nunca me ha enganchado, imagino que todo llegará.
Lo de los bolos con ABB puede ser de locura...
Un abrazo!

Redacció dijo...

Al menos no está todo perdido con Santana, con sus anteriores discos perdí cualquier esperanza con respecto a su música, al menos él sabe como ir por buen camino, puede ser que ahora empiece una tercera edad con más sentido común. Me alegro.
Saludos

Anónimo dijo...

llevo años renegando de todas las colaboraciones de santana, que lo desdibujaron de mi imagen de rockero, en fin. le daré una escucha...beso wapo

ariel-conlaluna dijo...

Hace rato que dejé de comprar discos de Santana, el último que compré fue Zebop, luego escuché de prestado "Supernatural" que no me dijo nada y cuando grabó con sus paisanos jalicienses de Maná, perdí toda esperanza, de cualquier modo, cuando viene a México, tiene gran respuesta, se le sigue idolatrando como el primer roquer mexicano que conquistó la Unión Americana.

Carlos Tizón dijo...

me pasa como a ti, soy un gran fan de Santana, aquel concierto con Neal Schon en Japon lo veo una y otra vez, pero sus ultimos discos no me termnan de llegar. Este lo tenia ahi con la margarita en la mano, pero tu critica me hace que lo desplaze en la lista de escuchables

Maurici dijo...

Como algunos mas que corren por este mundo,inicio de crack, se endiosan o no se que carajo pasa y van a la pela. Hasta finales 70 a mi me parece fantástico después se pierde y mucho.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...