The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 19 de junio de 2012

SNAFU




Lo que me gusta de la música y del rock es que siempre hay algo nuevo o viejo por descubrir, es como un pozo sin fondo. Surgen bandas que pasaron inadvertidas en su tiempo, tesoros musicales en viejas tiendas polvorientas. Me encanta, y cada vez mas me estoy volviendo en un buscador de tesoros  de discos extraños/raros! Es lo que mas mantiene viva la llama y mi excitación en un genero donde los grupos nuevos suelen calcar o repetir jugadas ya pasadas.
Vamos con “SNAFU”, extraño nombre para esta formación que se erigió alrededor del batería 
Bobby Harrison. Que no es otro que el aporrea los parches en el archi famoso “A Whiter Shade of Pale” de Procol Harum. El nombre procede del tema  “Big Eyed Beans From Venus” de Captain Beefheart.




A Harrison, se le junta el talentoso y tan olvidado guitarrista;  Mick Moody. Mick venia de Juicy Lucy y como todos saben fue luego miembro de los Whitesnake.
La banda la completa Terry Popple que estuvo con Van Morrison, Colin Gibson ex Ginger Baker's Air Force, Pete Solley otro futuro Whitesnake.

SNAFU toma sus influencias de bandas como Little Feat y  The Allman Brothers. Facturando un Country Rock donde las "Slides Guitars" se retan en duelo con violines y mandolinas.

Su primer trabajo empieza energicamente "Long Gone", con un gran trabajo en la voz por parte de Harrison. "Said he the Judge" , "Monday morning" "Drowning in the sea of love"  con una grandiosa guitarra  wah-wah. "Country nest" con soberbia steel-pedal guitar , "Funky friend", "Goodbye USA" y "That's the song" atiborrado de guitarras y órgano. Tenemos de todo y a un alto nivel. Temas candentes y sulfurosos con medios tiempos repletos de matices.
SNAFU fueron teloneros de The Eagles, Doobie Brothers, E.L.P. Y con su segundo trabajo;     ” Situation Normal” las influencias country rock son aun mas patente, pero siguiendo el mismo nivel de calidad. Destacando el tema "Lock and Key" donde Micky Moody plasma una histórica guitarra slide.




 Su tercer y ultimo trabajo;” All Funked Up” es otro trabajo soberbio con el añadido de Mel Collins al saxo,  Liza Strike al violin, Tim Hinkley a los teclados, músico que se puede encontrar en cientos discos británicos. El disco cuenta con unas estupendas versiones de Stevie Wonder; “Keep On Running" , de Gregg Allman; “"Don't Keep Me Wondering" y el “Hard To Handle” de Otis Reding! Un disco de despedida repleto de genuino British's Rhythm And Blues”, Funky y como no sin olvidar la esencia Country rock.
 Lo dicho tres discos a tener para los amantes de lo que es realmente Rock, sin poses ridiculas , ni chorradas.




11 comentarios:

Unknown dijo...

Grandísimos enlaces y gran banda. Una de las grandes olvidadas del Rock. ¡Un abrazo!

Redacció dijo...

Alucinante. EN esta ventana hay que ver la de tesoros que nos traes. La verdad es que me siento afortunado por poder presenciar este tipo de post. Coincido contigo respecto de las novedades, el amor por la música no solo se demuestra a traves de las noevedades, ni mucho menos, el amor por la música de demuestra con pasión por ella sea la que sea. Y aquí hay mucha tio. Hay que ver como suenan Snafu, y nunca había oido hablar de ellos. gracias de nuevo.
Saludos

Möbius el Crononauta dijo...

Vaya vaya otro nombre que apuntar

como siempre descubriéndonos pequeñas joyitas, amigo Tsi

babelain dijo...

No conocía a Snofu (que bueno ver al Captain así de pronto, esperaba encontrarlo en este post)si conocía a algunos de sus miembros (¿músicos secundarios? parece ser que son de primera fila), dios los cría y ellos se juntan.

Si que suenan a algo así como "Little Brothers" jejeje
Magníficas guitarras.
(te ha salido repetido el tema "Drowing in the sea of love")

Gracias Tsi por el descubrimiento.

Saludosssssssssssss

Jorge García dijo...

Siempre aprendiendo en esta casa, que gozada Tsi tio.
Gracias y un abrazo.

ROCKLAND dijo...

No me suenan de nada pero esos miembros son de primera categoria, así que les haremos un hueco en nuestro menú musical.
Además, cada día las novedades me dejan a medias. no digo que no haya gran múisca allí fuera pero comparando con el pasado ¡no hay color!
Por cierto, suenan muy, muy bien en los vídeos.

Saludos.

Saludos.

AntonioR dijo...

Vaya descubrimiento!!! Geniales. Gracias por compartirlos.

ariel-conlaluna dijo...

Si no das el dato de que es una banda inglesa, no hubiera dudado en afirmar que era "gringa", primera mención de ellos para mí, pero tienen el sonido de los grupos que se formaban con lo que quedaba de otros, contundente, consistente y experimentado.

Saludos y gracias por el descubrimiento.

Ginebra dijo...

No conocía a Snafu, pero ha sido todo un placer. Oye, me han gustado mucho, así es que les seguiré la pista en vinilo...
Gracias por el descubrimiento:)
Captain Beefheart siempre me gustó.

Juanjo Mestre dijo...

Otro gran descubrimiento en este santo lugar. Abrazo.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

El gran Tsi siempre descubriéndonos maravilla tras maravilla


Un fenómeno !!!!

¿como va todo crack?, espero que muy bien


Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...