The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 21 de agosto de 2012

JOHN HIATT - MYSTIC PINBALL



John Hiatt siempre ha sido un artista que ha sabido lanzar disco de calidad y con cierta frecuencia. Pero parece que desde que saco aquel maravilloso “Same Old Man”, el gusanillo compositivo se ha apoderado de el. Lleva unos años ofreciéndonos una maravilla tras otra y visitando este país dos años consecutivos!!!
Algo completamente alucinante para un artista de este calibre. Esperando mi copia en vinilo de “Mystic Pinball”, tengo la suerte de poder disfrutar de su nuevo trabajo gracias a un amigo.
Para este nuevo trabajo, Hiatt ha contado con el productor Kevin Shirley (Aerosmith, Iron Maiden, Joe Bonamassa) y productor del anterior y grandioso trabajo de Hiatt “Dirty Jeans and Mudslide Hymns”



Aquí no hay nada nuevo, mas de lo mismo, pero en un artista como Hiatt es lo que uno espera de el: letras ingeniosas y humor irónico, melodías pegadizas y guitarras incisivas. Y para ello sigue con su banda; los maravillosos “Combo”. Doug Lancio (guitarra eléctrica, mandolina, Dobro), Kenneth Blevins (batería y percusión) y Patrick O'Hearn (bajo), los elementos perfectos para tener una banda de rock como dios manda. Hiatt suena autentico de principio a fin, no miente, no engaña, sabes que su música es 100%  cosecha de su corazon.




Desde que su carrera debuto con el álbum de 1974 “Hangin 'Around the Observatory”,la vida de Hiatt no ha sido un camino de rosas y esto se palpa en su manera de componer, en esa voz tan especial y reconocible que tiene. Un hombre que puede mirar de tu a tu tanto a Dylan como a Petty. Neil ya no me sorprende y se repite un poco, Dylan sigue siendo el maestro y a la espera de “Tempest” estamos sus mas acerinos. Pero Hiatt es que esta a un nivel colosal y sin despeinarse! el tío sigue su carrera con una sencillez que muchos deberían tomar como ejemplo.



El nivel de sus composiciones no ha bajado ni un ápice y en este disco hay mas de un clásico a la vista.

Desde ya, ocupa de nuevo la plaza mas alta de mi top de este año y ya van tres veces. Hiatt no te deja ni un respiro, es una fuente de composiciones de altísimo nivel, sin tener que recurrir a versiones o a largos desenlaces para rellenar espacios.
Baladas como “I Just Don't Know What To Say” y/o “ No Wicked Grin”, están a la misma altura de clásicos de su puño y letra como “Have Little Faith of Me”. Temas de ritmos machacones como “My Business”, John es el único que sabe erigirlos tan maravillosamente, por no hablar de eso medios tiempos embriagadores como “I Know How To Lose You” que tiene su inconfundible sello.



You're All The Reason I Need”, “One Of Them Damn Days”,”We're Alright Now”, etc... 12 temas desbordantes de frescura que siguen el camino de sus anteriores trabajos, sin sorpresas, pero seduciendo, cautivando y abrumando con tanto talento que sigue intenso.


17 comentarios:

Unknown dijo...

Un maestro el señor Hiatt, sin lugar a dudas es un auténtico monstruo. Un clásico inefable, lástima que no esté lo suficientemente valorado.

Redacció dijo...

Toda una delicia, un músico como la copa de un pino. Me pongo ahora con él.
Saludos

TwoHeads dijo...

Y que siga así durante muuuuuuuchos años, prolífico como nadie. Acabo de conseguir una copia también y esta noche después de la cena sera el perfecto postre, Hiatt, su música y una buena cervezita para después en el balcón(no tener porche)ahora que soplan vientos frescos por aqui...para que queremos mas.

Un abrazo Tsi.

ROCKLAND dijo...

Me pones los dientes muy, muy largos. Lo tengo ya descargado pero todavía no lo escuché. De esta noche no pasa.
Gracias por pasarme el enlace.
Seguro que será uno d elos grandes discos de la temporada. Este tío no falla ¡nunca!

Saludos.

Unknown dijo...

El amigo de Indiana vuelve al ruedo cuando aun no me despego del Dirty Jeans and ....
Veremos si lo puede conseguir porque no podre aguantarme hasta la salida del formato fisico .Ojala que este nuevo disco te tiente a retomar lo que venias haciendo tan bien ,con su discografia (creo que nos dejastes por Master of Disaster) .
Un abrazo

J Aybar dijo...

Infalible. Aun no lo he escuchado pero espero lo mejor. El tipo esta en vena. Y sin variar el estilo, todo suena fresco y diferente ....

TSI-NA-PAH dijo...

Me alegra observar que Hiatt encandila a muchos, se lo merece.Y si Luther tengo que retomar los post sobre Hiatt y Van Morrison!Este otoño si el tiempo lo permite!
A+ a todos!

Jorge García dijo...

Madre mia!!! que ganas de escucharlo, este tío me mata, es de los grandes grandes, se puede enfrentar a cualquiera, y en vivo, ¡increible!, aún me dura la conmoción de verle el mes pasado, mono tengo ya.....
Un Abrazo TSI y gracias por el adelanto...

A. Cutillas Albacete dijo...

Otro clásico que no puede faltar este otoño. Mas deberes.

Gracias Tsi

Peter Allman dijo...

Lo estoy escuchando y me parece una maravilla. Muchas gracias amigo.

Un abrazo.

ned henry dijo...

Tsi, no hay que cerrarse a la tecnología, simplemente hay que saber entenderla, sacarle provecho a sus virtudes y, sobre todo ponerle coto, porque si te dejas puede ser que acabe con tu paz interior. Pero no se la puede despreciar. Hay que orientarla para que te sirva y no dejar que sea al revés. Todo tiene sus pros y sus contras.

En otro orden de cosas me haría mucha ilusión leerte algo sobre el nuevo de Bill Fay y sobre Hiatt, te puedo decir que he oido bastante algún disco suyo, pero que debería ponerme con él. Y lo voy a hacer.

Abrazo Tsi!!

Ginebra dijo...

Pues epectacular este señor del que no había oído mucho.
Me encantó el segundo tema.
Gracias por compartir siempre tus gustos musicales.

AntonioR dijo...

Genial, acabo de pillarlo y mantiene el nivel de principio a fin...

Jorge García dijo...

Muchas gracias por el regalo amigo, lo tengo ya descargado pero hoy al final no me ha sido posible disfrutarlo, se esta haciendo de rogar el cabrito, de mañana no pasa.
Fuerte abrazo.

RAFA dijo...

Grande como siempre el amigo Hiatt, aunque un poco repetitivo ultimamente, no es una queja y lo comprare seguro, pero es el mismo disco que los dos anteriores, quizas algo mas arriesgado la proxima vez seria de agradecer. Un abrazo

PUPILO DILATADO dijo...

Ha sido el último de los grandes (Mellencamp, Petty, Young, Earle..) en hincarle el diente con verdadera dedicación pero todo ha merecido la pena, me relaja mucho escucharle a él y dejarte llevar por sus excepcionales melodías. "Dirty Jeans..." me gustó muchísimo, ya veremos este.

RTHB dijo...

Lo tengo en la carpeta de pendientes, pero un día de estos me pongo con él.

Se le saluda.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...