The Beautiful People - Los Seguidores

sábado, 8 de septiembre de 2012

BOB SEGER - NEVER MIND THE BULLETS





Esta volviendo a circular una recopilación de los primeros temas de Bob Seger, dicho recopilatorio lo ha  echo un fan. El disco se ha echo eco de numerosos fans de Seger que apenas conocían sus primeros pasos dentro del mundo de la música! Y algunas paginas webs no han tardado en titular dicha recopilación  con el tirulo de ; “ Donde se  demuestra que Bob Seger hizo su mejor música antes de que se hiciera famoso”.
Nunca me cansare de repetir que Bob Seger es una parte ineludible de la cultura del rock, en américa su música sigue continuamente sonando por todas las emisoras a lo largo y ancho del continente! Y aunque muchos de los temas se pueden adquirir con facilidad, aquí  la mayoría de las canciones no están aún disponibles en las compilaciones. La producción de Bob Seger, entre 1966 y 1974 es una de las mas prolíficas y de gran calidad. Seger combinaba  R & B, folk-rock y soul con fuerza y soltura.



En  2009, un ultra fan que se hace llamar Myonga von Bontee copilo, lo que realmente debería tener un fan de Seger; una recopilación pirata de 27 pistas, de 79 minutos de duración. “Never Mind the Bullets” se abrió paso por todos los blogs, y sitios de BitTorrent, para finales de 2010 se hablaba de aquel misterioso disco en el  periódico británico The Guardian. Seger es consciente del éxito de este disco y ha manifestado su sorpresa por el interés de sus primeras composiciones. Y si no se ha echo con anterioridad es por lo complicado de que los diferentes sellos discográficos donde Seger firmó entre 1966 y '74 entre en acuerdo para recopilar dicho material.
Para la portada se utilizo una imagen tomada por el fotógrafo Ken Settle, un apasionado fotógrafo del rock, que tiene en su carrera magnificas instantáneas de muchos de nuestros ídolos!


10 comentarios:

the beautiful loser dijo...

Yo desconozco este disco porque apenas me muevo en el terreno de las descargas y menos en el de los torrents pero parte de este material se podía encontrar en discos piratas como Bob Seger 66-67 o singles 66-67 que eran el mismo disco pero con diferente portada.Ahora y de manera semi-oficial se ha editado un álbum llamado East Side Story con la misma portada que el disco Bob Seger 66-67 aunque con un repertorio ligeramente distinto.
Yo todas esa canciones las poseo en single,algunos de ellos muy difíciles de conseguir y a unos precios muy elevados,son bastantes singles,lo que ha sido una labor de muchos años recopilarlos todos,incluidos algunos de ellos con temas escritos por él a mediados de los 60 y publicados por otras bandas de la zona de Detroit en las que él a veces colaboraba.

TSI-NA-PAH dijo...

Gracias por tus aclaraciones, tambien poseo todos los discos de Seger, los singles como bien dices son dificiles de conseguir, aunque uno busca!

Unknown dijo...

Es indudable que esa etapa aparecera tarde o temprano en alguna reedicion.
Como asi tambien algun dvd de su etapa mas conocida .Esperaremos que nos depara el destino con el leon de Detroit .
Un abrazo

Redacció dijo...

Gracias, lo busco, esto es inprescindible. Gracias TSi

sanfreebird72 dijo...

he vuelto amigo
www.sfb72.blogspot.com
saludos crack

J Aybar dijo...

Pues ni idea de toda esa epoca aunque espero todo lo mejor. Creo que el primer disco de Seger que he escuchado es Mongrel ... del 69???. Saludos,

ROCKLAND dijo...

Ahhh, ¡Bob Seger!
Lo tengo descargado por algún lado pero no sé si el semi-bootleg que comenta Beautiful Loser o este que nos presentas. Tendré que rebuscar por los archivos, je,je.
Aquí hay muy buen material, muy acorde con aquella época. Psicodelia, garaje, fuzz...Un pasado muy, muy rico.

Saludos.

Jorge García dijo...

Me hice fan de Seger hace algo mas de un año, a raíz de unos posts en los blsgs de paula y rockland, en cuanto le escuche en recopilaciones y directos me atrapó, tengo varios discos de estudio pero no he tenido tiempo a abarcarlo todo, agradezco este post porque ahora mismo me lanzo a buscar este recopilatorio, no me quiero perder ese primer Seger del que habláis, si ya me considero fan, veo que es obligatorio conocer a ese joven Seger...
Un abrazo TSI.

RTHB dijo...

Bob Seger!!! Master of master´s, reconozco que lo tengo bastante olvidado.

Mr. Thunderstruck dijo...

Menudas joyitas deben ser...y yo que no conocía este disco...qué descuidos, jejeje. Gracias y yo también sufro el sindrome de los verificadores, me tiene loco, afortunadamente en los que no tenéis puedo seguir comentando. saludos!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...