The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 18 de septiembre de 2012

MONK & DYLAN - WE ALL PLAY FOLK MUSIC



Hay encuentros en la historia que han cambiado el mundo, otros que ni siquiera han transcendido de lo anodino. En la música, ha pasado igual, y gracias a dios muchos han quedado plasmados en un trozo de acetato por los siglos de los siglos! Sin embargo muchos otros, por circunstancias increíbles e inimaginables nunca vieron  la luz, y salvo algunos elegidos que poseen algunas copias o archivos que recorren la red furtivamente!

Algunos casos famosos son por ejemplo, las jams que se produjeron entre Jimi Hendrix y Miles Davis en 1970,  pero se grabo un encuentro entre Hendrix y el saxofonista Roland Kirk; “Still Dreaming (free Souls)” Al igual que el disco que grabaron Miles y Prince; “Can I Play With U?” y que fue retirado de las tiendas tres semanas después de su lanzamiento por demanda del cantante!
Pero dentro de este apartado que voy a estar comentando durante unos días, empezare por el encuentro de Dylan con Theolonious Monk.

Dylan acababa de llegar de su Minnesota natal y se topo con Monk, entablaron conversación y Dylan se presento como cantante de folk, a lo que Monk respondió: “Somos todos cantantes de folk”. Tres años mas tarde cuando Dylan ya empezaba hacerse un nombre en el mundo de la música, coincidieron de nuevo.
Junto entraron a grabar un disco llamado “We All Play Folk Music”, Monk estaba entusiasmado por los dos discos que Dylan había lanzado desde su primer encuentro y Bob babeaba con la idea de grabar junto a Monk.
La primera cara se abre con una versión increíble de “Oxford Town”, es  Dylan el que ha elegido el repertorio a interpretar y sobre todo  el disco tiene un claro mensaje político. Los temas se suceden , ya son conocidos pero interpretados bajo otro prisma: “Down The Highway”, “Master of War”, “The Ballad of Hollis Brown”, “The Times They Are Changing”, etc  y una composición de Monk; “Blue Monk”.


Un disco muy, muy raro de ver y aun mas de pillar en su versión en vinilo. No se porque pero no me deja incluir la portada del disco, que he escaneado!!!

12 comentarios:

Jorge García dijo...

Que curiosa y desconocida (para mi) historia, el disco tiene que ser la monda, pena que imagino será inencontrable.
Un abrazo!

Unknown dijo...

De todos los "encuentros" que tuvo Monk el que menos me esperaba era este con Bob .Lo desconocia por absoluto y sera muy interesante saber el resultado .
Un abrazo

Evánder dijo...

Seguiré con atención esta sección, porque de toda la vida me han encantado este tipo de encuentros.

Un abrazo!

ROCKLAND dijo...

No conocía la existencia de esta grabación...¡interesantísimo!
Espero que toques el tema del encuentro entre Elvis y The Beatles en Bel-Air. Duelo de titanes, je,je.
Haz una foto de la portada...es lo mejor!

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

FreakY: Jimi toco con Miles!Pero por lo visto no se grabo, con Kirk si!

Addison: Discos que te encuentras por casualidad o bien pagando una pasta exagerada!

Luther: Intentare encontrar un link y te lo mando.Pero no encuentro nada por la red!

Evander: me alegra que te guste estos encuetros, la mayoria los puplicare en el otro blog.El de Mysterious Traveller.Ya que son la mayoria de Jazz.

Rockland. Ese encuentro de lo dejo a ti!

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Thelonious y Bob, encuentro de genios, de sensibilidades extremas, rompiendo barreras tontas, populares o cultas.

Un abrazo.

Redacció dijo...

Menudo encuentro!. Me gusta mucho eso de “Somos todos cantantes de folk”. Lástima lo de la portada. Esto si que es una joya.
Saludos

Agente Cooper dijo...

Habría matado por asistir a la jam de Miles y Jimi!!!
Desconocía el encuentro Monk/Dylan...casi nada!!!

Un saludo.

Unknown dijo...

Entrar aquí es una maravilla... Cuánto sabes, amigo Tsi, cuánto sabes.

TSI-NA-PAH dijo...

Gracias a todos!Chals la portada es una foto de mala calidad en blanco y negro de los dos , sin mas! Es un disco piraton de cuidado!
A+

babelain dijo...

Pues no tenía ni idea de la reunión Monk/Dylan. Admiro a los dos profundamente. ¿Se puede adquirir el disco en algún sitio?
Gracias por la información, Tsi.

Anónimo dijo...

Finally a person that puts some real work into a blog. I do like what you have done with the blog.
Welcome to my site [url=http://www.about-dogs.zoomshare.com/]www.about-dogs.zoomshare.com[/url].

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...