The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 2 de octubre de 2012

STEVE WYNN - FLUORESCENT






Hace muchos años, en una época bañada por otras vicisitudes de la vida, donde tener un ordenador era algo fuera de serie y comprar Cd era un futuro que empezaba a grandes pasos. Un buen amigo con el que compartíamos tiempo, gustos, y cervezas, me puso sobre la vía de un artista , que a día de hoy sigue sonando igual de fresco que antaño. Steve Wynn acaba de visitarnos por enésima vez, nunca deja de hacerlo, porque sabe que aquí justamente tiene fans como mi amigo.
Recuerdo que el primer disco que me grabo, sigue siendo mi favorito y mientras escribo estas lineas suena en toda la casa , invadiéndola de viejos recuerdos y de un regusto a añoranza. “Fluorescent” es el tercer trabajo en solitario del bueno de Steve, grabado en los estudios Mad Dog, en California en el otoño de 1993, fue lanzado en 1994, año en el que conocí a mi mujer por cierto!



Este trabajo irradia desde el primer segundo un extraordinario y contagioso optimismo, contiene composiciones tan maravillosas e imperecederas como “Follow me”, “Carelessly” , “Carry a torch” y el nivel no baja un ápice hasta “Never ending Rain” que clausura espléndidamente el disco. Colabora Victoria Williams en “Lawyer By Lawyer” que es un diamante de muchos quilates, Wynn tiene el respaldo de los miembros de The Continental Drifters , John Wesley Harding, y Howe Gelb de Giant Sand! Quien da mas, si esto no os ha puesto con la miel en los labios, me queda por recalcar que el tema “Look Both Ways”,fue escrita a medias con Chris Cacavas y Chuck Prophet y nos  recuerda de donde viene este hombre y quien es: Un grande! que se nos olvida a muchos!



Un tipo que  formaría Danny & Dusty junto al ex Green On Red; Dan Stuart. Que daría a luz a “Gutterball”, súper grupo con miembros de The Silos, The Long Ryders,
The Baseball Project, etc......un músico siempre inquieto con decenas de diferentes proyectos.
También se puede disfrutar de este maravilloso disco en su "edición especial"  que contiene ocho bonus tracks. En todo caso, si os gusta el rock, el folk,el pop, etc..aquí tenéis todas sus vertientes interpretadas con personalidad y “Savoir Faire”.
Un disco que sigo año tras año recomendando, al igual que lo hizo mi amigo Felix!
Ahora tras escuchar esta maravilla pondre “My Midnight” y/o “Meltingin The Dark” que también merecerán su plaza en este blog.


13 comentarios:

Alex Palahniuk dijo...

Oye, qué bien suenan los enlaces. Por cierto, si no los has escuchado, te recomiendo que escuches a los Black Rebel Motorcycle Club, ¡están muy bien!

¡Un abrazo!

Ginebra dijo...

Suena genial. Me apunto la recomedación. El primer tema es muy nostálgico, muy evocador.
Besos, señor descubridor...

profededibujo dijo...

Buen articulo,muy interesante. Bien por el amigo que te habló de Steve Wynm...

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Buena recuperación, tras el impresionante concierto que se cascó Dream Syndicate en Madrid la semana pasada.

Un abrazo, Tsi.

Mr. Thunderstruck dijo...

Totalmente infravalorado Steve Winn, eso sí por lo menos tiene la buena costumbre de pasarse cada por aqui...saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Queda apunto para futuras escuchas. A Wynn me lo perdí hace poco por aquí. En fin, unforgiven!!

Saludos.

aldaitu dijo...

Yo estos días he recuperado el "The Days of wine and roses" de The Dream Syndicate. ¡Qué recuerdos! Ahhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! Pedazo disco que seguro influyó en grandes bandas posteriores como Pixies o Screaming Trees. Un fiera Steve Wynn.

saludos!

Freaky Boy Hood dijo...

Tengo que ponerme con Wynn. sólo he escuchado Melting... Gracias.

Un abrazo grande.

Chals dijo...

Un gran músico. Eso mismo me hace falta hoy, optimismo, me quedaré un rato por aquí con estas canciones a ver si me lo contagia.
Saludos Tsi, como siempre, grandísimo.

Evánder dijo...

Como suele ocurrir por estos lares, ni idea de este tipo.

Keep on learnin'!

Un abrazo!

eric waits dijo...

El concierto de Madrid fue apoteosico y aunque Fluorescent no esta entre mis favoritos es un buen disco de un tipo infalible. Saludos,

Addison de Witt dijo...

Acabo de conocer a The Dream Sindicate, y me ha atrapado, el concierto de este fin de semana me ha volado la cabeza literalmente, encima he conocido a Mr. Wynn, que ha sido un caballero y con el que me he sacado unas fotos que guardaré como oro en paño, así que esta fabulosa entrada me viene de miedo porque quiero conocer mas de este monstruo.
Muchas gracias por este nuevo magisterio TSI.
Un abrazo.

Johnny dijo...

Una delicia. Es estupendo que con el reguero de satisfacción que ha dejado en la última gira de los Dream Syndicates reivindiques a un Steve Wynn que nunca entenderé los motivos por los que es tan desconocido. Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...