The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 3 de septiembre de 2013

PREFAB SPROUT : CRIMSON/RED




Septiembre ha llegado y el verano aun no se fue, pero mentalmente hay algo que ha cambiado.Sabemos que se acerca el otoño a pasos anormales, debito a un cambio climatico que no para de engañar a las estaciones concebidas por el ser humano.Parafada de filosofia barata para intentar volver al cauce de escribir en mi blog que me dio tantas alegrias y del cual me cuesta tanto volver a arrancarlo cual un viejo motor abandonado en un descuace.
Pero hay que ponerse manos a la obra, y no perder tiempo en la eleccion de que tematica eligir para volver a las andadas,mejor la espontaneidad...Por ello elijo el nuevo trabajo de un orfebre de la pop, un hombre que al el solo ha sabido remontar modas, enfermedades y malos tiempos para su estilo de musica. Hablo nada mas y nada menos que de Paddy McAloon, el corazon y el cerebro de Prefab Sprout.Grupo que supo confecionar obras maestras como “Steve McQueen” donde no sobraba, ni faltaba ni una nota. Patt es como un Burt Bacharan, Randy Newman o un Van Dyke Parks...Un hombre que vive para elaborar canciones, tonadas simples a primera vista , pero que requieren mano de maestro para que esa frescura no se convierta en algo meloso y empalagoso.




“Ceimson/Red” es su nuevo trabajo, y para que os voy a engañar, no lo tengo aun completamente oido y asimilado, pero ya me urge la necesidad de recomendar y dar un toque de attencion a todos sus fans que aun no sepan que este hombre esta de vuelta. Prefab Sprout es el, prueba de ello es que  McAloon escribió y grabó todas las canciones del álbum y  tocó todos los instrumento.
Con este nuevo trabajo Prefab Sprout juega la carta de lo pausado y sereno, como su creador que achacado desde hace años de una enfermedad que le recorta e impedir vivir normalmente.Un trastorno progresivo que le afecta a su retina y deteriora su visión, ademas de padecer la enfermedad de Ménière.
Diez canciones perfectas para enlazar el verano con el otoño, para pasar progresivamente del sol abrasador a la brisa refrescante.Maravilloso disco para escuchar mientras uno ve como se van desprendiendose las hojas de los arboles. Pero para eso habra que esperar al 7 de octubre que saldrá a la venta, aunque ya se puede oir por aquí y por alla esas joyitas que ha estado confecionando el bueno de Paddy. Prefab Sprout siempre fue un grupo muy subestimado, ya es hora para muchos tiempo de quitarse los tapones de cera de los oidos y de los viejos prejuicios de rockeros. Que la musica si es buena, es buena!


7 comentarios:

Redacció dijo...

Voy a él, me apetece algo así, y este señor tiene pinta de saber de lo que habla. Saludos

bernardo de andres dijo...

The Devil came a calling iba a ser titulo como uno de los discos perdidos de Paddy. y asi puede ser encontrado en la red. excelente disco a la altura de su magna obra y mucho mejor que el anterior otro de sus famosos discos perdidos

ROCKLAND dijo...

Nunca me dio por los Prefad Sprout y no hay razón concreta por ello. No sé, no me llaman.
Bueno, esperemos que el verano se prolongue un poquito más. Ya sabes que odio el frío, la humedad, la lluvia y todas esas cosas que suceden en invierno. Calor, that's all I want!

Saludos!

Manuel J dijo...

Exactamente, hay que reivindicar a Prefab Sprout. Estas últimas semanas estoy empapándome de su discografía mientras esperaba el nuevo álbum, no sabía que ya era posible escucharlo. Me pongo a ello ahora mismo, gracias por el aviso.

Orlando dijo...

¿Este grupo no era el que en uno de los videos que hizo aparecia alguien disfrazado de rana? , yo creo que si.

TSI-NA-PAH dijo...

Si, amigos..Prefab son buenos, aunque sabia que a mi amigo Rockland no le molan mucho!!No por nada se llama Rockland y no Popland!!!!
Amigo Orlando,exactamente este tipo se tomo un tripi caducado y le do por disfrazarse de rana y escribir un tema que les hizo populares pero que le procuro urticaria a sus verdaderos fans.
A+

Orlando dijo...

Jamás me dió por los Prefat Sprout, dijo el presleyriano rebuznador .

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...