The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 14 de abril de 2014

PINK FLOYD (12+1) - A MOMENTARY LAPSE OF REASON







Cuando todos pensaba que Pink Floyd habia pasado a la historia, David Gilmour junto aWright y Manson volviero a grabar un disco bajo el “honorable” nombre de Pink Floyd. Y consiguieron componer un disco practicamente igual de insulso y aburrido como el anterior...


Mientras que Waters pensaba que sus antiguos tres compañeros serian incapaces de lanzar algun disco nuevo, Gilmour y Manson se reunen en los estudios de Gilmour.



Unos estudios situados en una fabulosa gabarra anclada sobre el Tamesis y bautizada Astoria. Empiezan improvisando sobre fragmentos que tiene Gilmour guardados para el que seria su tercer disco en solitario. Wright se apunta al año siguiente, aunque su presencia en el disco es mas bien simbolica. Manson ha perdido bastante practica y sus partes son grabadas por dos ilustres baterias como son Jim Keltner y Carmine Appice.Tambien Wright necesita ayuda y son dos teclista de estudios que se encargan de los teclados...Para completar Gilmour llama el por aquel entonces bajista de Peter Gabriel; Tony Levin y Bob Ezrin tambien es de la partida.


El disco es mas una obra de Gilmour disfrazada bajo la piel de Pink Floyd, y la acogida es bastante tibia, solo la campaña de markenting consiguira que el disco despegue, al igual que su single “Learnig To Fly”. Nadie se atreve a contratar a un grupo que lleva seis años en silencio y que muchos llaman viejo dinosaurio...Solo un promotor se atreve a organizar un concierto que se vendera en minutos la totalidad de las entradas, esto anima a las otras promotoras a volver a programar la banda en el circuto de los conciertos.


El título del álbum se decidio tras  barajar otros tres mas; Signs of Life, Of Promises Broken y Delusions of Maturity, finalmente se decidio por “A Momentary Lapse of Reason” y el encargado del diseño de la portada fue nuevamente Storm Thorgerson. La portada muestra 800 camas de hospital en Saunton Sands en Devo situado en el sudoeste de Inglaterra, cerca del magnifico condado de Cornualles. Para  recalcar  que Waters ya no estaba en la banda, se incluyó en el interior del disco una foto del grupo, al igual que se hizo en Meedle.  Wright admitio que “las críticas de Roger eran justas. Este disco, no es un álbum de la banda en absoluto”


La verdad es que el disco se deja escuchar y contiene unos cuantos temas atractivos como “The Dogs of War”, “Learning to Fly” y “Sorrow” que es la última canción del álbum y la mas larga con sus ocho minutos de duracion. Aquí tiene tambien el añadido del guitarrista Tim Renwick  que luego saldria de gira con la banda y seria el escudero de Gilmour en los siguientes discos de la banda, ademas seria en el “Live 8”  el segundo guitarrista en el reencuentro de Pink Floyd con Roger Waters.
Durante la gira que acompaño a la banda, Waters no se limito a despotricar sobre sus antiguos compañeros, tambien les demando por utilizar el cerdo volador que en un principo era una idea de Waters para Animals. Gilmour encontro la solucion...le “implanto” un par de genitales gigantescos y la demanda de Roger fue rechazada.



6 comentarios:

bernardo de andres herrero dijo...

En su dia pese a no ser pink Floyd fan porqué todavia exsitía amiguo fan irredento de la banda. No se como sonara ahora tras décadas de olvido pero leido tu post tampoco voy a recuperarlo. volvere a sus clasicos o alguno de Waters en solitario

21st Century Schizoid Man dijo...

Dabid Gilmour es muy bueno, pero es que Waters era la mente. Es como si a Guns n Roses le quitas a Stradlin. Se te queda un grupo cojo; y ellos quedaron retratados sin Waters

Javier de Gregorio dijo...

Igual que la canción "I left my heart in San Francisco"..., a mí me pasó lo mismo con Pink Floyd hasta "The Wall" y, desde allí, ya no les seguí. Francamente, no creo que me haya perdido gran cosa, aunque reconozco que hes escuchado su obra posterior con cuenta gotas.
Una pregunta Tsi, ¿qué disco es el que aparece en la cabecera del blog?
Gracias y saludos,
JdG

TSI-NA-PAH dijo...

Todos estamos de acuerdo con este disco...le falta algo y ese algo es Roger Waters.
Javier de Gregorio la portada es la foto/dibujo interior de un disco del grupo Mandrill. Mas exactamente del disco Mandrill Is...Gran disco de funk setentero.

PUPILO DILATADO dijo...

Reconozco mi ignorancia sobre este disco, y creo que continuare con ella porque debo descubrir antes la obra post The Wall que no la tengo nada controlada.

RTHB dijo...

Bueno, tal como te comenté en FB es un disco que me gusta bastante. Siempre le he tenido un aprecio especial al disco y a la espectacular portada del mismo. Eso sí, hay que decirlo todo, On The Turning Away, siendo un pedazo de tema, da la sensación de que David se copio a si mismo, pues se parece demasiado al Comfortably

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...