The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 8 de abril de 2014

LOST ON THE RIVER: THE NEW BASEMENT TAPES




Elvis Costello es seguramente uno de los musico mas inquietos de su generacion, en cada disco se reinventa a si mismo, y siempre con calidad. Puede pasar de confecionar un disco country a una colaboracion con los maestros del Rap de alto nivel como son The Roots y gustar a todos, cosa muy dificil para la mayoria.
Ahora se atreve con un nuevo proyecto titulado “Lost On The River: The New Basement Tapes”, un titulo de por si, muy jugoso. Elvis se rodea de Rhiannon Giddens (Carolina Chocolate Drops) Taylor Goldsmith (Dawes), Jim James (My Morning Jacket), Marcus Mumford (Mumford & Sons) y como productor T Bone Burnett....casi nada!!!
El titulo para muchos les habra sonado a Dylan, y es que el disco grabado en los Capitol Studios se compone de dos docenas de composiciones escritas por Bob Dylan durante aquel periodo que estuvo en aquel famoso sotano de Woodstock junto a The Band.


Ya me imagino a mas de uno con los nervios y el ansia de poseer dicho disco entre sus manos...Pero habra que esperar a este otoño, pero ganaremos en la espera ya que dicho disco vendra acompañado de un documental: “ Lost Songs: The Basement Tapes Continued” dirigido por Sam Jones el que dirigio aquel documental sobre Wilco.
Lo mejor del asunto es que el supuesto musico “irracible”, Mr Dylan, ha sido el que ha confiado esta tarea, a T Bone Burnett y ha compartido sus letras con ellos, dos docenas de temas ineditos, ofrecidos como el santo grial de la musica.
Estos temas se creían perdidos desde 1967, hasta por el mismisimo Dylan y ha sido un hallazgo histórico.


Tanto Burnett como Costello han intentado de otorgar el espíritu de las grabaciones originales, aquellas que salieron de la “Big Pink”. Aunque Costello señalo que The New Basement Tapes, que la sala de control de Capitol Records Studio A, era exactamente lo contrario a aquel sotano y que el aporte de un documental sobre ello tampoco esta en el mismo espiritu de los Basement Tapes originales.
Me huelo que de todas maneras este proyecto va a dar para mucho, ya que la colaboración de todos estos magnificos y productivos participantes ha echo que cada uno haya compuesto su propia música para muchas de las letras de Dylan, lo que ha dando lugar a múltiples versiones de las mismas canciones.
Burnett dijo que tenian más de 50 pistas para sacar de estas sesiones, “Florida Key,” “Card Shark” y “Hi-De-Ho” son algunos de los titulos que se han filtrado a la prensa.
Por su parte el maestro...Mr Dylan más allá de proporcionar las letras solo da su bendición a este proyecto, y no se sabe porque Bob decidió ofrecer estas canciones sin terminar a Burnett para que las completaras. Muchos piensa que este gesto de Dylan viene de su experiencia cuando el ayudo a completar las letras dejadas sin terminar por Hank Williams. 

 

6 comentarios:

Redacció dijo...

Este artefacto pinta de auténtico lujo, un auténtico notición Tsi, donde se meten Burnett y Costello siempre suele haber calidad a raudales.
Saludos

David Lynott dijo...

Pues me lo apunto porque solo la mera idea me atrae. Cuando parecía que no podía quedar nada del sòtano con la de bootlegs que circulan por internet ahora surgen los temas inacabados y guardados de Dylan, sorprendente. Asi que de momento voy a revisar mi vinilo de Basement Tapes de Dylan y The Band... Gracias por el aporte y un saludo

bernardo de andres dijo...

Espero con impaciencia

Aldo dijo...

buena noticia, y no hay apuro.. ¡todavía me falta escuchar el de The Roots!.. un abrazo

Unknown dijo...

Lo que más me gusta de Costello es que es un tipo que no deja indiferente a nadie. Canciones como Pump It Up o She han marcado a toda una generación de músicos, escritores y de gente joven como yo. Un abrazo, Tsi; un placer leerte, como siempre.

Antoni dijo...

Un proyecto interesantísimo. Parece increible que aún exista material de aquellas sesiones, después de tantos años.
Estaré pendiente de tu blog para cuando aparezca el disco en el mercado.

Un saludo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...