The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 27 de mayo de 2014

NUTZ - NUTZ






Esta es una de tantas bandas de Hard Rock que surgieron a lo largo y ancho de Gran Bretaña y que paso al olvido rapidamente. Pero merecen su parte de recuerdo como muchas otras. 
Procedentes de Liverpool en 1973  Nutz grabó para el sello A & M Records durante los años 1970 un par de discos sin llegar a ser una banda de culto. Liderada por el cantante David Lloyd, lanzaron su primer disco que es sobre todo buscado por su portada que como podemos ver contiene un toque erótico más bien amable. Ninguno de sus cuatro álbumes tuvo el beneplácito tanto de la crítica como de público. Pero en 1979 su canción " Bootliggers” es elegida como una de las mejores del movimiento llamado New Wave of British Heavy Metal. Por lo que la banda  cambió  su nombre por el de Rage decididos en  sacar provecho con el nuevo mercado que se abría ante ellos. Su sonido se endureció convirtiéndose en un grupo de Heavy Metal y deciden expulsar a  su teclista, para reclutar a un guitarrista adicional; Terry Steers. Grabaron  tres álbumes más antes de finalmente separarse en 1984.




4 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Yeah!, qué bien suenan. Otros que me apunto para catarlos como es debido. Me encanta descubrir bandas de aquella época tan prolífica para el rock.

Saludos maestro!

bernardo de andres dijo...

Wow me ha gustado pero me suena ,mas a un prog pop que a un hard rock deben ser esos coros y ese desarrlllo de teclados. me los busco

Víctor Hugo dijo...

Me encanta saber de este tipo de bandas. La portada y la música me han recordad a esta otra:

https://www.youtube.com/watch?v=_7pc9t-gDsQ

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Qué grandes.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...