The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 9 de octubre de 2014

AGITATION FREE - MALESCH





Queda más que demostrado que los blogs mayormente son un ejercicio de egolatría, y que una vez que uno deja de comentar en otros blogs el tuyo ya no cosecha prácticamente ningún comentario o visita. La prueba la tiene algunos blogs que por falta de tiempo han dejado de leer y comentar todo lo que sale cada día en la red han perdido ellos también comentarios. Por ello sigo publicando para todos los que leen y sé que les gusta lo que sale en este blog, sin preocuparme de la “audiencia”. Por lo que los post se reducen a lo mínimo, por falta de tiempo y sigo leyendo a muchos de vosotros pero no tengo tiempo de comentar a todos…Por ello gracias a todos los que pasáis por aquí y dejáis vuestra huella.

 




Agitation Free fue una de las bandas más innovadores del movimiento que surgió en Alemania llamado Krautrock. Malesch lanzado en 1972 por el sello Music Factory y más tarde por Vertigo. El álbum está inspirado en los viajes de grupo a través de Egipto, Grecia y Chipre, a lo largo de la obra la banda recrea el ambiente de Medio Oriente según su visión. Su sonido se asemeja a unos primerizos Pink Floyd con una visión germánica del viaje cósmico, sus melodías poseen grandes texturas de  ritmos que se asemejan a las bandas de Jam rock como  The Grateful Dead y  The Allman Brothers.
 Tampoco faltan pinceladas de jazz con electrónica para dar aún más personalidad a la obra, Agitation Free consigue asimilar todos estos estilos y convertirlo en algo propio y personal. Las reminiscencias árabes de esta obra le confiere un aroma de creativa psicodelia de sabor étnico donde se entremezclan percusiones hipnóticas, teclados cósmicos y  solos de guitarra alucinantes para crear una obra de arte. Solo tienes que cerrar los ojos y dejarte llevar…

9 comentarios:

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Mira que me intereda el kraut, pero este disco no lo he escuchado. Así que gracias.

Saludos, Tsi.

Antoni dijo...

Amigo TSI, Tienes razón, siempre es la falta de tiempo la que impide que tengamos más conversación entre blogs. Yo sigo visitando esta casa aunque no comente, supongo que tu harás lo mismo.
Te escribo mientras escucho a Agitación Free, suenan de lujo.
Siempre es un placer pasar por aquí.

Un saludo.

Miguel Angel Godoy (Lifeson Rush) dijo...

Pues personalmente y en referencia a lo que comentas y en la parte que me toca, yo soy uno de esos ( y de eso no me cabe duda) que te leo periodicamente, bien es cierto que he dejado de comentar tus entradas (aunque tampoco es que fuera un asiduo en eso)en cualquier caso sigues publicando post muy interesantes y nos educas a muchos de nosotros y a otros nos refrescas la memoria.
Que nunca decaiga
Un saludo

Miguel Angel Godoy (Lifeson Rush) dijo...

Pues personalmente y en referencia a lo que comentas y en la parte que me toca, yo soy uno de esos ( y de eso no me cabe duda) que te leo periodicamente, bien es cierto que he dejado de comentar tus entradas (aunque tampoco es que fuera un asiduo en eso)en cualquier caso sigues publicando post muy interesantes y nos educas a muchos de nosotros y a otros nos refrescas la memoria.
Que nunca decaiga
Un saludo

bernardo de andres dijo...

Conste que leo un monton incluido este. Ultmimanete llevas una racha de absolutos desconocidos y es mas es dificil encontarrlos y eso que me precio de saber buscar. Este tratare de obtenerlo via poco legal para escucha calmada para luego veremos... en todo caso si me ha apasionadop

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Tsi, ya que hablas de krautrock, estoy muy interesado en conseguir grabaciones (en vinilo a ser posible) de Ash Ra Temple. Tengo referencias muy caras de ediciones japonesas. ¿Alguna sugerencia?
Gracias y saludos,
JdG

Juanjo Mestre dijo...

Mucha razón en ese primer párrafo, my friend. En mi caso siempre te leo todo lo que pones y te animo para que no dejes de hacerlo. Para mí es es suficiente que alguien, aunque solamente sean uno o unos pocos valoren tu dedicación, y qué mejor cosa que con comentarios en alguna ocasión. No conocía esta banda de krautrock, una gozada, cuánto material salió en aquellos años del género. Abrazo.

juan manuel pereira dijo...

Hay que lanzar la botella al océano. ¡Pero prentender que haya acuse de recibo!
Yo sólo comento si tengo algo que decir. Y precisamente por eso casi nunca comento.
El problema es que así no se produce comunicación, sino sólo emisiones de radio al vacío (esperanzado).

TSI-NA-PAH dijo...

GRACIAS A TODOS!
Veo que el Krautrock interesa a muchos,Javier los de Ashra en vinilo se consiguen facilmente pero hay que meter pasta...Practicamente todos los de Krautrock valen pasta.He tenido suerte de encontrar algunas joyas de Amon Düll, Can, etc...Pero en mercadillos a precios de risa..Es mejor comprar las reediciones, ya que los originales en Brain Records la mayoria valen muy caros. Pero si alguien esta interesado en alguno se lo consigo sin problema.
Un abrazo a todos y MUCHAS GRACIAS!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...