The Beautiful People - Los Seguidores

viernes, 7 de noviembre de 2014

LOST ON THE RIVER - THE NEW BASEMENT TAPES






Discazo para los amantes del Folk, del Rock, de My Morning Jacquett, de Elvis Costello, de....!
Lost on the River: The New Basement Tapes acaba de arrebatar la primera plaza de mis discos del año a Lucinda Williams, bueno al menos han quedado empatados para ser más precisos.
Y es que o que uno podía imaginar cuando se dijo que Elvis Costello, Rhiannon Giddens Taylor Goldsmith, Jim James y Marcus Mumford se iban a unir en un disco para interpretar temas de Dylan ineditos y que procedían justamente de aquellas famosas Basement Tapes del que Dylan lanza ahora en su nueva entrega de Bootlegs Series...Pues lo que uno se imaginaba se ha hecho realidad! Por lo menos para mí, despues evidentemente cada uno opinara como le de la gana.
La producción de T Bone Burnett es como siempre excelente y cada artista aporta su propia personalidad s su canción in que las de los demás destiñan, por lo que el disco se hace amena, evolvente, dinámica, etc...Suena a añejo y a contemporáneo sin caer en la burda trampa de lo vintage de pacotilla.



La aventura empezó cuando Burnett fue contactado por el editor de Dylan con respecto a una caja de letras escritas a mano que se había encontrado, y que databan de la época  de los Basement Tapes. No sabían que hacer con ellas y Burnett se le ilumino el cerebro y contacto a los arriba mencionados. El resultado fueron  40 pistas grabadas y solo  20 incluidas en el presente álbum.
Lo repito si te gustan Elvis Costello, Rhiannon Giddens (Carolina Chocolate Drops), Taylor Goldsmith (Dawes), Jim James (My Morning Jacket) and Marcus Mumford (Mumford & Sons) y Dylan este es tu disco.


Un disco que desde la primera escucha te captiva y que a la siguiente ya te tiene atrapado. Mención especial sobre todo a los temas interpretados por Rhiannon y Costello, posiblemente los que le otorgan más calor a las composiciones. Jim James moldea los temas a su incomparable estilo sonando a My Morning Jacquett sin ningún pudor, en cuanto a Marcus Mumford hubiese sido mejor llamar a los Avett Brothers simplemente por ser más auténticos y mejores en este estilo.



3 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Me ha gustado y mucho. Un disco complejo y sobrio pero sorprendentemente bastante bien cohesionado pese a haber mucha lumbrera junta. Cierto la produccion exquisita

Luther Blues dijo...

Buen line up para semejante catalogo. Este rejunte dara mucho que hablar .
Un saludo
http://101bluesllegaragain.blogspot.com.ar/

Ginebra dijo...

Gracias por la presentación y la recomendación. Lo pondremos en la lista de peticiones a los Reyes Magos:)
Besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...