The Beautiful People - Los Seguidores

miércoles, 14 de abril de 2010

PETER SEARS IS THE MAN !



Pete 'Peter' Sears es un hombre con un curriculum impresionante, difícil de superar. Su carrera musical abarca más de cuatro décadas y ha sido miembro de muchas bandas a través de un sinfín de géneros musicales, que va desde el folk al A.O.R. Nacido el 27 de mayo de 1948 en Bromley, Kent este Inglés dominaba perfectamente el bajo y los teclados , dejando su huella en todas las bandas con las que grabo. Empezó su periplo musical junto al grupo “Sons of Fred”, interpretando clásicos en la televisión británica en programas como Ready Steady Go y Thank Your Lucky Stars.




Asimismo, también grabaron en los Abbey Road Studios, siendo estas grabaciones muy buscadas por los coleccionista. Luego pasó a tocar y grabar con muchos artistas musicales, entre ellos los "Fleur De Lys". Pete formó su propio grupo llamado "Giant", y tras un corto tiempo en actividad se convirtió en un músico de sesión muy solicitado, durante finales de los sesenta. Estuvo grabando junto a la banda de blues Steamhammer.



Tras ello y con Marian Segal, Jade, Terry Cox de Pentangle, Micky Waller , Jimmy Litherland de Coloseum , John Wetton de King Crimson , y Pete York de Spencer Davis Group, grabaron el disco “Fly on Strange Wings”. Después se asoció con la cantante original de Fairport Convención, Judy Dyble , y Jackie McAuley, para formar la banda Trader Horne.

En 1969, voló a los Estados Unidos. En california dio vida a Silver Metre con Leigh Stephens de Blue Cheer , el batería Micky Waller , y el cantante Jack Reynolds. De aquello broto un único y homónimo trabajo. Volvió a Inglaterra donde se puso tras el teclado junto a Rod Stewart en álbumes como “Gasoline Alley”, “Every Pictures Tell a Story”, “Never Dull a Moment”, y “Smiler” . Asimismo es el que lleva el bajo en los temas " Cut Across Shorty "y "Rather Go Blind" .Tras ello, Sears recorrió los EE.UU. con Long John Baldry, y toco con John Cipollina en Copperhead.



Sears se pasó a co-producir, y hacer arreglos musicales además de poner su toque mágico, con artistas tan diversos como geniales como Sly Stone , The Pointer Sisters , Nils Lofgren , Neil Schon,, Aynsley Dunbar , y Tower of Power. Además este incansable currante de la música co-fundó la banda llamada “Sears, Schon and Errico”, junto a Neil Schon y Greg Errico , tocando en el famoso Diamond Head Festival en Hawai. Sears también hizo parte de la nave Jefferson Starship de 1974 a 1987, participando en los discos mas emblemáticos de esta formación: “Dragon Fly”, “Red Octopus”, “Spitfire”, “Earth”, “Freedom at Point Zero”, etc…



Tras ello se marcho con Jorma Kaukonen formando un trió junto a Falzarano Michael, este guitarrista , cantante y compositor siempre estuvo unido a Hot Tuna. Asimismo Sears formo parte de Hot Tuna durante una época. Sears ha tocado "Nick Gravenites", Jerry García , Steve Kimock Band ", Bob Weir , Phil Lesh , Los Lobos,David Nelson , Warren Haynes , Leigh Stephens , Nick Gravenites, Peter Rowan , Steve Cropper , Roy Harper , Nicky Hopkins, Ron Wood , Leftover Salmon , Eric McFadden , Betty Davis.



También escribió una canción con John Lee Hooker, "Elizabeth", que aparece en el primer disco en solitario de Sears; “The Long Haul” donde se rodea de invitados de la talla de Davey Pattison, Charlie Musselwhite , Levon Helm , Jorma Kaukonen , Jack Casady , Steve Kimock , Clay Francisco, María Muldaur. Igualmente recomendar su otro disco en solitario, “Watchfire” con Jerry García , Babatunde Olatunji , David Grisman , Mickey Hart , Mimi Fariña , y Holly Near de invitados de lujo.



Ha compartido escenario con Jimi Hendrix , The Allman Brothers , Alvin Youngblood Hart , Sam Bush , Elvis Costello , Paul Butterfield , Michael Bloomfield , Levon Helm , los Grateful Dead , David Crosby , y Carlos Santana , entre muchísimos mas.
En la actualidad actúa con la banda Moonalice.

Como dirian los americanos: “Stand Up and Hats off for Mr Sears”

16 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Sólo oí cosas de Steamhammer y Hot Tuna pero sin llegar a profundizar. El resto me es desconoccido, maestro!

Por cierto, cada vez que veo tu cabezera ¡babeo! Arrgghh, The Eagles!!

Ciao!

El rey lagarto dijo...

Joder, que buen fondo...

Menudo curriculum, parecido al mio jejeje Me quedo con los Steamhammer

Franky Calzas dijo...

Lo conocía por los Hot Tuna (joder, adoro a esa banda), pero desconocía la mayor parte de la información que nos brindas, maestro

un abrazo

Aldo dijo...

La verdad que se me escapaba éste tipo, aunque entre tantas participaciones se me hace que seguro lo he escuchado... El temita que pusiste de Moonalice me gusta. Saludos!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Eres un genio. En serio, eres una de las personas más cultas que he visto en mi vida. No sé, es que no conozco la obra de este señor (al menos conozco a gente con la que trabajo), ahora estoy viendo el concierto de Jane's Addiction que está en la página esa que ha dejado Rockland en su blog, y lo paro este rato para ver los videos y seguir aprendiendo.

Ginebra dijo...

Muy buenos temas con muchos datos para acercarnos a Peter Sears, muy creativo este músico y prolífico, también.
Si tuviese que escoger hoy entre alguna, creo que me quedaría con el cuarto tema que colgaste... Besos

TSI-NA-PAH dijo...

Rockland: aprofundiza en Hot Tuna te llevaras muchas alegrias!

El Rey: el tio ha tocado con todo dios y eso que me he olvidado de la mitad!

Hot Tuna: Tremendos, tocaban a menudo por Francia en una epoca

Aldo: el tio esta en la cuarta parte de los discos de los 70, en algun momento lo has oido!

Aitor Fuckin' Perry: Gracias amigo, me algas, no debes que se me sube a la cabeza!

GINEBRA: prolifico como ninguno, me alegra que te guste.

Möbius el Crononauta dijo...

Maldición conozco Steamhammer y Hot Tuna les tengo curiosidad, pero este tío ha hecho de todo.

Hats off sin duda

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Este hombre ha trabajado sin parar, pero si habra grabado con mas bandas que discos tienen algunos en sus estanterias. Me ha gustado com suena Steamhammer y Silver Metre. Apuntados estan para escucharlos.

Saludos!!!

Nemo dijo...

Sólo una pequeña puntualización sin animus molestandi: la banda de la gran Judy Dyble se llamaba Trader Horne.

TSI-NA-PAH dijo...

Möbius el Crononauta:De todo ,one man show!

GorDT: A mi me alucina este hombre , no se de donde saca el tiempo.

Nemo Nadir: Cierto, un grave error , no se donde tengo la cabeza, sobre todo porque tengo el disco, ahora remedio el error ,Gracias.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Siempre aprendiendo con el maestro Tsi.


Muy instructivo como siempre.


La AFOTO de la cabecera es para babear y babear sin parar...jaja

Rocklive.es dijo...

Yo le tenía fichado de Hot Tuna pero nunca me había interesado por el resto de su trayectoria. Interesante. Gracias por profundizar en él.

PUPILO DILATADO dijo...

HEY TSI-!!

Te has salido con este elemento. Magnífica información, no le tengo muy controlado la verdad que me has creado curiosidad por lo bien narrado que está todo. Gracias y sigue instruyendo al personal broth!!

Carlos Tizón dijo...

amigo, eres grande, conocia algunas de las bandas que nombras, pero nunca habia parado a pensar en este tipo, menuda carrera se marca y tu menudas lecciones dejas

saludos

charomontiel dijo...

para decir lo mismo que nortwinds mejor no digo nada!
saludos maestro!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...