The Beautiful People - Los Seguidores

miércoles, 15 de diciembre de 2010

MICAH P . HINSON : TEATRO CANOVAS - MALAGA


Anoche acudí al que seguramente sera mi ultimo concierto del año.Una lastima y que justamente esta mañana me ha llamado unos amigos que serán teloneros en Madrid de una banda que me encanta los Howlin' Rain. Los Bubbles Bones, son unos tipos cojonudos y que merecen empezar a destacar en el panorama musical nacional, si vais , saludarlos de mi parte!

En fin, a lo que iba. Ayer estuve viendo a , Micah P Hinson, no era la primera vez, ni la ultima. Su propuesta me parece muy interesante y con gran personalidad. Acompañado de los zaragozanos Tachenko, con quienes ya giró en noviembre de 2009.
Michael Paul Hinson, oriundo de Memphis, Tennessee es el perfecto trovador del siglo XXI, va desgranando sus canciones atiborradas de personajes “outsiders” y desconsolados, maltratos por la vida, pero también el amor tiene cabida en sus letras. Su recién esposa le acompaña a unos teclados y a semejanza de Steve Earle (pero menos empalagoso) no para de elogiar lo magnifica que es ella!



Micah, vivió una tórrida relación sentimental anterior con una ex modelo. La «viuda negra», la apodaba Hinson, ella le introdujo en el consumo de las drogas. Micha llego a pasar una temporada en la cárcel acusado de falsificar recetas de medicamentos. Todo esto siendo apenas un chaval, lo que le ha servido para forjarse un cancionero repleto de historias tan duras como la vida misma.



Entre cada tema, Micah se toma su tiempo, el mismo reconoce que no es muy profesional, pero que necesita hablar con el publico, con los músicos y soltar alguna broma. Posee un sentido del humor bastante caustico y sarcástico. “Es increíble que podamos poner un hombre sobre la luna,pero seamos incapaces de inventar una guitarra que no se desafine”. Reconoce que fuera de España y de Austin donde vive,casi nadie lo conoce y alucina que aquí la gente lo reciba con tanto afecto.



Musicalmente Micah tiene un estilo particular, reposado, y cercano a lo llamado lo-fi , pero también estalla en un flujo de distorsión y caos controlado, proporcionando a sus temas, una sensación de dolor contenido.



No se porque, a veces me recuerda a las películas de Hal Hartley. Su música es un cruce entre
Johnny Cash, Leonard Cohen, con My Bloody Valentine o Pixies. Me recuerda a Kurt Wagner, pero con su propia personalidad, que la tiene a raudales. Su voz grave y su facilidad para emocionar hacen que sus temas te transporten a lugares lejanos, su música tiene alma cinematográfica, ese sonido que extrae de su guitarra me hipnotiza.



Resumiendo, una hora y 40 minutos, de encantamiento, poesía nocturna y eléctrica! Dividió su show con una parte central acústica, con aires de polvoroso trotamundos. Termino a capela, guitarra en ristre, expulsando antaño dolores.

19 comentarios:

ROCKLAND dijo...

A este creo que lo tenemos por estos lares en enero.

Si se presentra el caso, estaremos en la cita.

Gracias por la crónica.


Saludos.

Nikochan dijo...

Oooh! que envidiaca! Yo no pude verle (one more time) en Bcn junto a Centro-matic y aunque ya le he visto en directo tropecientas veces siempre es agradable ir a uno de sus conciertos. Particularmente le prefiero en acústico y sin mucha electricidad como aquel día en sala "sidecar" donde guitarra acústica en mano y acompañado de un tipo con un banjo nos deleitó de lo lindo a los presentes. Este Micah es una de mis debilidades...

Lou Rambler dijo...

Me gusta mucho este tío. Lo conocí con ocasión de su segundo disco y tanto ese como el anterior me parecen estupendos. Tuve ocasión de verlo en directo hace 3 o 4 años y la verdad es que el tipo es intenso y a veces desgarrador. Me gustó la combinación de ese folk indie, ese estilo reposado lo-fi del que hablas con esos repentinos estallidos electricos casi dolorosos. Gran tipo y grandes canciones.
Un abrazo.

Evánder dijo...

No conocía para nada a este tipo. Tu post es una invitación a indagar sobre su música. Suena interesante.

Saludos!

Paco dijo...

¡Qué suerte, Tsi! Es uno de mis preferidos. Me maravilló desde su primer disco con the gospell of progress y lo sigo. El año pasado tuve la suerte de verlo "a pelo", como terminó ahí, sólo con su guitarra, y fue espectacular. Hoy actúa en Sevilla, pero todavía no tengo el cuerpo para conciertos... Saludos.

Blue dijo...

Estaba esperando esta crónica. No sabes como me hubiera gustado estar allí.
Este tío tiene algo que engancha, y si además dices que tiene sentido del humor...no sé que le faltará.
Saludos.

TwoHeads dijo...

Habia oido hablar por ahi de él, pero no lo habia escuchado. Me ha gustado la intensidad que le echa el tipo...Habra que echarle una oreja...

Un abrazo.

Nalyd dijo...

Nosotros aún estamos decidiendo si vamos a verlo a Vigo el sábado. El último disco me parece uno de los discos del año, su música es altamente recomendable. Un saúdo.

TSI-NA-PAH dijo...

ROCKLAND:Creo que te puede gustar, pero se disfruta mejor en un local sentado!

nikochan:Yo le prefiero electrico ,aunque en acustico tampoco es que este mal!

Lou Rambler:el tio es muy majo, estuve charlando con el y es todo un personaje!

Evánder:A ver si te gusta.

Paco:Mejor pillarlo con animos, siempre esta por estas tierras que lo ha acogido!

Blue:Ademas escribe! Ha puplicado una pequeña novela, traducida al castellano.

TwoHeadsOneBrain:Echale las dos!!!

FreakY:Otra connection con lo de Hartley.Claro que me gusta! Espero tu post sobre el!

Nalyd: No lo dudes, y mas si es en un sitio sentado!

J.M.B. dijo...

En enero le veré con The Soundtrack Of Our Lives en Logroño. Nunca le he escuchado, por donde empiezo?

Un abrazo, Tsi

El rey lagarto dijo...

Y todavía hay gente que piensa que actualmente ya no salen genios en la música...

babelain dijo...

Pues menuda faena, sabía que tocaba en Málaga uno de estos días pero se me pasó la fecha. Me gusta mucho Mica P. Hinson. Una pena el despiste. Por cierto, ha sacado su novela "No voy a salir de aquí" (era escritor antes que cantante) He leído una reseña en el periódico hace unos días y no la ponen mal.
Saludosssssssss

J Aybar dijo...

Aqui toca el viernes pero me lo perdere salvo milagro de ultima hora. Me sorprende que sea tan poco conocido .. Salud

Green Bean dijo...

Me lo perdí en su último concierto en Barcelona, y en un marco precioso como es el Palau de la Música (precioso por la arquitectura, y no por los balances económicos como ya sabemos). Su propuesta es interesante aunque de tan personal, acaba cansándome un poco (me quedé en The Baby and The Satellite, y el resto me entra en cuentagotas). Aún así, tiene talento a raudales. Por cierto, buena la broma sobre la guitarra que no desafine...
Un abrazo

Peter Allman dijo...

Como siempre digo, el último nunca, si no el penúltimo que nunca se sabe jejeje. Gran grupo sin duda.
Un abrazo!

paulamule dijo...

Pues lo tendremos por aquí pero no sé yo por lo que dices si le gustará a Rockland. O a mí, sin ir más lejos. En fin, ya veremos.
Y lo de Gregg en el Azkena, ya me lo acaba de soplar SFB72 en mi blog pero tengo que verlo confirmado oficialmente en algún sitio y su página de momento sólo tiene fechas hasta enero.
Salud y qué nervios.

Madame de Chevreuse dijo...

Pues, como era de esperar, ni idea, pero como era de esperar también suena bastante bien. Me alegro de que disfrutaras el concierto.
baci e abbracci

Carlos Tizón dijo...

es curioso que todo el que se acerca al universo Micah solo puede expresar elogios sobre este songwriter, afortunado que lo viste en directo amigo Tsi

Ghibli dijo...

Tras varios intentos fallidos, ayer pude verlo al fin en Sevilla. Un concierto excepcional. Excelente.

Me quedo curioseando tu blog!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...