The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 27 de enero de 2009

Desempolvando los Vinilos: Status Quo


Banda típicamente británica de boogie-hard rock creada en 1962, a principio de los años setenta y siendo un cuarteto los Quo rockeaban duro. El volumen de las guitarras a tope y con un “No Quartet” por norma, duelos de guitarras, melenas al viento, pose patentada y típica de los Quo es la de piernas abiertas y codo a codo balanceando la cabellera sin cesar. En la primavera de 1974 grabaron el que era su séptimo álbum,”Quo Now”, pero a última hora cambió a simplemente por “Quo”, con una portada donde las cuatro cabezas de los componentes surgen de la tierra con fuerza.
“Backwater y Just Take Me” abren las hostilidades con el sonido agresivo de la guitarra de Francis Rossi, aquí no son los ñoños de “In the Army now”, hablamos de un grupo que durante las sesiones de grabación tuvieron constantemente problemas, muchos de ellos fueron quejas a la policía sobre el excesivo ruido con el que se trabajaba.
Ocho perfectos cortes tras los dos del inicio, “Break The Rules” que retoma el ritmo boggie típico de los Quo, "Drifting Away" es un tema durísimo con el cual termina la cara A.
La cara B empieza con el mismo tono hard rock y del bueno, “Don’t think it matters” con Alan Lancaster en las voces,”Fine Fine Fine” nos da un pequeño respiro sin bajar la calidad,”Lonely Man" es soberbia con Richard Parfitt en las voces y empieza acústicamente como una balada para y cogiendo fuerza escalonadamente. Para finalizar un corte de tonalidades épicas, ”Show Train” no deja respiro alguno en sus ocho minutos de cambios de ritmos como un caballo desembocado cabalga por los surcos del vinilo para terminar en un escándalo enloquecedor.
“Quo” es el disco que hay que tener de los Status Quo, no hay duda.

El disco más “Louder” de la banda.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...