The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 26 de marzo de 2009

Desempolvado Viejos Vinilos:Calvin Russell:Soldier


Durante unas vacaciones en Austin, Texas, Patrick Mathéel jefe de la discográfica francesa New Rose se adentro en un bar de mala muerte donde tocaba un tipo de más de cuarenta años:su nombre Calvin Russell.
Sexto hijo de una familia de nueve hijos, su infancia la pasa prácticamente en el Sho Nuff Café donde su padre se ocupa de la cocina y la madre sirve las mesas, con quince años se fuga a San francisco y empieza a frecuentar la cárcel por pequeños delitos de hurto, hasta que le encarcelan diez años por vender marihuana.
A la salida de prisión, empieza a cantar de pueblo en pueblo, viviendo en la calle como un perfecto vagabundo. Vuelve a visitar las frías celdas, esta vez residirá un año y medio entre barrotes. Cumplida su condena es frecuente verle con Townes Van Zandt,Willie Nelson Y Leon Russell, casi siempre envueltos en una nube de alcohol y drogas, entonces es cuando su vida se cruza con el sello New Rose que publicara su primer disco “A Crack In Time”.
Con un estilo que bebe en la tradición del rock sudista, mezcla del blues y de country con una voz áspera y gutural, donde sobresalen su temas lentos que huelen a polvo, su segundo disco “Sounds From The Fourth World”, lo consagra en Francia, país que lo acoge al igual que hizo con Elliot Murphy, allí atesta salas, gira a lo largo y a lo ancho por todas las provincias, y en Texas sigue siendo un completo desconocido. Con el tercer disco llega la obra maestra, un clásico en toda regla, “Soldier”. Un disco tácito, simple y por ello bello, con un tema que destaca “Crossroads”, producido por Jim Dickinson genio del Memphis Sound. Le siguen un emotivo directo en Paris,”Le Voyageur” y diferentes obras siempre de gran calidad y honestidad.
Cuando sale su disco “This is My Life” mientras pasa una temporada en Texas, su pasado resurge con violencia. Un policía le para en una gasolinera por llevar los cristales de su furgoneta demasiado sucios, y cuando descubren que es un antiguo preso, registran la furgoneta encontrando hierba. Le confiscan su pasaporte y le cae una condena de diez años, en estos momentos sigue en Estados Unidos aunque bajo el régimen de libertad vigilada.

4 comentarios:

ROCKLAND dijo...

El tema del youtube suena muy bien y parece tiene buena pinta este elemento.
Probaré con el "soldier" a ver que tal.
Saludos

Ventiladorcular dijo...

No sé hasta cuando podré estar aguantando este ritmo! Lo probamos! Gracias!

Space Woody/Jagger dijo...

Suena de lujo, y esa historia a partir de los 40 resulta interesante. Abrazo.

Jah Work dijo...

Mola el tema del vídeo!

ahora no está ne la cárcel entonces no??

vaya lío!!

Que vida la de este hombre!!

Saludos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...