The Beautiful People - Los Seguidores

sábado, 21 de marzo de 2009

Suicide is Painless


El suicidio (del latín sui caedere, matar a uno mismo) es el acto de quitarse la propia vida. Muchas religiones lo consideran un pecado, y en algunas jurisdicciones se considera un delito. Por otra parte, algunas culturas lo ven como una forma honorable de escapar de algunas situaciones humillantes, sin escapatoria o dolorosas en extremo.
El suicidio ha sido un hecho que siempre ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad. Varios personajes famosos de la actualidad y del pasado se han suicidado tales como estos grandes artistas de la música.
Nick Drake murió el 25 de noviembre de 1974 a los 26 años, como resultado de una sobredosis de antidepresivos, que tomaba para poder dormir. Se ha especulado ampliamente sobre si su muerte fue accidental o suicidio. Lo cierto es que Nick pasó los últimos años de su vida sumido en una honda depresión, llegando a ser hospitalizado.
Elliott Smith luchó contra la depresión, el alcoholismo y la drogadicción durante muchos años, y estos temas fueron habitualmente tratados en las letras de sus canciones. Murió en 2003, a los 34 años, de dos puñaladas en el pecho aparentemente auto infligidas
Kurt Donald Cobain (Aberdeen 20 de febrero de 1967 - Seattle el 5 de abril de 1994†) fue el líder de la banda de Seattle Nirvana, fue encontrado muerto en su casa de Seattle en 1994, en circunstancias todavía no esclarecidas.
Sid Vicious tras su estancia en la prisión de Rikers Island, el 2 de febrero de 1979 celebró una fiesta de liberación en la casa de su nueva novia Michelle Robinson, en la fiesta obtuvo algo de heroína de parte de su novia, quien se negó a darle más droga aun cuando él lo pedía y fue su madre quien le dio una sobredosis suficiente para matar a dos personas, ella pensó que eso acortaría su sufrimiento, pues ella también era adicta desde hace muchos años.
Ian Curtis el cantante y compositor del grupo Joy Division se colgó en la cocina mientras escuchaba el disco "The Idiot" de Iggy Pop, el cual continua generando especulación sobre cual fue la verdadera razón para suicidarse. Algunos críticos creen que sencillamente deseaba morir joven, cumpliendo con el mito de la estrella de rock'n'roll que muere joven. Los efectos de la epilepsia y sus problemas personales, como el repentino divorcio fueron causas que contribuyeron a su suicidio, cuando se quitó la vida a la edad de 23 años. La noche que murió, días antes que el grupo fuera a hacer su primera gira a los Estados Unidos.
Nino Ferrer era un cantante, actor, pintor y compositor francés, sufre un duro golpe con la muerte de su madre. Incapaz de sobreponerse y deprimido, Nino se suicida de un disparo en el corazón en un campo de trigo cercano a su casa.
Michael Hutchence fue el vocalista y compositor de la agrupación australiana INXS, la versión oficial señala que se ahorcó con su cinturón colgándose de la puerta de la habitación 524 del Ritz Carlton Hotel en Sidney donde Michael, junto con INXS, se alojaban días previos de una gira por los 20 años de la banda, la hipótesis de que fue un suicidio involuntario debido a una técnica autoerótica de propiciar orgasmos durante la masturbación por asfixia.
Roy Buchanan guitarrista estadounidense de blues, sus problemas de muchos años con el alcohol y las drogas sufridos por Buchanan empeoraron con el tiempo, culminando cuando le arrestaron por conducir en estado de ebriedad; algunas horas después, Buchanan fue encontrado en su celda ahorcado con su propia camisa. La causa de muerte fue registrada oficialmente como suicidio, lo cual ha sido discutido por algunos amigos de Buchanan y familia.
Philip David Ochs fue uno de los compositores más influyentes de la generación post Beat, famoso por su estilo irónico y su voz rasgada, similar a la de Bob Dylan, intento un primer suicidio por ahorcamiento que le estropeo la voz irremediablemente. Años más tarde se volvió a ahorcar en la casa de su hermano con un resultado definitivo.
Tom Evans y Peter Ham, ambos miembros del grupo Badfinger se suicidaron con un año de diferencia, ambos se ahorcaron.
Richard George Manuel fue un músico, cantante y compositor canadiense conocido por ser uno de los miembros del maravilloso grupo The Band. El 4 de marzo de 1986, tras un concierto en el Cheek to Cheek Lounge de Orlando, Florida, volvio a su habitación donde acabo de beber una botella de Grand Marnier y a continuación se ahorco.
Joe Meek celebre productor y personaje atormentado de la escena británica, se disparo en la boca con un fusil el 3 de febrero de 1967, exactamente el mismo día y ocho años mas tarde de la muerte de su ídolo Buddy Holly.
Wendy O.Williams la que fuera vocalista de la banda de freak punk los Plasmatics, el 6 de Abril de 1998 la que fuera vocalista de la banda de punk los Plasmatics, aparecía muerta por un disparo de bala en un bosque situado en las inmediaciones de su casa. La artista había decidido suicidarse.
Graham John Clifton Bond padre del blues ingles junto a John Mayall y Alexis Korner, decidió un día de mayo de 1974 suicidarse arrojándose bajo las ruedas del metro londinense., en la estación de Finsbury Park station, estaba completamente drogado y obsesionado con las ciencias ocultas.

5 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Tremendo recopilatorio. Si hay un suicidio que siempre me conmueve leer al respecto es el de Ian Curtis por lo fascinante de su personalidad. Abrazo, Tsi-Na-Pah.

Möbius el Crononauta dijo...

Ojalá alguien les hubiera quitado la idea de la cabeza. Aunque, ¿fue lo de Sid un suicidio? Aparte del largamente debatido de Kurt. En fin, sic transit gloria mundi.

Saludos

paulamule dijo...

Uffff, perdona que no te lea, casi que paso. Es que me voy a la cama y no tengo ganas de tener pesadillas e irma con mal sabor de boca.
Salud y buenas noches.

Eduard dijo...

Ostras, ayer se me olvidó mirar vinilos.

Bueno, la semana que viene tengo que ir de nuevo por allí, así que miraré vinilos.

Y sigue la adicción eh jajaja.

Por cierto, que yuyu tio leer esta entrada con la mañana de domingo soleado que está pegando hoy jaja.

Saludos!

Anónimo dijo...

Lo de las dos puñaladas en el pecho no suena muy painless ... curioso aunque acojona. La verdad es que acojona.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...