The Beautiful People - Los Seguidores

viernes, 5 de junio de 2009

BOB DYLAN:WORLD GONE WRONG



World Gone Wrong es el vigesimonoveno disco de estudio de Bob Dylan publicado en octubre de 1993. Para Dylan fue su segundo disco consecutivo de versiones de canciones populares, realizadas únicamente con su guitarra acústica y su armónica. Las canciones tienden adentrarse en temas trágico y más oscuro que su anterior trabajo “Good as I Been to You”. El álbum recibió una cálida recepción por parte de la critica musical A pesar de ganar un Grammy, al Mejor Álbum Tradicional Folk, el disco no cuajo en las ventas y paso bastante desapercibido para muchos.
En mayo de 1993, Dylan, una vez más, el garaje de su casa en Malibu hizo las funciones de estudio de grabación y donde se efectuaron todas las sesiones. Grabado en solo cuestión de días, con unos micrófonos situados aleatoriamentese se grabaron un total de 14 canciones. Marcado por la distorsión, la calidad de la grabación era muy primitiva, cruda y áspera ,lo que confiere un tono de autenticidad muy logrado. Dylan, a la manera de Bruce Springsteen con el de Nebraska, lanzo un disco sin ningún artificio de estudio, un disco que respira y bebe en lo tradicional y en la vida reflejada en películas como “The Grappes Of Wrath”.Dylan había escrito sus notas en el disco de propia mano, citando todas las fuentes posibles, hacia décadas que el viejo Bob no se explayaba tanto en justificar el origen de los temas.
Las canciones de “World Gonna Wrong”provienen la mayoria del blues rural. Canciones popularizadas por los maestros que acunaron la adolescencia de el joven Zimmerman : Mississippi Sheiks, Blind Willie McTell, Willie Brown, Frank Hutchison. Tom Paley y Doc Watson . Cinco canciones fueron los sobrantes de las sesiones, las versiones de "Goodnight My Love", " Twenty-One Years ", Robert Johnson, "32-20 Blues", y de La Familia Carter "Hello Stranger". Muchas de ellas recogidas años mas tarde para la serie Bootleg vol. 8 Al igual que su predecesor el disco se grabo bajo el cumplimiento de las condiciones de un contrato del 18 de enero de 1988. Sería su último álbum publicado en virtud de ese contrato, y a finales de 1993, Sony firmó otro contrato a Dylan para diez álbumes. Una compilación y un álbum en directo, pero Dylan se tomaría cuatro años antes de grabar de su próximo álbum de estudio, “Time Out of Mind,” una colección de temas originales que le volvió a colocar de nuevo en boca de todos.
Dylan arregló un espectáculo televisivo en acústico que consecutivamente sería editado en disco. Programado para mediados de noviembre en el Supper Club de Manhattan, Dylan acompañado de su habitual banda: Bucky Baxter en el pedal steel, John Jackson en la guitarra, Tony Garnier en el bajo y Winston Watson a la batería y tras una serie de ensayos, Dylan interpretó cuatro conciertos en directo frente a una audiencia real. Los "Jack-A-Roe", "Delia" y "Weeping Willow", junto a las canciones de su reciente álbum, y versiones acústicas de "Ring Them Bells" y "Queen Jane Approximately",fueron interpretadas con una pasión de la que hacia años no se había visto a Dylan. Por razones nunca explicadas, la emisión televisiva y el álbum nunca fueron emitidas, quedando archivadas de manera indefinida.

10 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Con este disco dejó bien claro que seguia vivito y coleando artísticamente hablando. El preludio de las obras maestras que grabaría después.

Felicidades una vez más. Pedazo de entrada.

saludos.

ROCKLAND dijo...

Pues, este no lo tengo escuchado y por lo que leo es bastante imprescindible. A buscar remedio ya.

Saludos

discoexpress dijo...

es de lo poco que me falta por controlar de Dylan, me pongo con el....ya.

saludos from coruña

Franky Calzas dijo...

Un muy muy buen disco. Uno de mis favoritos de los últimos años.

Saludos

paulamule dijo...

Pues yo tampoco le he prestado mucha atención. Ay Diosss, cuanto tiempo nos falta en esta vida.
Salud.

J Aybar dijo...

Sinceramente prefiero Good as I've Been to You. En mi opinion aqui creo que bajo un poco ... aunque cuando llegó Time Out of Mind se me olvidó ...

El rey lagarto dijo...

Otro lerdo mas que no lo ha escuchado... Caspita.
Suena de puta madre y por lo que dices lo esta, se nota que es vispera del time out of mind... Ya tengo deberes.

Space Woody/Jagger dijo...

El mayor dylaniano que conozco me dijo hace años que este disco era una barbaridad. Tengo en mente escucharlo, lo que no se es para cuando. Abrazo.

txinomandinga dijo...

ME FALTA TIEMPO PA TÓÓÓ!!! gracias por recordarnos a la Vieja Bruja

Mr. Thunderstruck dijo...

Pues yo este disco aún no lo he escuchado. No se puede llegar a todo, jejeje, menos mal que hay tiempo para corregir esas faltas. Saludos!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...