The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 30 de junio de 2009

BRIAN BLADE


Hablar de Brian Blade, es hablar de uno de los mas grande baterias actuales de jazz y de cualquier cosa que se le antoje. Nacido el 25 de julio, 1970 en Shreveport, Louisiana, Brian Blade, rápidamente hizo gala de un estilo propio en la batería, dotado.
Realizó una extensa gira alrededor del mundo junto al saxofonista, Joshua Redman. Su debut discografico lo hizo junto a Kenny Garrett con el cual grabo unos cuantos discos,. Brian Blade, además de un gran instinto musical, toca la batería con una maestría y una vistosidad increíbles. Todo ello es definitivamente patente en su debut discográfico con la formación "Brian Blade Fellowship", con los que tiene publicado tres impresionantes obras . Estos tres discos, son increíbles, en ellos le acompañan musicos de la talla de Kurt Rosenwinkel, Daniel Lanois, Joni Mitchell, recomendaria sobre todo el ultimo de la trilogía, titulado “Seasons Of Change”,que es una colección de temas de cautivadora belleza y sutileza.
Brian Blade, compone sin límites en su música, les dota a sus composiciones un aura místico, intimo y sensible: "... Quiero que mi música sea sinónimo de compañerismo, porque esto es lo que le pido al mundo. Quiero que mi música proyecte ese espíritu de grupo, por qué eso me enseñaron cuando pequeño, y en eso creo. Su estilo esta repleto de Groove, donde mezcla el gospel junto al Soul,el Jazz con el Folk y todo ello con el amor de un músico que se identifica tanto con Led Zeppelín, como con Stevie Wonder o Miles Davis
Ha sido miembro de las bandas de Wayne Shorter, con el que tuve la suerte de verle unas dos veces y más reciente su cuarteto ha grabado con Joni Mitchell en el disco Taming the Tiger” y en el DVD “Painting With Words and Music”,ambos de obligatoria adquisición de cualquier manera.



Junto a Bill Frisell, Ellis Marsalis, Norah Jones, Emmylou Harris, Daniel Lanois, Bob Dylan, Dorothy Scott , Billy Childs y Dave Binney tambien ha impreso su sello.. Hace unos pocos días acaba de publicar una pequeña obra de arte titulada “Mama Rosa”, donde nos emociona esta vez no con su batería, pero con una sorprendente voz que tenia oculta tras sus parches. Un disco de Soul, Jazz y Folk., todo en su justa medida.
Es el hermano del baterista y productor de Brady Blade, Jr,que hace poco grabo junto a Buddy y Julie Miller esa maravilla que es “Writen In Chalk”

7 comentarios:

discoexpress dijo...

Fantastic el bateria, aunque desconocido para mi.

ROCKLAND dijo...

Desconocía esa pequeña conexión aunque sea por el hermano con el disco de Julie & Buddie miller.
Gran entrada y ya sabes que yo con el Jazz...ni idea.

Saludos

eloidodelmundo dijo...

Hola! te he dejado un premio en mi blog! cuando tengas un ratito pues te pasas a por él!

Un saludo!
eloido

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

No tenía ni idea de la existencia de este "Mama Rosa" que comentas pero me pongo a ello ahora mismo.

Le conozco por los discos de Joni Mitchell y Joe Henry pero nunca le he echado un oido a su carrera. Hora de remediar eso.

Saludos.

Gran Post again

El rey lagarto dijo...

Ni pajolera idea.

Saludos

Anónimo dijo...

Curriculum no le falta a este tío. Gran músico, aunque sus discos de jazz no me interesan mucho...

Anónimo dijo...

Merci d'avance et bonne chance, tsi-na-pah.blogspot.ru! :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...