The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 16 de junio de 2009

CHARLES ALFRED LEAVELL


Charles Alfred Leavell, mas popular por Chuck Leavell nació el 28 de abril, de 1952 en Birmingham, Alabama, fue el teclista de los Allman Brothers Band, durante el apogeo de la banda, asimismo es el fundador del combo de jazz-rock “Sea Levell”, además de ser un reputado músico de sesión, para la elite del rock como son Eric Clapton, The Black Crowes, George Harrison, Blues Traveler, Gov't Mule ,etc. Se unió a los Rolling Stones en el Tour Europeo 1982.,como segundo teclista acompañando a Ian Stewart en esos menesteres. Después de la muerte de Stewart en 1985, Leavell ocupo el papel de teclista del grupo a tiempo completo.



Tuve la suerte de conversar con el cuando los Stones vinieron a Madrid en el tour “Forty Links”, la gente estaba esperando a los Rolling frente al hotel y absolutamente nadie sabia quien era este pedazo de historia viviente del rock, además de ser una persona muy agradable.
Músico autodidacta, su inspiración le viene de asistir de muy joven a un concierto de Ray Charles junto a Billy Preston. Tras abandonar la escuela, se desplaza a Macon, Georgia para perseguir con su carrera musical, entro en el sello Capricorn donde conoció a su futura esposa, paso junto a Dr. John seis meses en la carretera y sobre todo conoció a los Allman Brothers en septiembre de 1972. Duane Allman acababa de morir trágicamente y buscaban algo con lo que poder paliar esa perdida en el grupo. El trabajo de Chuck fue importante en su primer disco con los Brothers, nada menos que el “Brothers and Sisters” y su trabajo al piano en “Jessica” sobresaliente. Luego pasó a grabar dos álbumes más con ellos antes de la disolución de la banda.
Por lo que deciden formar una banda junto al batería y bajista de los ABB, Jaimoe Johanson y Lamar Williams. Apellidados como Sea Level, La banda recorrió incansablemente los Estados Unidos durante los últimos años 70 y grabando cinco álbumes de alto nivel musical, cada uno con una alineación diferente en el grupo.
Después de la disolución del grupo, Leavell se marchó a trabajar como músico de estudio, en cuestión de meses estuvo detrás de los teclados de multitud de grupos, para seguidamente partir de gira con los Stones. Su integración en la banda de los Glimmer Twins es tal, que de manera no oficial es designado "director musical" de la banda y cada noche establece los Set list junto a Mick Jagger.
Además de afirmar en su pagina web "Es mi trabajo mantener Mick, Keith, Charlie y Ronnie todos felices y juntos".
Leavell fue investido en el Georgia Music Hall of Fame en 2004. Asimismo es miembro del Alabama Music Hall de la Fama. Igualmente ha recibido una increíble cantidad de premios que no enumerare aquí.



Además de esto, Chuck es un defensor acérrimo de la conservación y protección del medio ambiente, no obstante es un agricultor experto en árboles en Twiggs fuera del Condado de Macon, Georgia, una ocupación que comenzó cuando heredo unas tierras en 1980. Propietario con su esposa de las plantaciones,”Charlane” . En 2006, Leavell escribió un libro para niños “The Tree Farmer”. En abril 2007 en una entrevista en la radio WOR-AM, Leavell dijo sus tres contribuciones favoritas de su carrera fueron "Jessica" con los Allmans, "Old Love " de Eric Clapton en su Unplugged, y "Already Over Me" de los Rolling Stones en el álbum "Bridges to Babylon”.

11 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Y encima es autodidacta. Los mejores casi siempre lo son. Una pasada lo de este tìpo. Sus teclas forman parte de la historia con todo merecimiento. Y que historia!!!!

Saludos

Jah Work dijo...

Menuda trayectoria! Sólo conocía su faceta con los Stones pero ya veo que ha hecho multitud de cosas más, vaya crack!

Space Woody/Jagger dijo...

Había oido hablar de él, pero casi la inmensa mayoría de datos que aportas no tenía ni idea. Abrazo.

Pollomike dijo...

Los Stones siempre han tenido gente a las teclas de primera categoría,Stu,Nicky Hopkins,Billy Preston,Al Kooper...canela en rama,y por supuesto Chuck está al mismo nivel.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

¡Que susto! Cuando ví la entrada pensé que había fallecido. Menos mal que no.
Menudo articulazo te has currado. Podrías hacer un remedo de esto para la wikipedia, creo que no hay nada en castellano de este tipo.

ROCKLAND dijo...

Pedazo de músico y qué historial, amigo!!
¿para cuando una entrada con tu encuentro con Wood y Watts, jejej?

Saludso

TSI-NA-PAH dijo...

Rockland:
Todo vendra,cuando ya este instalado al borde del mar.
A todos gracias por vuestros comentarios,me encanta que os guste.

paulamule dijo...

Faltaba yo en la entrada sobre este hombre. Como bien has dicho, historia del rock and roll este hombre. Menudo curriculum vitae.
Salud.

El rey lagarto dijo...

Joder se me habian puesto de corbata... Como el onanista pensaba que habia muerto.
Gracias por hacer una entrada de un jornalero de la gloria.

txinomandinga dijo...

me lo pasó genial leyendo tus entradas cojonudaas...espero seguir leyendote forever...salud amigo!!

Anónimo dijo...

¡cómo le puede dar tiempo a hacer tantas cosas!?
Ha estado metido en todo este hombre... que por otra parte su nombre no me sonaba de nada!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...