The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 4 de junio de 2009

moe. : STICKS AND STONES


Moé o moe (萌え , literalmente "florecimiento"?) es una palabra del argot japonés que originalmente se refiere a un fetiche por los personajes de videojuegos, anime o manga.
Pero igualmente es una estupenda banda norte americana englobada en el movimiento llamado Jam Bands, es decir que gustara a los amantes de Gov’t Mule, The Allman Brothers y Phish, Grateful Dead de la misma manera.
moe. en minúscula y con el punto, es una banda formada en la Universidad de Buffalo en 1990 por Derhak Rob (bajo, cantante), Al Schnier (guitarra, voz, teclado), Chuck Garvey (guitarra, voz), Vinnie Amico (tambores), y Jim Loughlin (percusión). El nombre de la banda según ellos proviene de una canción de Louis Jordan.
Su fabuloso debut con, Fatboy (1992), estableció a la banda como una de las favoritas del publico de las Jam Bands. Los moe.rons, como se denomina a sus seguidores a semejanza de los "Dead Heads” de los Grateful Dead, recorren decenas de millas para asistir a los conciertos de su banda a lo largo del continente americano.
Fueron teloneros de los Allman y los Who, hasta llenar por si mismo el Radio City de New York en la noche de fin de año de 1997.
Su música es una inmensa fusión que abarca una amplia variedad de estilo, siempre predominando el rock, la improvisación como es debito en este estilo de banda es el factor clave, teniendo su faceta mas expresiva en directo. La banda junto a Dave Matthews Band ha participado siempre en conciertos para la recaudación de fondos,sea para las victimas del Tsunami o para personas con trastorno autista y a sus familias . Recibió un curioso premio, el de la actuación en directo del Año en la 6a Entrega Anual del los Premios Jammy.



Anfitrión del festival anual de nieve el "moe.down”en Turín, NY. Iniciado en 2000, festival tiene una duración de tres días En el dicho festival se reúnen lo mejorcito de la escena Jam Bands, tales como Les Claypool, Blues Traveler, y Mike Gordon, Leo Kottke, Violent Femmes,etc..Igualmente la banda se suma a la moda del su particular crucero roquero. Partiendo de Miami, el crucero visto a ritmo de rock ,Jamaica, las Islas Caimán, Costa Maya y Cozumel, antes de regresar de nuevo a la Florida.cada año se celebra cambiando el itinerario.
Su disco “Sticks and Stones” es una obra altamente recomendable, noveno álbum de estudio de la banda en 2008 por Fatboy Records, Es el único moe. editado en vinilo.En el otoño de 2007, la banda alquilo una antigua iglesia en Nueva Inglaterra donde podrían grabar su nuevo material durante el tiempo libre. Tras sus dos anteriores discos La Conch (2007) y de Wormwood (2003) , la banda grabo al estilo que han empleado los Black Crowes para su próximo disco, es decir con publico y luego en estudio. Contó con artistas invitados tales como Allie Kral, Umphrey's McGee, Swampadelica's Nadine LaFond. Un gran disco con unos magníficos desarrollos musicales, un disco que obtuvo buenas criticas tanto por critica y publico.

10 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Ahora que no nos oye nadie, decir que no soy nada amante de las jam bands... ¡Espero que Paula no me lo tenga en cuenta!

A estos Moe no los conocia, me gusto mas el segundo tem, el primero es muy limpio

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo si que flipo con las jam bands. Esta la conozco pero no en profundidad. Me pondré a ello.
Gracias por la recomendación.

Saludos.

Lorbada dijo...

Siempre dando en el puto clavo jeje. Me ha encantado.

ROCKLAND dijo...

Los conozco de nombre y poco más.
Investigaré compadre.

Saludos

Möbius el Crononauta dijo...

Sí, yo también conozco su nombre, pero no mucho más. Ya los escucharé un día de estos.

paulamule dijo...

Ajjjaaaaa Lagarto, por muy bajo que lo hayas dicho, te he oído. Pues haces mal, te pierdes placeres largos e intensos como sólo las Jams Band saben. En fin, que otro nombre para apuntar a la larrrrgggga lista.
Salud.

BolaOcho dijo...

Los moe. son ya un grupo clásico y de cabecera en todo este mundillo de las jams.

De todas formas, sobre este forma de tocar se podría hacer una revisión exhaustiva por que la peña está muy dividida.

Bola8

txinomandinga dijo...

pues yo tampoco los conocía, la primera oida no ha estado mal...seguiremos su pista...salud!!

Anónimo dijo...

Esto de las Jam Bands... algunas son matadoras y otras un muermo... es que a mi me parece muy difícil mantener la inspiración durante más de tres minutos de improvisación... pero algunas lo consiguen... habrá que escuchar algo de estos.

El rey lagarto dijo...

Me ha pillado, mira que lo sabia...
La mayoria de las jam bands me pueden atraer para un concierto, pero para escuchar un disco me resultan muy cansinas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...