The Beautiful People - Los Seguidores

miércoles, 3 de junio de 2009

NEIL YOUNG: JOURNEY THROUGH THE PAST


Con la reciente visita de nuestro querido “Loner”a tierras ibéricas, nada mejor que comentar uno de sus mas obscuros proyectos. Este disco de difícil adquisición, tuve el placer de tenerlo en una esplendido doble vinilo, lamentablemente desapareció en extrañas circunstancias, desde entonces cada vez que lo he localizado piden una sumas bastantes elevadas por el.
Con “Journey Through The Past”, el bueno de Neil cumplía su sueño de realizar una película, ya que siempre se ha visto atraído por este arte. Recogiendo para el titulo el nombre de un tema ya compuesto para el álbum “Times Fade Away”.Realizado en diciembre de 1972 esta banda sonora además del propio Neil Young también incluye a
Crosby, Stills, Nash & Young, Buffalo Springfield, The Stray Gators, The Tony & Susan Alamo Christian Foundation Orchestra & Chorus and The Beach Boys.
El disco se abre con "For What It's Worth / Mr. Soul" que es una versión embrionaria de lo que seria luego Mr. Soul, “Rock & Roll Woman” es un tema de Buffalo Springfield tomada en el programa de Ed Sullivan show, “Find the Cost of Freedom", "Ohio" y "Southern Man" esta grabadas junto a sus tres acólitos Crosby ,Stills And Nash en un concierto en el Fillmore East.
Los temas “Are You Ready For The Country ", "Alabama" y "Words son tomas alternativas sacadas de las sesiones de grabación de Harvest.
Tony & Susan Alamo Christian Foundation Orchestra & Chorus ofrecen su particular versiones de “Handel's Messiah" and "King of Kings", le sigue "Soldier" único tema compuesto para este disco por Young y para finalizar un tema de uno de los discos favoritos de Neil ,el “Pet Sounds” de los Beach Boys, con el corte "Let's Go Away for A While”.Como se puede ver el disco es un amasijo de canciones sin gran continuidad entre si ,bajo un a mirada obscura y confusa, pero siempre con la magia que desprende un disco de Young.
La película igualmente es bastante tediosa si no se es un fan absoluto de Neil, ya que es un patchwork de ideas e imágenes tomadas de aquí y de allá. Lo que es indudable es el cariño que tenia hacia ese disco, ya por las versiones primitivas de “Alabama” y la fantasmagórica “Words”, como por la presencia de la increíble y delicada “Soldiers”, un tema que refleja tristeza por sus cuatros costados. Asimismo siempre me encanto la portada con esos encapuchados de Ku Klux Klan cabalgando al borde del mar siempre me dejo reflexionando en que quería señalar el bueno de Neil.
Justamente hoy he vuelto a localizar el vinilo por la "modica" suma de 40 euros.

8 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Menuda tortura, no se si mi cuerpo va a poder seguir sufriendo esta serie de flagelamientos...

ROCKLAND dijo...

Muy, muy difícil de conseguir y en CD creo que no está ni editado.
Una rareza muy golosa.

Saludos

Space Woody/Jagger dijo...

Cierto es, una rareza como vinilo y dificil de digerir. Ah, lo que te digo casi siempre: desconocía algunos datos enormemente ilustrativos. Abrazo.

El rey lagarto dijo...

Yo tengo en vinilo el time fade away... Me encanta

discoexpress dijo...

es el disco maldito de Neil, se lo cargo la critica lo consideran un recopilatorio, para mi es un tesoro, en formato Lp y con esa portada es para enmarcar.
saludos from coruña

Möbius el Crononauta dijo...

Si todo suena como en el video.. hasta me tragaría la película, sea como sea.

Saludos

Troy McClure dijo...

Y hablando de material Hard to Find, ¿dónde os pertrechais actualmente de este tipo de artefactos? Sé que esto puede suponer la caja de los truenos y que este tema de para un blog entero, pero sí que me pica la curiosidad...

TSI-NA-PAH dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios,es verdad que es un gran disco.
Diving Dwarf.Yo compro muchos vinilos ,sobre todo en mercadillos en andalucia y gibraltar,en Madrid metralleta que es bastante caro o en el rastro donde tengo un amigo que me suele guardar lo que encuentra de este estilo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...