The Beautiful People - Los Seguidores

domingo, 14 de junio de 2009

NEWS-NEWS-NEWS-NEWS-NEWS-NEWS-NEWS


Tal día como hoy en 1995 murió el gran y añorado Rory Gallagher,tras unas complicaciones en un trasplante de hígado.




Cientos de amigos, colegas y simples admiradores despidieron al actor David Carradine en su funeral, que tuvo lugar en Los Angeles diez días después de que lo encontraran muerto en un hotel en Bangkok. El programa de la ceremonia mostraba una foto de un sonriente Carradine en la tapa, y en la contratapa un boceto de él y una canción de Allman Brothers Band, "Midnight Rider".

El productor y teclista Barry Beckett, quien grabó y acompañó a los cantantes Aretha Franklin, Bob Dylan, Bob Seger, Paul Simon y a numerosas estrellas de la música country, ha fallecido esta semana, según dijo el viernes su familia.
Beckett, de 66 años, murió el miércoles en su casa de Hendersonville, Tennessee


Locomotive distribuye en España un álbum en vivo de Gram Parsons y The Flying Burrito Bros, Archives Vol.1: Live at the Avalon Ballroom 1969. El álbum contiene 27 canciones que fueron grabadas –en el Avalon Ballroom de San Francisco durante la gira en la que Gram Parsons With The Flying Burrito Bros teloneraon a The Grateful Dead– por Owsley "Bear" Stanley, ingeniero de sonido de Grateful Dead. Se incluyen varias rarezas, como una versión de "Undo The Right" de Hank Cochran y "She Once Lived Here" de Autry Inman, así como maquetas caseras de "Thousand Dollar Wedding" y "When Will I Be Loved".

El próximo 16 junio se publicará el recopilatorio Let it roll, que reúne los grandes éxitos del músico George Harrison. Ahora, cuando han pasado ocho años de su fallecimiento, se publica Let it roll, en el que figuran 19 de las canciones más significativas de su trayectoria en solitario, desde el álbum All things must pass, de 1970, a Brainwashed, de 2002, sin olvidar grabaciones en directo del célebre Concierto para Bangladesh, de 1971.

Tras que Bob Dylan dijera que lo emocionaba mucho la idea de colaborar con el ex Beatle, McCartney planificó algunas fechas para trabajar juntos y finalmente, Bob Dylan hará un dúo con Paul McCartney .

Iggy Pop ha confirmado que está intentando una reunión de The Stooges con la formación con la que grabó “Raw Power” (1973) y que podría incluir al guitarrista James Williamson.
Williamson sustituyó a Ron Asheton en 1971 y tocó con el grupo en el álbum “Raw Power” antes de abandonar The Stooges.

En la reedición de la película 'Woodstock: 3 días de paz y música' se incluirán actuaciones inéditas de Joan Baez, Santana, Mountain, Grateful Dead, Creedence Clearwater Revival, The Who, Country Joe McDonald, Jefferson Airplane, Joe Cocker, Johnny Winter y Sha Na Na, y una galería de más de 15 documentales.

10 comentarios:

Lorbada dijo...

Una pena recordar lo de Rory. Es uno de los clásicos más incontestables de la guitarra.

ROCKLAND dijo...

Al filo de la noticia, compañero.
Qué pena lo de Rory. Ah, ayer vi a The Deans.

Saludos

Möbius el Crononauta dijo...

Pues, sobretodo, un recuerdo para el gran Rory.

Saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

En fin, lo de Rory es algo que a muchos nos toca mucho. Un tipo que, definitivamente, no debería haber muerto.

Y lo de Iggy ya es a la desesperada, lleva desde ignorando la etapa Raw Power desde que se reunió con los Stooges y ahora, claro, vuelve a ello, tras la muerte de Ron Asheton. Este tipo está perdiendo el norte.

KARLAM dijo...

Te las sabes todas TSI NA PA! Interesante la noticia "reedición de la película Woodstock..." Sobre todo por ver esas imágenes de la CCR, mucha gente no sabe ni que participaron y su actuación, que tengo en cd, tuvo su historia con anécdota incluida.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Noticias muy interesantes. Gracias por ponernos al dia.

discoexpress dijo...

Un recuerdo a Rory que murio con solo 47 años y aun dejo mucho por hacer.
Ya esta sonando Million miles away.

Anónimo dijo...

Ay!...menos mal que la cosa ha ido mejorando... es que las primeras noticias son para ponerse a llorar, tanto que se han ido...

txinomandinga dijo...

Gran post amigo, me has alegrado el dia con el gran Rory de fondo. SALUDOS!!

paulamule dijo...

Precisamente ayer leí yo también lo de la canción "Midnight rider". Increíble.
Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...