The Beautiful People - Los Seguidores

sábado, 13 de junio de 2009

STACIA BLAKE



Como complemento a un excelente post sobre Hawkwind en el Blogg de la Cinta de moebius, http://grimoriovoynich.blogspot.com/.
Recordar a uno de tantos personajes secundarios en el mundillo del rock ,no por ello con falta de personalidad ,mas bien por el contrario y que aportaron su granito a tantas anecdotas.

Stacia de (nombre completo Stacia Blake), nacio el 26 de diciembre de 1952 en Irlanda, era la bailarina exótica con unas imenssos pechos desnudos y bailaba para el grupo de chiflados Hawkwind,tambien junto a ella bailo Miss Renee,durante una epoca ,otra simpatica decerebrada.

Stacia se unió a la banda en 1971, el poeta y letrista Robert Calvert que estaba involucrado con la banda fue el que les presento, otras fuentes afirman que fue un amigo de Nik Turner, el saxofonista y flautista de la banda. Stacia ella dijo que simplemente se presentó y se sintió inspirada a bailar por la música de la banda. En cualquier caso, se incorporó a la "tripulación" en 1971 e inmediatamente se convirtió en parte integrante del grupo, sobre todo en los conciertos donde bailaba al son de las fantasticas melodías de la banda.
Stacia era, "felizmente bisexual", y era una atractiva y sensual mujer,sus prestaciones escenicas se veian aumentadas en su impacto visual mediante la realización de vestidos s en pintura iridiscente o luminiscentes, además de bailar desnuda. Lemmy Kilmister que fue miembro de la banda la describió como una mujer de 1,90 m de altura con un 132 cm de busto y con una cabeza bien amueblada.Sus danzas en topless durante el Space Ritual era ampliamente consideradas como el punto más álgido del grupo en directo.
Tras la gira de Warrior on the Edge of Time Abandono el grupo junto a Lemmy y Robert Calvert, lo que marcó el final de una era, aunque Calvert, decidió reunirse a la banda a tiempo completo a finales de ese mismo año.



La vida de Stacia tras abandonar Hawkwind fue un completo misterio. No mucho tiempo después de salir de la banda se casó Roy Dyke, batería de la estupenda formación” Ashton, Gardner y Dyke." La pareja tuvo una hija, Aysha Dyke, que vive en Hamburgo y se encuentra actualmente en la banda Generations of Music.
Stacia por su parte volvió a su país de origen ahora vive en Irlanda . Pintora y pensadora extravagante de su obra Stacia se refirio como “Estár fuertemente influenciada por su amor a la naturaleza, en todos sus aspectos. Paisajes, personas, animales, sonido y movimiento. Todas estas cosas impregnan mi ser. Yo les permiten convertirse en parte de mí. Después de un tiempo de reflexión, todas estas impresiones culminan en la creación de paisajes interiores que son puestos en libertad para crear las imágenes que ven en mi trabajo. "

8 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Ni idea de lo que nos cuentas ni de quien era la bailarina. Molan los Hawkwind...

eloidodelmundo dijo...

Me han gustado los Hawkwind! La tipa era y es una raruna eh???

Muy buen post!!
Un saludo
eloido

Anónimo dijo...

Ni idea... los Hawkins nunca fueron de mi agrado, pero viendo el primer vídeo por lo menos eran originales y menuda fuerza que tenían!

TSI-NA-PAH dijo...

Tampoco soy gran fan de esta banda,pero la originalidad es un gran plus,que muchas bandas carecen.

Space Woody/Jagger dijo...

Joer, tio, te has superado. Me ha encantado de forma suprema este post. Ya me llamo la atención este grupo en el gran post del blog de Mobius. Que interesantisima historia la de esta mujer. Oye, no controlo nada a Hawkind. Me ha molado mucho el tema ese de "Silver machine", el otro no lo puedo ver. Si pudieras decirme en que disco se encuentra, o si me recomiendas alguno de ellos, o algun recopilatorio para buscar que la incluya. Gracias anticipadas. Abrazo.

KARLAM dijo...

WOOD, silver machine sale en su disco "Space Rock from London" (1972).

No me imagino que en esta gira de su 40th aniversario lleven a esta tia. La verdad es que sería un puntazo pero no creo que jugara a su favor esta vez ese plus escénico. Aunque yo me apuntaba igualmente para verlos.

TSI-NA-PAH dijo...

Veo que karlam se me ha adelandado,tambien son buenos los discos "Warrior of the edge of time",prueba con el disco de igual titulo "Space Ritual".
La Stacia esta un poco mayorcita para ponerse en bolas en este 40 aniversario de los Hawkwind,podria espantar a mas de uno.
Saludos

Space Woody/Jagger dijo...

Gracias Karlam & Tsi-Na-Pah. He tomado nota. Un detalle, he mirado en un par de sitios distintos su discografía y el "Space rock from London" no sale. ¿Es un recopilatorio? Que curioso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...