The Beautiful People - Los Seguidores

viernes, 4 de diciembre de 2009

BOB DYLAN: KNOCKED AND LOADED


“Knocked Out Loaded” publicado en 1986, es el vigésimo cuarto álbum de nuestro amigo Bob Dylan,.Seguramente este sea el trabajo de Dylan mas vapuleado, ha recibido malas criticas por todos lados ,tanto de publico, como de la prensa musical. Pero a pesar de tanta mala critica, sigue siendo un disco de Dylan y eso son palabras mayores, con el tiempo el disco ha obtenido mas entidad y si bien es verdad que no es de lo mejorcito de nuestro poeta, tampoco es un disco tan malo como siempre se ha sentenciado. Ya estamos al corriente que al bueno de Bob le gusta hacer lo que le viene en gana, y muy bien que hace, ojalá podríamos hacer lo mismo. Pero aún así, el tema épico "Brownsville Girl", de 11 minutos, de duración y co-escrita con su buen amigo el novelista, guionista y actor Sam Shepard, fue considerado como una de sus mejores composiciones. Épicamente, "Brownsville Girl" departe de una amante, Bob habla nostálgicamente de ella, resulta evidente que en la actualidad él está con otra mujer que le recuerda a ella. En un instante se interrumpe sus recuerdos acerca de la misteriosa chica de Brownsville, para narrar la trama sobre un western protagonizado por Gregory Peck. "Maybe Someday" es una composición donde parafrasea una línea de poema "Journey of the Magi" de T. S. Eliot, y sin llegar a ser “Mr tambourine Man”, es un tema muy bueno y a tener en cuenta. Lo que, por si solo, un disco con dos temazos como estos, no puede ser malo!. “Kocked Out Loaded” fue grabado durante la primavera de 1986 salvo el tema "Got My Mind Made Up", que lo fue durante un día de descanso en la gira "True Confessions" junto Tom Petty. El disco contiene tres versiones de temas clásicos, tres colaboraciones con otros compositores y dos temas escritos por Dylan.



Como puede ser malo, una obra donde se hallan canciones de Little Junior Parker,"You Wanna Ramble", Kris Kristofferson:"They Killed Him", Dylan junto a Petty:"Got My Mind Made Up",Etc, etc. La masa desde el principio, le exige a Bob un género y un talante a la hora de enfocar su carrera, y cuando se sale del itinerario, es sancionado, como si su obra y su vida nos perteneciesen. Por favor, dejemos de ser tan puntilloso y aprendamos a apreciar los cambios y innovaciones, no seamos como los pobres caballos que siguen su camino siempre donde se les dice porque llevan anteojeras, nosotros tenemos la posibilidad de abrir nuestras mentes a los cambios.
Esto igualmente va por muchas otras bandas a que se ha injustamente linchado porque simplemente no habían grabado el disco que uno esperaba y conjuntamente no se le quiso prestar la atención a lo que nos ofrecían.



¡¡ Más alicientes para procurarse este disco!!. La participación de grandes músicos como Clement Burk, mejor conocido como Clem Burke o Elvis Ramone por su breve paso por The Ramones, un batería conocido principalmente por su participación en Blondie y The Romantics. Asimismo la aportación siempre magnifica de Al Kooper en los teclados, Tom Petty, Ron Wood, T-Bone Burnett y Mike Campbell en las guitarras. Bufff!!!!, ¿alguien da mas?.



En aquella época Bob y Petty se beneficiaban de una estrecha amistad. Bob empezó a llevar pantalones de cuero, guantes de piel sin dedos y llamativas camisetas estampadas. Por primera vez en su carrera llevaba joyas: anillos y pendientes. Dylan salio de gira con Tom Petty And The Heartbreakers, la alineación contaba con diez personas en el escenario incluyendo ademas de nuestros dos héroes, a la banda de Petty y a las chicas, de las cuales su mujer Carolyn y la suegra de Bob, con la que hacia buenas migas. Dylan ha interpretado en directo algunas canciones procedentes del álbum, pero en muy contadas ocasiones y únicamente un par de ellas.

El número de ventas de Knocked Out Loaded fue considerablemente bajo, alcanzando el puesto 53 en las listas americanas y el puesto 35 en las listas británicas. Columbia Records aún no ha remasterizado el álbum. Es una de sus obras menos comprendidas, pero tiene remedio, en vuestros oídos esta.
Como siempre el Dylan, hubo mucha mas canciones que fueron grabadas durante las sesiones de “Knocked Out Loaded”. En la actualidad, siguen inéditas."The Beautiful Life", "Come Back Baby, One More Time", "I Need Your Love", "Lonely Avenue", una canción popular escrita por Doc Pomus que se convirtió en un éxito para Ray Charles en 1956, "So Good", "Too Late, She’s Gone", "Unchain My Heart", "Wild & Wicked World", "Without Love", "You’ll Never Walk Alone" .
¡That’s All Folks!

17 comentarios:

Ventiladorcular dijo...

COn Dylan hay que morir. NO conocía el disco, vaya portadón spaguetti- western total de estas de serie B!! Lo anoto, amigo Tsinapah. Saludos

Peter Allman dijo...

Hay mucha gente que se enlata en una época, sin dejar que nada ni nadie salga de ella, por otro lado, creo que muchas veces al poner una etiqueta o apelativo, antes de escuchar el disco ya sabemos si es bueno o malo (es decir si te gusta o no), pero se olvida totalmente que primero se escucha bien, con los oidos no con el cerebro, y sabremos cuando realmente merece o no.

Un saludo.

txinomandinga dijo...

esta claro que hace lo que le gusta y punto, Dylan es Dylan y no habrá otro igual... o no amigo tsinapah?
saludaxos!!

RTHB dijo...

ja, ja... que bueno master, sera casualidad.... pero llevo un día abducido por unos alienigenas llamados UFO, y una vez vuelvo a la normalidad me encuentro con Dylan en tu casa...... casualidad?...... Por cierto desconocía la existencia de este disco.

Un saludo master.

El rey lagarto dijo...

Pues yo no se si ha sido vapuleado porque no sabia de la existencia de este disco.

Unknown dijo...

Pues tío, sin ser Dylan uno de mis gurús, este disco es uno de los suyos que más me gustan. A veces soy un poco raro.
Abrazos desde la cueva.

Space Woody/Jagger dijo...

Me sorprendes con eso de que este disco fue vapuleado por la crítica. No lo sabía. No es una obra maestra dylaniana pero este es de los que me gustan. Y no te digo nada si le hablas de este disco a un amigo íntimo dylaniano. Le envio el enlace. Abrazo.

Jah Work dijo...

Primera vez que leo algo sobre este disco Tsi!!!

Ni la portada me sonaba! Tiene que ser un diso bastante odiado eh!!!

Bueno me ha gustado tu escrito!

Otro álbum pendiente que escuharé con mucho gusto!

Saludos!!

Joserra dijo...

No hay por donde cogerlo Tsi. Es muy mal disco, malísima producción. Sólo se salva el tema con Petty y , aunque le supera el horrible Down in the Groove, junto a él , para mi se llevan, el galardón de los dos peores de toda su carrera.
Amo a Dylan sobre todas las cosas pero las cosas son como son. Infumable.
A su lado el "Dylan" surname album y Selfportrait son joyas.
Empire Burlesque, sin embargo, tiene buenísimas canciones pero asquerosa producción pero esos dos ni eso.
Pero tú le han sacado toda la chispa y el jugo, como siempre. Un abrazo.

molespink dijo...

Gracias Tsi una vez más, yo gran desconocedora de la obra de Dylan no estoy para opinar ni mucho menos sobre este disco ni ninguno, pero después de leer esta entrada apetece escucharlo.

Si es tan malo quizás solo viene a demostrar que los genios también son personas y que a veces hasta a ellos les abandona el "duende". Saludos.

discoexpress dijo...

Me parecen unas buenas recomendaciones para el finde, sera la musica que me bajare para el coche.

saludos from...ç

johnphillips1981 dijo...

Joserra no nos pasemos, que el "Dylan" es mejor que el "Knocked..." no hay quien se lo crea. Eso sí yo también prefiero el "Self Portrait" y también creo que el "Down in the Groove" es de lo peorcito del MAESTRO. Tampoco me entusiasma "Good as I been to you".

Anónimo dijo...

estoy como la mayoria, nunca e escuchado este disco! Dylan el mejor!!

Un besote ;-)

Boris dijo...

no pasa nada porque muchos lo critiquen porque sea un mal disco,la carrera de bob es muy larga y esta claro que algún dia tenia que hacerun disco flojo,a todo el mundo le pasa alguna vez,nunca ha habido grupo o cantante que alguna vez no haya hecho un mal disco

TSI-NA-PAH dijo...

Muchas gracias por vuestras opiniones.Veo que el disco no deja indiferente ,o gusta o no gusta ,o era totalmente desconocido para algunos,pero despierta algun sentimiento,y eso es muy grande.
Un abrazo virtual a todos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Aunque temas como They killed me son un poco kitch, escucho el disco a menudo, no está nada mal y haces bien en reivindicarlo.

¡Saludos!

El Capi Tornado dijo...

Pues no conocía este disco Tsi Nah Pah ,voy a buscarlo por la red .....

Pd ¿cambio de tribu?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...