The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 1 de diciembre de 2009

THE GREATEST SHOW ON EARTH



Tras la estela de post sobre Fuzzy Duck y Toe Fat, no podía faltar una banda donde se entremezclaban un montón de talentosos músicos. Esta original banda inglesa tomo su nombre de la maravillosa película de Cecil B. DeMille sobre el mundo del circo. Un nombre difícil de llevar, ya que conlleva, el manifestarlo. “El Mayor Espectáculo En La Tierra” se formó originalmente en 1968 por el guitarrista Garth Watt-Roy y su hermano Norman que se encargaba del bajo. La formación original se completa con el teclista Mick Deacon, el batería Ron Prudence y los vientos de Dick Hanson, Tex Phillpotts y Ian Aitcheson. El primer vocalista de la banda fue el afro- americano Ozzie Lane, pero regresó a Nueva Orleans un año después, allí se le pierde el rastro. Fue rápidamente reemplazado por Colin Horton-Jennings, un cantante con una magnifica voz y con grandes destrezas musicales, tanto con la guitarra, los bongos y la flauta. La banda mezclaba con gran maestría, buenas dosis de R & B, de Soul y de Jazz-rock progresivo, lo que trajo la curiosidad del sub-sello EMI, especializado en música progresiva: Harvest Records. Esta ultima firmó la banda y publico su primer disco en febrero de 1970, del cual se extrajo el single, "Real Cool World" / "Again and Again" que, aunque no fue un éxito, sirvió para que la banda disfrutara de una notable repercusión en toda Europa. Ambos temas figuran en su LP de debut, "Horizonts", que cuenta con otra estupenda y exclusiva portada a cargo de Hipgnosis.



El productor fue Jonathan Peel, muy demandado en la época, por esta ola de grupos. El disco obtiene un éxito moderado y pasa un poco inadvertido entre la cantidad de lanzamientos que hubo en aquella época: The Doors:” Morrison Hotel, CSN&Y: Deja Vu y C.C.R: Cosmos Factory por poner algunos ejemplos. El sonido del grupo y sus disco podrían corresponder a la escuela de Canterbury, pero con el aroma de los primeros trabajos de Chicago y Blood, Sweat & Tears. Cortes como "Angelina” y “Day of the Lady” contienen reminiscencias a los sonidos psicodélicos típicos de la West Coast Californiana. La gran variedad de instrumentos esgrimidos en la confección de este disco, le otorga una personalidad propia de la que muchos otras bandas carecen, y simplemente por este echo merecen su lugar en la historia del rock.



El segundo álbum lanzado al poco tiempo del primero de la banda. Se titulo "The Going's Easy" y no baja el nivel, conservando ese toque particular de enfocar el rock, aunque endureciendo su sonido hacia un Hard Rockque estaba emergiendo con gran fuerza. Contiene una de sus canciones mas "famosas", "Magic Woman Touch" que más tarde fue un éxito por la banda de Graham Nash, The Hollies.



La falta de un éxito real, mas algun que otro problema interno, contribuyo a la desintegración de banda a mediados de 1971. Ron Prudence, Ian Aitcheson y Tex Phillpotts dejarían la música por completo, mientras que Horton-Jennings se unió a la banda "Chaser" y a The Systematic. Dick Hanson volvió a trabajos de sesión y grabo con músicos y bandas de la talla de The Blues Band, Graham Parker, Dave Edmunds, Kirsty McColl y Shakin 'Stevens. Mike Deacon se unió a "Vinegar Joe" y luego se convirtió en un miembro permanente de la banda Suzi Quatro. Norman Watt-Roy formo "Glencoe" con los que grabo dos discos para Epic, "Glencoe" y "The Spirit of Glencoe". Luego formó The 'Loving Awareness, con el lanzamiento de un homónimo trabajo en 1976, la banda evolucionó hasta convertirse en The Blockheads, la banda de apoyo de Ian Dury. A día de hoy sigue siendo un miembro de la banda de Wilko Johnson y trabajando esporádicamente con Nick Cave. En cuando a Garth Watt-Roy se unió a Fuzzy Duck antes de formar otra magnifica banda, de la cual os hablare más adelante; East of Eden. Luego ingreso en la banda de Bonnie Tyler, Marmalade, Q-Tips y un largo etcetera.

10 comentarios:

Ginebra dijo...

No lo conocía demasiado, más bien de pasada. No tengo nada en casa de él. He escuchado tus temas y me alegro de que hayas hablado de él. Siempre es importante aprender. Besos

El rey lagarto dijo...

Ni pajolera again...

Este grupo no me ha llamado, demasiado prog. Me gustaron mas los de ayer.

Otra portadita para el recuerdo jejeje

Peter Allman dijo...

Otro grupo a descubrir, y ya van... jajaja. Los vídeos que has puesto suenan muy bien.

Un abrazo my friend.

VoodooRocks dijo...

Gracias por los elogios amigo!comentarios como los tuyos son los que hacen crecer el blog! el tuyo está muy bueno, lo voy a leer con cuidado... un saludo!

amador dijo...

Acabo de llegar a tu blog y me encuentro este paso de grupo, del qeu no tenía ni idea de su existencia. ¿Pero cuantos grupos geniales y desconocidos surgieron en esa época? Yo sigo alucinando...

loverboy

ROCKLAND dijo...

Ya no sé que decirte...ni idea. No suenan mal, sobre todo el último corte pero son demsiado Progresivos y mis gustos no van por esos terrenos.

Saludos.

Boris dijo...

no los conocia pero no suenan nada mal,lastima que no tuvieran mucho éxito en su carrera

RTHB dijo...

De nuevo ni idea master, pero nada oiga!!!!!! Y la portada del disco, comparada con lo de ayer, pues esto es normalito, nada especial

Un saludo.

molespink dijo...

Asimilando ideas ! Cambiaste la foto, más linda si cabe que la anterior. Indios !

thanks

Möbius el Crononauta dijo...

Mmm no sé no sé... ¡ya vereremos!

Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...