The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 5 de enero de 2010

SONS OF.......................2 PARTE



El cantante y compositor Waylon Albright "Shooter" Jennings, nacido el 19 de mayo 1979, es el único hijo de los cantantes de country Waylon Jennings y Jessi Colterun. Shooter Jennings vivió sus primeros años en el autobús de gira con sus padres, cruzando los Estados Unidos de norte a sur y de oeste a este. A la edad de cinco años, ya tocaba la batería y al poco tiempo dominaba el piano. Comenzó a tocar la guitarra a los catorce años en la banda de su padre. Más tarde se mudo a New York donde estuvo frecuentando algunas bandas, pero volvio a Los Angeles para formar The 357, inicialmente compuesta por Bryan Keeling en la batería, Ted Russell Kamp en el bajo y Leroy Powell a la guitarra. El cuarteto grabó en 2004 su primer álbum "Put The O Back in C untry" con Dave Cobb en la producion. Un excelente primer disco que a pesar de haber lanzado dos secuelas como "Electric Rodeo" y "The Wolf", aún no ha alcanzado el mismo nivel que ese primer trabajo. Recalcar que Jennings hizo de su padre en el biopic de Johnny Cash " I Walk the Line". Asimismo esta casado con Drea de Matteo, que todos los fans de los Sopranos recordaran por su papel de Adriana La Cerva.





Shelton Hank Williams, nieto de Hank Williams e hijo de Hank Williams Jr, nació el 12 de diciembre de 1972 en Nashville.Se le suele conocer por Hank Williams III, otras veces Hank III o simplemente III. En un principio Hank III se ha mantenido completamente alejado del country mainstream. Se mueve entre el punk y variantes del country. El mismo se autodefine como hard-twang, punkabilly, cowpunk, o honky punk.
Pasó sus primeros años tocando la batería en bandas de punk-rock. Hank III suele tocar acompañado de la Damm Band. Tiene un proyecto paralelo, Assjack. En 2001 entró como bajista en Superjoint Ritual, banda formada por el cantante de Pantera Phil Anselmo con los que grabó el disco A Lethal Dose of American Hatred. Se lleva fatal con el arriba mencionado, Shooter Jennings por temas de autenticidad. De su discografia destacaria su disco "Lovesick, Broke and Driftin" que nos recuerda a su abuelo. De voz nasal y espiritu rebelde, Hank sigue con la tradición de la familia Williams: Country blues al viejo estilo y temas oscuros. A destacar los temas "5 Shoot Of Whiskey" y "7 Months and 39 Days". "Lovesick,Broke and Driftin'" es el disco perfecto para los que odian la musica country!





Justin Townes Earle vino al mundo un 4 de enero de 1982 en Nashville, Tennessee. Hijo de Steve Earle e hijastro de Allison Moorer lleva el nombre de cantautor Townes Van Zandt como homenaje de su padre hacia este ultimo. Townes Earle creció en el sur de Nashville, Tennessee con su madre, Carol Ann Earle. Con apenas 12 años ya tenia serios problemas con las drogas. Comenzó a tocar y cantar con dos diferentes bandas de Nashville, una banda de rock llamada, The Distributors y un combo bluegrass, con los apodados The Swindlers. Earle pasó algún tiempo como guitarrista y teclista de la banda de su padre, The Dukes, pero fue despedido por su propio padre, ya que sus problemas con las drogas comenzaron a interferir con sus actuaciones. Tras pasar por diferentes desentoxicaciones y definitivamente limpio y sobrio, inicio su carrera en solitario dando un nuevo enfoque en su vida y en su música. Justin Earle tiene tres discos editados con Bloodshot Records. Destaca su segundo album "Midnight at the Movies" , de tintes ecológicos, donde suena muy parecido a su padre. Un disco nada pretencioso, con una instrumentación y producción muy simplista, lo que le otorga una calidad intemporal.

13 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Me quedo con los dos primero sin lugar a dudas. Es más, me muero por verlos encima de un escenario. Va siendo hora que hagan una gira como Dios manda por estos lares.
Sr Azkena...please!!!

Saludos.

johnphillips1981 dijo...

TSI a ver si saco tiempo para empaparme de estos tres tíos.

Un abrazo.

A ver con que nos soprendes en el próximo.

manel dijo...

Nada que objetar a los dos primeros. Shooter tiene una trilogía de álbumes muy buena, destacando el primero y Hank III es una bestia. Me gustan todos sus discos. A SHooter lo ví en Barcelona y dando un gran concierto nos quedamos un poco a medias ya que era en un teatro, sentados, sin poder tomarse unas cervezas y esas cosas. En unas sal seguro que muchísimo mejor. AL vástago de EARLE no le acabo de pillar el punto. Su primer E.P. "YUMA" me agradó, le ví en directo en Barcelona en acústico y´estuvo muy bien. Pero este último disco no me acaba de convencer. No sé, me falta algo...Un saludo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Sólo conozco a Hank Williams III, mira que el country no es lo mío pero este tío es un jodido hellraiser y tiene más attitude que todos juntos. Como dices, man, para los que no tenemos ni idea de country o no nos gusta, es perfecto. Este tío rockea como nadie. De mayor quiero ser como él. Sobre los otros... ni idea.

paulamule dijo...

Me quedo con el loco de Hank Williams III. Y qué ganas tengo de verle.
Salud.

Il Cavaliere dijo...

Yo me quedo con los tres. Hank III porque es un loco del quince, el hijo de Steve porque es el último de los tres pero madurará y llegará muy lejos. Y Shooter porque grabará un discazo aún superior a "Put The O Back..." y sobre todo porque uno no está todos los dias con Adriana La Cerda...upsssssss, perdón, quería decir La Cerva, ¿En qué estaría yo pensando?...jajajajajaja

Felices Reyes Big Chief!!!!!!!!!

Tornado dijo...

TOMA YA! gran post hermano ,por quedarme , me quedo con el hijo de Waylon ...

me voy a leer la 1ª parte

yeahaaaaaaaaaaaaa!

JL Cancio dijo...

Shooter es el mas original, creo. Excelente post.
Saludos!

Blue dijo...

Hace tiempo tuve un empacho de country y todavía hoy no lo digiero muy bien.

Saludos, Tsi.

Fran Calzas dijo...

A mi me flipa Wylon, sobretodo, como tu bien dices, en su primer disco, que es una pasada de disco, tiene unos temazos cojonudos. Es cierto que en los siguientes baja un poco, pero me gusta su música.

Un abrazo, amigo

Jah Work dijo...

Cómo conoces tantos artistas?? bueno mejor no saberlo!!

ya tienes a tu Baltazar en los comenaterios del último post del hivernáculo!

Un saludo Tsi!!

pedro12 dijo...

Que buenos son tus post my friend, espero con ansias el nuevo de Bob Dylan.

Un abrazo!

Fran Calzas dijo...

Perdon, quise decir Shooter. Su padre, Wylon, es demasiado country puro para mi

salud!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...