The Beautiful People - Los Seguidores

domingo, 31 de enero de 2010

CALVIN RUSSELL: DAWG EAT DAWG


Hace ya unos meses os hable de este cantante estadounidense. Calvin Russell es real como la vida misma, un tipo duro que ha tenido que forjarse un nombre a base de currarselo, un auténtico cowboy nacido en Tejas. En rostro se puede leer como en un libro abierto, las huellas de una vida dificil estan surcandos por su cara. Desde su nacimiento en 1948 en Austin, su vida y desventuras podrían servir para cualquier buen guion de cine.
Con un estilo propio de los estados del sur en el que se mezcla blues, country y rock and roll, a dosis iguales. Calvin Russell es uno de los grandes, a pesar de ser aun minoria entre la mayoria del publico. Afincado en Francia, pais que lo acogio como un hijo predilecto en 1989. Su musica no ha transpasado en exceso la frontera y es un grave error, alguientiene que remediarlo, este tio ofrece unos conciertos y discos con una calidad siempre en la cima.

Ahora ha vuelto con un disco de puro Rock N´ Roll."Dawg Eat Dawg", crudo y duro como el mismo. Grabado entre Austin, Marrakech y París, incluye un dueto con el actor francés Gérard Lanvin, ""5m2", tema inspirado por las palabras de Charlie Bauer, alias Mesrine, el enemigo publico numero 1 de Fracia en los ochenta. Asimismo incluye el tema "Gangster O Love" de la pelicula Lucky Luke. Un trabajo por parte de un superviviente, una musica de un hombre que ha tocado en las calles y ha dormido entre rejas. Ha grabado quince discos, siempre excelentes, salvajes, rasposos y fronterizos como pocos.."Dawg Eat Dawg" es un álbum crudo, once canciones de un hombre enchufado a una guitarra eléctrica y un puñado de buenos temas, que mas se necesita
La vida parece haberle sonreido un poco mas y ahora vive en Suiza, se casó con una suiza y allí tiene un bar.



11 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Joder...¡Gerard Lanvin! Hacia tiempo que no oía hablar de ese pavo, jejeje.
Todavía no puse la oreja a Calvin pero prometo hacelo con este disco.

Saludos.

evasiete dijo...

Suena muy bien este señor.
Te visitaré para aprender musicalidades.
Un saludo

El rey lagarto dijo...

Yo esa clase me la salte, o no me acuerdo, voy a ver que encuentro por ahí.

Lou Rambler dijo...

Me ha gustado. Desde luego el tipo es auténtico.

marcela dijo...

Tus deseos son órdenes para mí. !No entiendo éste fallo, pero cometo muchos, por ansiedad, soy a veces tan rápida que hago algo antes de hacerlo.
Primero embisto y luego pienso.
Un abrazo amigo.

paulamule dijo...

No sabía que Gerard Lanvin cantara. Por cierto, a Rockland y a ti como se os nota... Ya os vale.
Salud.

vikingo dijo...

Saludos Tsi-Na-Pah desde hoy me declaro seguidor de tu blog y te adjunto al mío con mucho gusto. Si quieres hacer lo mismo te invito a mi recién estrenado sitio:


http://losfiordosdevikingo.blogspot.com/

Gracias de antemano y larga vida a tu blog.

manel dijo...

Ñagnífico artista. Buscaré este nuevo disco. Por casa tengo "Rebel Radio" y "Calvin Rusell". lagníficos discos ambos. Un saludo.

St dijo...

Tiene muy buena pinta!
totalmente desconocido para mí, a ver si encuentro algo para escucharlo más detenidamente!

Jah Work dijo...

No veas como suenan estos mini clips!! Pues no lo conocía!!

Saludos Tsi!!

Madame de Chevreuse dijo...

¿Nacido en 1948? Pues sí que está cascado el señor...
baci e abbracci

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...