The Beautiful People - Los Seguidores

viernes, 26 de marzo de 2010

BOB DYLAN: TOGETHER THROUGH LIFE



“Bob suena como si sus canciones tuvieran 300 años pero hubieran sido escritas ayer. Lo más importante de Dylan es la poesía que hay en sus canciones, que trascienden su propia música”
(Martin Scorsese)
Que mejor comentar en ultimo disco de Dylan , exceptuando el de navidad, para conmemorar su próxima visita. “Together Through Life” , trigésimo tercer del viejo Bob Dylan, y también supuso el primer trabajo en alcanzar el número 1 en Gran Bretaña desde el ya lejano “New Morning” . En el disco a Bob le acompaña en la composicion un viejo amigo suyo Robert Hunter, de Grateful Dead, con quien ya colaborará en la canción "Silvio" del álbum “Down in the Groove”. Desde Desire, Dylan no había colaborado tan estrechamente con otra persona. Bob estuvo acompañado por su banda habitual, con el añadido de Mike Campbell de los Heartbreakers y de David Hidalgo, de Los Lobos. Al igual que la mayor parte de sus últimos trabajos, fue producido por el mismo bajo el seudónimo de Jack Frost.



La grabación de “Together Through Life” comenzó cuando el director de cine Olivier Dahan le pidió una canción para la película que estaba filmando, "My Own Love Song", una historia de amor que tiene lugar en la carretera entre Louisiana y Texas protagonizada por Renée Zellweger y Forest Whitaker. Dahan se hizo famoso gracias a su película “Edith”, un biopic sobre Edith Piaf , que conto con una magnifica Marion Cotillard en el papel protagonista.



Resumiendo, el tema compuesto para la película fue "Life Is Hard. Aquello encendió la chispa para que Dylan se lanzara en la grabación de un nuevo trabajo y de allí nació “Together Through Life”. Como adelanto del nuevo álbum y utilizando una nueva innovación publicitaria , la canción "Beyond Here Lies Nothin'" pudo descargarse gratuitamente durante 24 horas a través de su página oficial. Un tema de pura cepa blues, pantanoso, de tonalidades sombrías, con el acordeón de David Hidalgo ondulante a través de los surcos. Asimismo otro tema, "I Feel a Change Comin' On" fue publicada en formato streaming a través de la versión digital de The Times.





Todas las canciones fueron coescritas por Bob Dylan y Robert Hunter excepto “My Wife's Home Town” una adaptación de un tema del gran Willie Dixon y "This Dream of You" atribuida únicamente a Dylan. Los diez temas que forman este álbum departen sobre la soledad, los amores rotos, y de las mujeres fatales. Todo ello amparado a la luz de mandolinas, violines, banjos, y, especialmente, de un acordeón que revolotea otorgando grandes tintes de música fronteriza al conjunto de la obra.



“Together Through Life” al igual que su portada exhala un aura a road movie en blanco y negro tal el relato de Truman Capote, “A Sangre Fría”, paradoja, ya que Capote detestaba la música de Dylan: ” Siempre he pensado que Dylan era un farsante. Desde luego no es un muchachito que canta canciones líricas. Es un oportunista que quiere hacer carrera y sabe muy bien dónde va. Además, es un hipócrita. Nunca he comprendido por qué le gusta a la gente. No sabe cantar”, Capote Dixit.



La portada de Together Through Life es una fotografía de la agencia agencia Magnum y realizada por Bruce Davidson, fotógrafo estadounidense, cuya imagen fue utilizada en el documental de Martin Scorsese “.El disco se ofrece en diferentes ediciones, una de ella ofrece un póster de la foto de la portada así como una pegatina en el interior, además de una entrevista de Roy Silver, un ex manager de Bob. Asimismo incluye, una recopilación del programa Theme Time Radio Hour que emite la cadena estadounidense XM Radio. Un disco con 14 temas que son el perfecto complemento a sus dos discos que seleccionan lo mejor de su programa, igualmente podemos disfrutar de unos comentarios personales del propio Dylan.

25 comentarios:

Benet dijo...

Ufff, ya te he conseguido enlazar en mi blog. No se porqué me ha dados problemas. Te tenía enlazado y me desapareciste. Misterios de la informática.


Un saludo,

Benet

Ginebra dijo...

Esa peli me la anoto, ahora mismo voy a ver Magnolia (la pillé en la biblioteca pública esta mañana) y el tema es genial, un Dylan fantástico, como no puede ser de otra forma.
La frase de Scorssese me parece muy acertada, ¿no crees?. Besos

Blue dijo...

Se me ocurrirían unos cuantos calificativos para Bob Dylan pero...¿hipócrita?

Saldos, Tsi.

Werty dijo...

Este disco no me volo la cabeza. Lo escuche y me parecio muy bueno, pero nada del otro mundo. La voz de Dylan ya esta cavando su propia tumba....

Saludos!

ROCKLAND dijo...

Lo escuché muy,muy por encima. Tengo que ponerme más seriamente con él.
Bueno, escucharemos todas esas canciones en el Azkena, ¿eh?

Ya tengo entradas para Lanegan y cinderella...ohhhh, yeaahhh!!!

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Benet: la informatica y yo no nos entendemos muy bien, si que tiene misterios que no siquiera intento comprender.

Ginebra: Maravillosa Magnolia, la frase de Scorsece es fantastica.

Blue: Ya se sabe que Capote era un poco petante y ridiculo a veces.

Werty: Es undisco quegana mucho a cada escucha.

Rockland: Empollatelo aunque Dylan despues la tocara como le salga de los hu**os. Tambien tengo las entradas, mon ami!

Peter Allman dijo...

Siempre lo dire my friend, nunca volvi a escuchar a el migo Dylan despues de leer tus grandes post hacia el, yo de Dylan tengo poco, pero poco a poco me ire haciendo con su obra.

Un abrazo!

salvi dijo...

Me gusta el disco, simplemente. No es para idolotralo (el disco). 50 euros no sé si los voy a pagar (esta vez) por verle en Barcelona. Me encantaría, la verdad.

Saludos.

Arraska dijo...

Jo..y yo que pensaba que no te gustaba Bob Dylan je,je.Sobre el disco te dire que lo puse en mi lista de los mejores del año,vamos...un discazo como la copa de un pino.

Un abrazo.oecu

johnphillips1981 dijo...

Me parece un gran disco, el problema es que su predecesor es sencillamente REDONDO.

Un abrazo.

paulamule dijo...

Trigésimo tercer disco y nos quedamos tan panchos. Es increilble que este señor siga facturando discos hoy en día que sin ser obras maestras (ya lo tienen todo hecho) sean muy buenos álbumes. Así da gusto.
Salud.

Ventiladorcular dijo...

ME ha gustado. Me parece un disco sobrio, de gran madurez. Saludos!

Víctor Hugo dijo...

Lo último que tengo de él es Love And Theft. Si sigue esa línea debe ser muy bueno entonces. Saludos.

RTHB dijo...

uffff.... acabo de llegar del tenis, pero todavía me sobras 12 minutos antes de que termine el viernes para pasarme por la habitual entrada de Dylan de los viernes.

Por cierto, no se si sabrás que en un día ya se ha vendido la mitad del aforo para el concierto de Dylan en Barceloba.

Y ahora la mala noticia... ja, ja.... que mal voy a quedar si te digo que todavía no he escuchado el disco......

Un saludo.

Boris dijo...

esta bastante bien el disco,mantiene el nivel con lo que hizo el resto de la decada.
ahora a esperar al nº35,que dylan aunque tenga 67 parece que nunca se va a retirar

TSI-NA-PAH dijo...

pedro12: Poco a poco paso a paso y disfrutando de cada disco.

salvi: 5o euros es mucho dinero pero si te apetece no lo dudes, puede ser la ultima visita de Bob.

Arraskamelabarrigoitia: Dylan no me gusta! es mi Godfather del alma.

johnphillips1981: Muy cierto, es lo malo de hacer trabajos espectaculares, despues siempre parecen mas paliduchos los siguientes.

paulamule: Un ejemplo para todos, sea en lo que sea, siempre hay que intentar hacer las cosas con arte.

Ventiladorcular: exacto, es un trabajo muy maduro y de seriedad.

Víctor Hugo: sin ser Love And Theft, es un gran disco, una buena continuacion.

Perem:Espero que tengas una entrada para ver a Bob!

Ryoga: dylan morira con las botas puestas, como los grandes guerreros.

Jah Work dijo...

Grande grande!

hace poco me pillé uu disco que se llama Bob Dylan Gaslight tapes (por 3,90) jeje pero en cd me lo pillé.

Sabes de que se trata?? suena así un poco chunguito...pero bueno, es Dylan y me encanta!

Un saludo master!!

djxesc dijo...

Saludos y felicidades por el blog. Ahora que tengo la entrada de Bob Dylan en mis manos, nada mejor que tus entradas semanales para ir repasando sus discos!

charomontiel dijo...

Magistral entrada, como todas, y especialmente las del repaso del Señor Dylan.
Este señor me trae de cabeza y tus post semanales me ayudan a ir viendo el paso de los años en él y a ir poco a poco descubriendo a nuevos Dylan....un beso!

El Capi Tornado dijo...

Bueno otyro disco de Dylan ,del que a partir de ahora tendere que escuchar .......

Saludos

Atalanta dijo...

Con todo lo que Capote "cascaba" sobre otras personas, no creo que haya que darle mucho valor a esa opinión.
Si llegó a sentirse celoso del triunfo de una amiga tan especial como Harper Lee cuando le dieron el Pulitzer por "Matar a un ruiseñor", cómo no iba a sentir envidia de que un muchacho poeta que cantaba "raro", atrajera todos los focos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Discazo. Frescura total. Jolene, la alegría pura de If you ever go to Houston...
Lo escucho bastante, no pierde frescura, como digo. Un paso por detrás del universal Modern Times, pero en fin, otra obra maestra.

Gracias de nuevo por tus repasos dylanianos.

¡Una abrazo!

TSI-NA-PAH dijo...

Jah Work: Creo recordar que es un disco que recopila ctuaciones de 1962 de Bob Dylan en el café Gaslight en Greenwich Village.Un disco que por el precio esta muy bien, es normal que suene un pco chungo.

charomontiel:Gracias a ti, besos tambien.

djxesc: gracias ati por leerme.

Tornado: Eso espero amigo Tornado!

Atalanta: capote era en fin de cuentas un imbecil.

ROCK´N ROLL OUTLAW: coincido contigo al 100%

Jah Work dijo...

Uou!! merci por la info!!

ya decía yo que eso de Gaslight me sonaba!!

Un saludo master!

Veggie Popper dijo...

Vaya, y yo que creía ser el único fanático de este disco... me alegra que no sea así. I feel a Change Comin' On y Life is Hard me parten el alma como no tienes idea...

Me da curiosidad qué te parece su disco navideño... Saludos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...