The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 2 de marzo de 2010

LITTLE RED ROOSTER



Hoy seguimos por los senderos del blues, y una vez pasado ese mítico cruce de caminos, nos tobamos con Chester Arthur Burnett , que fue mas popular entre los blanquitos como Howlin' Wolf. Con sus 1,98 m de estatura y sus 136 kg de peso, fue una representación majestuosa de los cantantes de blues del Chicago de los años 50. El magnifico blog amigo , Blasroute 66, apodado El Rey Lagarto esgrime su efigie para su perfil. Howlin 'Wolf estaba fascinado por Charley Patton, del cual ya hable en este blog. Los dos se conocieron y pronto Patton le enseño la guitarra.
“Rockin' Chair” es uno de los más famosos discos de blues, conocido por la ilustración de una mecedora. Este álbum contiene "Wang Dang Doodle," "Goin' Down Slow," "Spoonful" y "The Red Rooster", canciones que sirvieron de base a los repertorios de bandas inglesas y americanas. Aunque Little Red Rooster fue escrita por Willie Dixon fue difundida por Howlin' Wolf. Varios artistas han hecho su version: Canned Heat, The Persuasions, Sam Cooke, The Yardbirds, Grateful Dead, The Doors.



En mayo de 1970, viajó a Londres para grabar un increíble y obligatorio disco, “Howlin' London Sessions “, donde le acompañaba la crema del blues rock británico: Eric Clapton, Steve Winwood, Ian Stewart, Bill Wyman, Charlie Watts entre otros.
A diferencia de muchos otros músicos de blues, Howlin 'Wolf siempre tuvo un éxito financiero, en parte gracias a su mujer, Lillie que supo administrar sus ganancias de forma adecuada. Asimismo su capacidad para evitar los peligros del alcohol, el juego y toda clase de vicios, le ayudo a formar una vida y una familia estable. Y todo ello a pesar de ser analfabeto con 40 años.
Su sepultura esta en el cementerio de Oak Ridge, en Illinois. Su lápida tiene tallada una guitarra y una armónica.

HOWLIN’ WOLF



THE ROLLING STONES



GRATEFUL DEAD



ROBBEN FORD AND BROTHERS



THE RACONTEURS

26 comentarios:

Òscar Roig i Carrera dijo...

Howlin' Wolf, uno de mis bluesman preferidos, aunque creo que quizá poco conocido fuera de los ámbitos de los que nos gusta el blues, o me equivoco?

javistone dijo...

No es de los más conocidos, no. ¿Habéis visto cadillac records? De lo mejorcito es el que hace de howlin wolf, acojona bastante.
Por cierto, ESPECTACULAR el diseño del blog caballero, la foto de gram es aplastante, gran gusto, pardiez!

El Capi Tornado dijo...

Sin duda uno de los mas grandes BLUESMAN de la historia junto con Robert Johnson,Elmores James,Muddy Waters,Willie Dixon

Una pasada de músico y el disco de la mecedora y la guitarra es una p-a-s-o-t-e.

A proposito¿de que me conoces? ¿tu,vives en Barna ,no?
Yo he visitado muchas veces Barcelona,pero siempre por trabajo..

Un saludooooo

Joserra dijo...

El Wolf qué bueno ...me recuerda al Rey Lagarto...la versión de Cooke...me la busco para colgarla...qué maravilla...un saludo Tsi.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Que Willie Dixon escribió la madre del cordero queda claro una vez más.

Howlin' Wolf era una mala bestia. Una figura única en la historia.


Saludos

Antoni dijo...

Despues de leer los comentarios, se me olvidó lo que venia a decir... Ah si! bueno pues, la nueva imagen del blog es algo espectacular TSI-NA-PAH, de lo mejorcito que he visto, en serio una pasada. Yo de Blues entiendo poco pero este hombre debe ser una bestia, lo escucharé. Saludos

ROCKLAND dijo...

Otro sobrado de cojones. Una leyenda del blues indiscutible.
De "Little red rooster" me quedo con la versión de los stones.

Gran post como siempre.

(Por cierto, ya tengo las entradas para Lanegan)

Saludos.

ismo dijo...

No sólo Red Rooster. Spoonful y Wang Dang también las escribió Dixon para Wolf; Willie Dixon (entonces en Chess) dió forma a toda la brutalidad sureña de Wolf para hacerla más vendible, y es capital en su éxito, como también en el éxito de muchos otros músicos del sur que llegaron a Chicago, como el mismo Muddy, Little Walter, etc.
También fue muy importante la colaboración del guitarrista Hubert Sumlin; Sumlin era un guitarrista fino como pocos, y la música de Wolf (o Wolf-Dixon) se benefició tremendamente de su presencia en la banda.
Discrepo contigo en lo que dices de las Howlin' London Sessions, que me parece un disco curioso por las circunstancias pero indudablemente prescindible dentro de la discografía de Wolf. Un disco malo. Poco después grabó Back Door Wolf (con Sumlin), que sí es un gran disco, a pesar de que el sr. Lobo ya estaba bastante tocado con sus problemas cardiacos.
Bonito artículo.

Franky Calzas dijo...

Que grande el amigo Chester Burnett. Siempre ha sido uno de mis bluesman favoritos, sobretodo durante los años en que solo escuchaba (y tocaba) blues. Y que decir de este megaclásico, megaversioneado hasta la saciedad, pues que es un temazo increíble que ha inspirado a generaciones y generaciones. El blues tuvo un hijo y lo llamaron Rock & Roll. Este hombre es uno de los padres del rock

un abrazo

J Aybar dijo...

Probablemente el tema que da titulo a la entrada y, en particular, la version de los Stones me ayudo a entender que Jagger&cía eran mucho más que una banda de rock muy famosa ... ;-)

Boris dijo...

conozco a Howlin'Wolf pero tampoco mucho,al ser poco aficionado al blues tan sólo he escuchado unas cuentas canciones.
esta bien la versión de rolling stones

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Que fuerza tenia este hombre en sus interpretaciones, una pasada incluso a dia de hoy. Habria que verle en la actualidad con los sonidos mas duros que tenemos. Seria demoledor seguro.

Saludos!!!!!

El rey lagarto dijo...

Bona nit sirnapah.

Gracias por nombra mi pequeño espacio y por recordar lo alto y lo guapo que soy, decir en mi favor que he perdido algunos kilos gracias a una dieta estricta, también mido menos, ya sabes que con los años la espalda se tiende a doblar... Algunos no la doblan nunca.

Primeramente decir que Howlin Wolf, el cual copio mi cara para hacerse famoso es mi bluesman preferido, su voz parece sacada desde lo mas profundo y pantanoso dela alma, es como si te estrujaran y las canciones salieran por el propio dolor.

La portada del disco me parece simplista a la par que sublime por su minimalismo.

Como bien dicen por ahi arriba Dixon es el mayor compositor de blues de la historia, sin genero de didas, pero a nivel interprtetativo no llego a los nivels de otros grandes como este, Waters, Hooker, Williamson, James o Johnnson... Todos hermanos míos.
No entro a valorar generaciones posteriores que también tuvieron calidad pero ni comparación con estos genios.

Ahora valorando esta obra maestra llamada Little red rooster...

La original inigualable.
La de los Stones me gusta en su versión del love you live, la del disco es algo floja.
La de grateful dead no me dice nada para ser de un grupo que como bien sabes no me congratula.
La de robben ford demasiado limpia, este es un tema guarro y desgarrado.

Aunque no la hayas puesto, la mejor versión que he escuchado yo fue la de los Doors en directo, eso si que es cantar con un par de cojones y hacer un blues sucio .

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Vaya Little red rooster el de Howlin´Wolf, que mala leche. Yo lo canto con mi banda pero es que me va a dar vergüenza a partir de ahora...

¡Un saludo TSI-NA-PAH!

paulamule dijo...

Pues hablando de blues, mañana vamos a ver a Eddie C. Campbell a Oviedo. Ya te coontaremos.
Salud.

TSI-NA-PAH dijo...

Oscar:opino como tu.
Javistone:Gracias, amigo.
Tornado: No te conozco, era simplemente una broma.
Joserra: Ya sabia yo que la de Cooke era la que te molaba.
II Cavaliere: Dixon tenia una mente previlegiada.
antoniolopez: muchas gracias, ademas viniendo de un hombre con buen gusto.
Rockland: Yo la compro este Jueves, por cierto sabes que es el solo y acustico el concierto.
Ismo: Gracias por pasar, seguramente tienes razon en cuanto al disco de las London Sessions, pero es que me dejo cegar por todo lo que tenga que ver con algun Stone.
Fran: Sabias palabras las tuyas.
eric:Cierto, mucho mas que una banda, una institucion.
Ryoga: la de los Stones es tremenda.
GorDt:Mas de uno de aquella gloriosa época, con los medios de ahora serian musicos demenciales.

TSI-NA-PAH dijo...

Oscar:opino como tu.
Javistone:Gracias, amigo.
Tornado: No te conozco, era simplemente una broma.
Joserra: Ya sabia yo que la de Cooke era la que te molaba.
II Cavaliere: Dixon tenia una mente previlegiada.
antoniolopez: muchas gracias, ademas viniendo de un hombre con buen gusto.
Rockland: Yo la compro este Jueves, por cierto sabes que es el solo y acustico el concierto.
Ismo: Gracias por pasar, seguramente tienes razon en cuanto al disco de las London Sessions, pero es que me dejo cegar por todo lo que tenga que ver con algun Stone.
Fran: Sabias palabras las tuyas.
eric:Cierto, mucho mas que una banda, una institucion.
Ryoga: la de los Stones es tremenda.
GorDt:Mas de uno de aquella gloriosa época, con los medios de ahora serian musicos demenciales.

manel dijo...

Bufff, menudo elemento. Un aullador de primera, su físico imponía y su fama le precedía. Una de las figuras más interesantes del blues.Un saludo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Seh, esta vez sí que hay versión de los Stones. Te lo dije el otro día porque Richards sin Robert Johnson no sería ni la mitad. Una cuarta parte sería Howlin' Wolf. Otro ser sobrenatural. No sabía el detalle de que fuese analfabeto, lo de esta gente era increíble.

vikingo dijo...

Grande el tema y grande el post. Tsi, te reinventas con estos diseños del blog, son magníficos, tanto la plantilla como las fotos de cabecera.

TSI-NA-PAH dijo...

Rey: Un placer nombrarte y es cierto que la version de los Doors es para dejarte aturdido.
Rock And Roll outlaw: Que eso no sea un inpedimento, sigue aullando por tu lado.
Paula. No parais, que envidia.
manel: De las mas interesantes sin duda.
Aitor: sabia que te alegraria ver a los Stones.
vikingo:Gracias.

molespink dijo...

La "leyenda" maravillosa ! quién no vendería su alama al diablo en esas condiciones... (?).

Si está "tocado" por Jack White esta bendecido.

Saludos.

molespink dijo...

Instante fecundo que quiero compatir con ustedes ! En este blog...

perdón y gracias Tsi

http://www.youtube.com/watch#playnext=1&playnext_from=TL&videos=EnRbhB3VN48&v=6FOVSwHjfLM

lapsus dijo...

http://www.youtube.com/watch#playnext=1&playnext_from=TL&videos=0kjds-o5nEU&v=5m9tDkic_GM

TSI-NA-PAH dijo...

Gracias molespink y lapsus!
Me ha encantado.

Jah Work dijo...

Grande!! no sabía que Rey Lagarto era Howlin' Wolf!

el tema es genial!!

lo conocía por los Stones claro jeje

Un saludo master!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...